Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

[Guía] como calcular el 30% de impuesto

13567

Comentarios

• IorioIorio NuevoMiembros Publicaciones: 15
    Y desde cuanto comienza a regir esto del 8%? ayer compre unas cosas, pero creo que fue menos de 1 dólar y solo me cobraron el 21% IVA.
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,990
    Iorio dijo:
    Y desde cuanto comienza a regir esto del 8%? ayer compre unas cosas, pero creo que fue menos de 1 dólar y solo me cobraron el 21% IVA.
    Decinos el monto en pesos y cuánto gastaste para saber si fue el 21% del IVA o ambos.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • ivan3256ivan3256 NuevoMiembros Publicaciones: 3
    Ualá sigue descontando el 30% u..u..
    ivan3256 dijo:
    El 8% es para servicios digitales del exterior
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    zfe dijo:
    Iorio dijo:
    Decinos el monto en pesos y cuánto gastaste para saber si fue el 21% del IVA o ambos.
    El gasto fue de 53,98 pesos y uala me cobró 65,32 (11,34 en concepto del IVA), antes de hacer la compra revise el saldo que tenia para ver si era verdad que te cobrarán el 30% pero no se especificaba, pero al comprar me di cuenta que solo me cobraron el IVA. Es posible que al ser una compra menor a 1 dolar me hayan cobrado solo el 21% o simplemente fue un "error" y no me lo cobraron o no se que.

Pero ya a partir de mañana deberían cobrar solo el 29% en impuestos (21%IVA 8% Impuesto Solidario).

No se porque no salen y hacen una aclaración mejor estos de Uala.
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 982
    Iorio dijo:
    zfe dijo:
    Iorio dijo:
    El gasto fue de 53,98 pesos y uala me cobró 65,32 (11,34 en concepto del IVA), antes de hacer la compra revise el saldo que tenia para ver si era verdad que te cobrarán el 30% pero no se especificaba, pero al comprar me di cuenta que solo me cobraron el IVA. Es posible que al ser una compra menor a 1 dolar me hayan cobrado solo el 21% o simplemente fue un "error" y no me lo cobraron o no se que.

Pero ya a partir de mañana deberían cobrar solo el 29% en impuestos (21%IVA 8% Impuesto Solidario).

El año que viene seguramente tengamos novedades en Ualá sobre el tema ?
    Iorio dijo:
    zfe dijo:
    Iorio dijo:

Consulatalo en las redes sociales, aca no vas a tener respuesta de uala.
  • perrydperryd NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, hoy cargue 850$ a mi Uala y realice una compra en la tienda de Steam por 529,81$ y sumando el IVA + el impuesto PAIS del 8% tenia entendido que eran aproximadamente unos 684$, pero a la hora de cobrarme de mi Uala, se me descontaron 800$ que seria con el impuesto PAIS al 30%. Quisiera saber si se me va a reponer el dinero extra cobrado o que tengo que hacer para recuperarlo. Gracias
    perryd dijo:
    Hola, hoy cargue 850$ a mi Uala y realice una compra en la tienda de Steam por 529,81$ y sumando el IVA + el impuesto PAIS del 8% tenia entendido que eran aproximadamente unos 684$, pero a la hora de cobrarme de mi Uala, se me descontaron 800$ que seria con el impuesto PAIS al 30%. Quisiera saber si se me va a reponer el dinero extra cobrado o que tengo que hacer para recuperarlo. Gracias
    hola! cuando informaron que el impuesto pais seria del 8% aplicaba para los servicios de streming, luego para los servicios digitales.
    En este caso cuando este todo arreglado, se hara el reintegro si corresponde o no.
  • ianzxfianzxf NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Una pregunta, ya se sabe cuando Ualá cobrará el 8% y no el 30% de la "Ley de Solidaridad"? Ya que hoy trate comprar un juego de 466,91 (357,30+8%=X+21%) ‬ pesos y Ualá me tiro que no tengo saldo suficiente teniendo 500 pesos, por lo tanto me cobro el 30% :V 
  • frozenlunafrozenluna NuevoMiembros Publicaciones: 3
    echeche dijo:
    El año que viene seguramente tengamos novedades en Ualá sobre el tema ?
    Pero Marge, yo quiero hacer la compra ahora!
    ianzxf dijo:
    Una pregunta, ya se sabe cuando Ualá cobrará el 8% y no el 30% de la "Ley de Solidaridad"? Ya que hoy trate comprar un juego de 466,91 (357,30+8%=X+21%) ‬ pesos y Ualá me tiro que no tengo saldo suficiente teniendo 500 pesos, por lo tanto me cobro el 30% :V 
    Para Steam se está cobrando el 30% 
    La alícuota de 8% lo pagas los servicios digitales como serie y música y otros.

Mas info: 
    zfe dijo:
    ivan3256 dijo:
    Pues, compra de juegos también aplica, en mí caso compré por battlenet (Blizzard) y, una compra de 1339, según la app figura que me salió 1620 (es lo que da con IVA), cuando en realidad me descontaron 2021 de la tarjeta, una locura que ni siquiera se vea esa plata que descontaron 
    Me pasó lo mismo, aún espero una solución por uala, lo único que me dijeron fue "no recibimos ningún cambio en la ley, se paciente" 
    ivan3256 dijo:
    zfe dijo:
    ivan3256 dijo:
    Pues, compra de juegos también aplica, en mí caso compré por battlenet (Blizzard) y, una compra de 1339, según la app figura que me salió 1620 (es lo que da con IVA), cuando en realidad me descontaron 2021 de la tarjeta, una locura que ni siquiera se vea esa plata que descontaron 
    Lo peor que no va a ver reintegro y seguirán cobrando 30% a cualquier cosa. Las demás tarjetas ya tienen aplicado el 8% y ya devolvieron el saldo cobrado demás. 
Este hilo ha sido cerrado.
^