[Guía] como calcular el 30% de impuesto

en La tarjeta
Hola a todos! En esta guía se mostrará los pasos para calcular el nuevo impuesto del 30% de solidaridad el país. Les cuento que por el momento, Uala no está mostrando el monto ya que todavia no han lanzada una actualización en su App.
Para calcular el impuesto y el monto en pesos, debemos saber primero cuento cuesta el dólar. Por ejemplo, si queremos adquirir un producto/servicio que cuesta 9USD, pasado a pesos sería $737.10 a ese monto le sumamos el 30% y nos quedaría en pesos = $958.23
A ese producto/servicio si es de origen extranjero, le debemos sumar también el IVA, que es 21% así que el monto en pesos con impuesto es $958.23 o $960 (algunos lo rendondear) estaríamos pagando en total= $1159.45 o $1160.
Vamos a tomar como ejemplo Netflix y servicios de streaming:
Plan básico de $179 ? con impuesto $194
Plan estándar $239 ?con impuesto $291
Plan premium $369 ? con impuesto ? $399.
Los servicios digitales solo se cobrarán el 8% y no el 30% como estaba indicado.

Ahora dichos montos con impuesto, hay que sumar el 21% IVA.
Plan básico ? total $234.74
Plan estándar ? total $352.11
Plan premium ? total $482.79
Para calcular el impuesto y el monto en pesos, debemos saber primero cuento cuesta el dólar. Por ejemplo, si queremos adquirir un producto/servicio que cuesta 9USD, pasado a pesos sería $737.10 a ese monto le sumamos el 30% y nos quedaría en pesos = $958.23
A ese producto/servicio si es de origen extranjero, le debemos sumar también el IVA, que es 21% así que el monto en pesos con impuesto es $958.23 o $960 (algunos lo rendondear) estaríamos pagando en total= $1159.45 o $1160.
Vamos a tomar como ejemplo Netflix y servicios de streaming:
Plan básico de $179 ? con impuesto $194
Plan estándar $239 ?con impuesto $291
Plan premium $369 ? con impuesto ? $399.
Los servicios digitales solo se cobrarán el 8% y no el 30% como estaba indicado.

Ahora dichos montos con impuesto, hay que sumar el 21% IVA.
Plan básico ? total $234.74
Plan estándar ? total $352.11
Plan premium ? total $482.79
No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
**Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Este hilo ha sido cerrado.
Comentarios
https://www.infobae.com/economia/2019/12/28/los-servicios-digitales-como-netflix-y-spotify-pagaran-solo-8-del-impuesto-solidario/
Ojalá sepan responder
Lo que si, pone el link de donde sacaste la info para evitar problema
- En mi cuenta uala cargue $460
- La compra figura por un monto en pesos de $347.13
- Y mi saldo aparecio con que me quedaba en cuenta $8.73
Sacando cuentas y apesar que el gobierno argentino lanzo en boletin oficial que el impuesto del 30 se redujo a 8 el unico numero q me da es
$460 - (347.13+30%) = 8.73
Pero en ningun lado de UALA me difura el detalle que la plata que falta fuese por el impuesto del %30
--------------------
Por lo pronto pedi devolucion del dinero a EpicGame por q me parece mal q descuenten un 30 cuando el boletin oficial decia un 8
Solo espero que al devolverme el dinero tambien el estado sea "solidario" y devuelva el impuesto cobrado por una compra cancelada no?
Respecto al impuesto, es un 8% únicamente para servicios de streaming como Netflix Spotify entre otros.
Entonces ahora a Netflix hay que sumarle 21 % o solo 8% o los dos juntos uno seria el Iva y el otro el Solidario ?