Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

[Guía] como calcular el 30% de impuesto

24567

Comentarios

• jfa985jfa985 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    zfe dijo:
    jfa985 dijo:
    zfe dijo:
    jfa985 dijo:
    Buenos dias, en el dia de hoy compre en epicstore un juego a 5,51 U$S desde argentina, relato los hechos para q se entienda
    - En mi cuenta uala cargue $460
    - La compra figura por un monto en pesos de $347.13
    - Y mi saldo aparecio con que me quedaba en cuenta $8.73

Sacando cuentas y apesar que el gobierno argentino lanzo en boletin oficial que el impuesto del 30 se redujo a 8 el unico numero q me da es

$460 - (347.13+30%) = 8.73

Pero en ningun lado de UALA me difura el detalle que la plata que falta fuese por el impuesto del %30

--------------------
    Por lo pronto pedi devolucion del dinero a EpicGame por q me parece mal q descuenten un 30 cuando el boletin oficial decia un 8
    Solo espero que al devolverme el dinero tambien el estado sea "solidario" y devuelva el impuesto cobrado por una compra cancelada no?
    Hola! Uala nuestra únicamente el 21% hasta que lanzen una nueva actualización de la app.
    Respecto al impuesto, es un 8% únicamente para servicios de streaming como Netflix Spotify entre otros. 
    oscea q me tendrian q haber cobrado unicamente el 21% ?? por q se me desconto un 30% exacto
    Se te cobra el 30% de impuesto (que a partir de ayer es de 8%)  y el 21% del iva.
    lo raro q ayer me cobraron el 30% entonces, no me cobraron el 21 + 8 

• zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,990
    jfa985 dijo:
    zfe dijo:
    jfa985 dijo:
    zfe dijo:
    jfa985 dijo:
    Buenos dias, en el dia de hoy compre en epicstore un juego a 5,51 U$S desde argentina, relato los hechos para q se entienda
    - En mi cuenta uala cargue $460
    - La compra figura por un monto en pesos de $347.13
    - Y mi saldo aparecio con que me quedaba en cuenta $8.73

Sacando cuentas y apesar que el gobierno argentino lanzo en boletin oficial que el impuesto del 30 se redujo a 8 el unico numero q me da es

$460 - (347.13+30%) = 8.73

Pero en ningun lado de UALA me difura el detalle que la plata que falta fuese por el impuesto del %30

--------------------
    Por lo pronto pedi devolucion del dinero a EpicGame por q me parece mal q descuenten un 30 cuando el boletin oficial decia un 8
    Solo espero que al devolverme el dinero tambien el estado sea "solidario" y devuelva el impuesto cobrado por una compra cancelada no?
    Hola! Uala nuestra únicamente el 21% hasta que lanzen una nueva actualización de la app.
    Respecto al impuesto, es un 8% únicamente para servicios de streaming como Netflix Spotify entre otros. 
    oscea q me tendrian q haber cobrado unicamente el 21% ?? por q se me desconto un 30% exacto
    Se te cobra el 30% de impuesto (que a partir de ayer es de 8%)  y el 21% del iva.
    lo raro q ayer me cobraron el 30% entonces, no me cobraron el 21 + 8 

Si puede ser, como salio ayer el 8% algunos le cobraron el 30% 
    el lunes ya estaria actualizado seguramente
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • decano39decano39 NuevoMiembros Publicaciones: 3
    editado January 2020
    Hola, les cuento, compré un juego en PS Store calculando el 21% más el 8% del impuesto nuevo me daba $3293 y tenia en la tarjeta $3738 y terminé con $27 cuando debería tener $445, calculando todo es como si fuese que me volvieron a cobrar 21% de IVA
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,635
    Ok gracias Amigo @zfe duda aclarada Abrazo !!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
    decano39 dijo:
    Hola, les cuento, compré un juego en PS Store calculando el 21% más el 8% del impuesto nuevo me daba $3293 y tenia en la tarjeta $3738 y terminé con $27 cuando debería tener $445, calculando todo es como si fuese que me volvieron a cobrar 21% de IVA
    Compraste solo un juego? Fíjate si no te cobro el 30% aunque los servicios digitales son del 8% impuesto, capaz que Uala no modifico el 30% a 8% 
    Cuanto es el monto sin impuesto e IVA?
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,635
    Hola @decano39 decinos el importe original y si podes adjunta una captura de pantalla de PS store donde esta es precio del juego.

editado December 2019
    Seria $2520 + 529,20 el 21% de Iva + 243,94 el 8%
    Calculando de nuevo en vez de cobrar el 8% me cobraron 21%
    @decano39 el lunes inicia un CHAT con el Soporte de Ualá y pregunta por que te falta el dinero. Tal vez tengan que hacer un reajuste de Saldo..
    Saludos!!
    este es el precio original
    decano39 dijo:
    este es el precio original
    Si, se te cobro 2 veces el 21% 
    El lunes habla al chat para ver qué pasó.
  • darock33darock33 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal? Quería saber si el impuesto del 30% aplica para el FCI en el que uala invierte (sbs ahorros creo que es) y de ser así ese 30% a quien corresponde pagarlo a nosotros o a uala? Porque no se quién figuraria como inversor en este caso, nosotros que le damos la plata a uala para que invierta o uala que es quien realmente está poniendo la plata en el FCI ? Muchas gracias
    darock33 dijo:
    Hola que tal? Quería saber si el impuesto del 30% aplica para el FCI en el que uala invierte (sbs ahorros creo que es) y de ser así ese 30% a quien corresponde pagarlo a nosotros o a uala? Porque no se quién figuraria como inversor en este caso, nosotros que le damos la plata a uala para que invierta o uala que es quien realmente está poniendo la plata en el FCI ? Muchas gracias
    Hola! No, no aplica
  • frozenlunafrozenluna NuevoMiembros Publicaciones: 3
    zfe dijo:
    Esto ya está vigente para Uala?, o sea que si compro algo por steam, pago spotify o netflix, me viene solo con el 8% ?, o me me cobran el 30%?, quiero saber si ya esta actualizado esto al momento de hacer la compra para el consumo de uno de estos productos
    El lunes debería estar todo actualizado o bien el jueves.
    Buenisimo, igual si alguien puede confirmar antes si esto es así buenisimo, por las dudas
    zfe dijo:
    Esto ya está vigente para Uala?, o sea que si compro algo por steam, pago spotify o netflix, me viene solo con el 8% ?, o me me cobran el 30%?, quiero saber si ya esta actualizado esto al momento de hacer la compra para el consumo de uno de estos productos
    El lunes debería estar todo actualizado o bien el jueves.
    Buenisimo, igual si alguien puede confirmar antes si esto es así buenisimo, por las dudas
    Si si, seguro se confirmará vía mail y por acá también
Este hilo ha sido cerrado.
^