Inicio Anuncios y finanzas (pero fácil)

Llegan las ¿cuotas? a Ualá...

franco2709franco2709 Publicaciones: 1,043 8✭
Bueno, me parece raro que no hayan tratado este tema, así que acá vengo a informar una novediscusdad que está por llegar a nuestra querida app. Y voy a empezar como hice mi último post 😂😂
Traje a la Comunidad la noticia sobre los préstamos personales, la novedad del CVU, el poder borrar consumos rechazados, las inversiones...ahora es el turno de traer una nueva noticia...

Se viene la posibilidad de cuotificar consumos

Hay pocas imágenes sobre dicha opción, quienes la tienen son un número muy reducido de usuarios. Como en todas sus novedades, siempre la lanzan de este modo para poder revisar que todo funcione de manera correcta. Pero bueno, de igual modo les compartiré la información para que puedan pensar si usarían o no dicha opción.

Empecemos con la portada*:
*realmente no sé en qué parte de la app aparecería la información, pero es la "entrada" a la opción de cuotificar

Punto por punto:

• Por supuesto que tendrá intereses, como cualquier compra en cuotas. ¿De cuánto? Con la información actual, no sé decirlo.
  • "La plata de nuevo para usarla en otra cosa". ¿A qué se refiere? Lo explico:
Para poder acceder a esta opción, primero debemos realizar la compra. Por ejemplo, se quiere comprar una cafetera de $2500, hay que tener el 100% del dinero disponible en Ualá, comprarla, y luego (no se de qué modo) se puede acceder a cuotificar dicho consumo, y el dinero gastado se "reintegra" y luego se pagan las cuotas correspondientes.
  • Hasta 3000: este es el monto máximo (al menos en esta prueba) que se puede cuotificar. Por lo que dice este último punto, la opción aplicará para casi cualquier consumo que se haga con Ualá (teniendo en cuenta el máximo de $)

Una vez aceptado el consumo en cuotas, aparece de este modo:

Como se puede ver, está en el apartado de "Créditos" (el mismo donde está la función de préstamos personales). En este sector se muestra el "sobrante" que se puede cuotificar ("Podés pasar a cuotas hasta . . . más"), lo que quiere decir que estos $3000 se pueden dividir y cuotificar por ejemplo, 2 compras de $1500, una de $1550 y otra de $1450, o usar sólo una parte.
Se muestra la fecha de vencimiento de la cuota junto con el monto a pagar, y debajo lo que parece ser un "historial" de lo pagado para ese consumo.

Bueno, eso es todo lo que puedo decir sobre esta característica de Ualá. Sobre los requisitos, intereses, condiciones y consecuencias (de no pagar), no he visto información.

En lo personal, al ser una tarjeta prepaga, creo que es una buena forma de agregar las "cuotas". Y pasando el dinero al FCI, tal vez puede ayudar a cubrir los intereses de las cuotas y hasta lograr que la compra termine siendo "más barata".

Ahora, dando por hecho de que va a suceder algo como esto...

Dejo la respuesta del Chat de Ualá sobre el tema 😅

Nuevamente, esto está en modo de prueba, aún no está disponible para todos y no hay nada que puedan tocar para que les aparezca, simplemente tienen que esperar.
Espero que esta muestra les haya servido de algo. Paciencia...

Comentarios

• zfezfe Publicaciones: 12,158 15✭
    editado enero 20
    Aaaah entonces ya se puede decir.... 😅 El año pasado estaban implementando está funcion en el cual lo probé y es buena.. 
    Lo que si se debita automáticamente en la fecha que se indica y no se puede hacer adelantos ni pagar toda la cuotas juntas... 
    La aplicación va a tener una interfaz distinta y más agradable de usar.. así que esperemos que todos las puedan usar... Creo que habrá requisitos como los préstamos. 
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,243 ✭✭✭✭✭
    Que grande esta tarjetapp
Accede o Regístrate para comentar.