Inicio Seguridad y claves

Me clonaron la tarjeta

jorgeandres447jorgeandres447 Publicaciones: 19
editado junio 19 en Seguridad y claves
HOLA: fui victima de vulneracion (Clonacion) de la tarjeta Mastercard UALA durante mis vacaciones en brasil (Florianopolis). sin llegar a usarla (las veces que intente me la rechazo el posnet), detecto consumos en la app de un supermercado en Niteroi (Rio de Janeiro), por importe aprox. 9000 $, tras lo cual hago la denuncia inmediatamente y la damos de baja, mediante el chat, lo cual me perjudico ya que no pude usarla el resto de las vacaciones. La consulta es: nunca antes habia tenido problemes similares con otras tarjetas, vacaciono hace 20 años y es la primera vez que me pasa, segun entiendo y lo que estudie sobre tarjetas de credito y lo que dice el contrato de UALA, el usuario  no es el responsable de los gastos generados desde la hora 0 (cero) del dia de la denuncia, ya que el emisor (Mastercard) inmeditamante avisa y anula los consumos realizados en ese periodo de tiempo, debiendo el comercio posteriorme iniciar el reclamo su hubo algun error en la denuncia. De UALA me contestaron que mastercad desestimo mi reclamo porque las compras fueron hechas validando identidad, lo cual es FALSO ya que fueron consumos en un lugar geografico diferente de donde yo me encontraba, nunca preste ni perdi de mi vista mi DNI (elemento necesario para validad identidad), y nunca firme ningun cupon de compra, por lo que intime a reabrir el caso y reveer el reclamo. Ya es la segunda vez que tengo problemas con UALA asi que estoy pensando en cambiar de app. Queria saber si alguien tuvo alguna mala experiencia similar??  
«1

Comentarios

  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,243 ✭✭✭✭✭
    Ualá es personal y en el proceso de registración te piden el DNI. Ese dni es tuyo o de otra persona
  • echecheecheche Publicaciones: 1,001 ✭✭✭✭✭
    Hola buenas tardes @matiduart3

    Lo más recomendable en estos casos es denunciar la tarjeta por perdida y pedir reposición, para ello realiza lo que se muestra en la siguiente publicación.

    https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8883/guia-como-denunciar-tu-tarjeta-por-robo-perdida-o-rotura-2019-2020

    Con respecto al dinero, si la transferencia ya se acreditó lamentablemente no vas a poder hacer nada, pero por las dudas comunícate con el soporte técnico de Ualá a través de la aplicación siguiendo estos simples pasos:

    Ingresar a la aplicación ➡️ Solapa principal ➡️ Ayuda ➡️ Chatea con nosotros ➡️ Otros ➡️ Siguiente ➡️ Comenta tu situación aguardando respuesta sin salir del chat/aplicación, tené en cuenta que se tarda entre 5 a 10 minutos en contestar.

    Los horarios de atención son los siguientes:

    Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00.
    Sábados de 09:00 a 18:00.

    Saludos.
  • matiduart3matiduart3 Publicaciones: 3
    Hola gracias por responder, pero no es posbile hacer nada? Esto es hurto, la persona podría estar haciendo esto con otros usuarios de ualá, todo por un problema de no poder asociar mi ualá a paypal, comente instagram y en segundos recibí la respuesta de esta persona la cual tenia un nombre de ualá y una foto, según lo que estuve leyendo las trasnferencias demoran? PERO no puedo conseguir contactar con el soporte de ualá, esto es una ESTAFA, algo se tiene que hacer!! 

    Gracias por tu respuesta
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    Hola gracias por responder, pero no es posbile hacer nada? Esto es hurto, la persona podría estar haciendo esto con otros usuarios de ualá, todo por un problema de no poder asociar mi ualá a paypal, comente instagram y en segundos recibí la respuesta de esta persona la cual tenia un nombre de ualá y una foto, según lo que estuve leyendo las trasnferencias demoran? PERO no puedo conseguir contactar con el soporte de ualá, esto es una ESTAFA, algo se tiene que hacer!! 

    Gracias por tu respuesta
    Hola! Habla con Uala para ver qué pueden hacer, pero el único que puede ingresar a su cuenta es la persona titular y no terceros, a excepción que hayas compartido algún dato sobre la tajeta u otro en una red social, página, etc. 
    Respecto al dinero dudo que puedas recuperarlo ya que una transferencia no se puede cancelar y no hay desconocimiento de consumo. Así que háblalo y fíjate, no perdes nada intentando
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,243 ✭✭✭✭✭
    editado enero 30
    @jorgeandres447 Utiliza la barra de buscar, poné ahí clonación de tarjeta y te aparecerá un caso similar en Brasil también, los garotos y garotas son rapidinhos  parece.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    HOLA: fui victima de vulneracion (Clonacion) de la tarjeta Mastercard UALA durante mis vacaciones en brasil (Florianopolis). sin llegar a usarla (las veces que intente me la rechazo el posnet), detecto consumos en la app de un supermercado en Niteroi (Rio de Janeiro), por importe aprox. 9000 $, tras lo cual hago la denuncia inmediatamente y la damos de baja, mediante el chat, lo cual me perjudico ya que no pude usarla el resto de las vacaciones. La consulta es: nunca antes habia tenido problemes similares con otras tarjetas, vacaciono hace 20 años y es la primera vez que me pasa, segun entiendo y lo que estudie sobre tarjetas de credito y lo que dice el contrato de UALA, el usuario  no es el responsable de los gastos generados desde la hora 0 (cero) del dia de la denuncia, ya que el emisor (Mastercard) inmeditamante avisa y anula los consumos realizados en ese periodo de tiempo, debiendo el comercio posteriorme iniciar el reclamo su hubo algun error en la denuncia. De UALA me contestaron que mastercad desestimo mi reclamo porque las compras fueron hechas validando identidad, lo cual es FALSO ya que fueron consumos en un lugar geografico diferente de donde yo me encontraba, nunca preste ni perdi de mi vista mi DNI (elemento necesario para validad identidad), y nunca firme ningun cupon de compra, por lo que intime a reabrir el caso y reveer el reclamo. Ya es la segunda vez que tengo problemas con UALA asi que estoy pensando en cambiar de app. Queria saber si alguien tuvo alguna mala experiencia similar??  
    Hola! Entiendo tu situación, en este caso Uala no se hace responsable sobre los gastos que haga "el usuario" en este caso ya que usar la tarjeta es como usar efectivo. En el contrato y los términos y condiciones lo indica. 
    Lo que podés hacer es congelar la tarjeta y denunciarla al número que te aparece llamar. Esto también podes hacerlo al chat de la app yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros y contar lo sucedido esperando respuesta sin salir en línea. 
    Si querés podés pedir una reposición de la tarjeta. 
    Por último, los desconocimiento de consumos lo tienen las tarjetas de crédito y Uala es una tarjeta prepaga. No débito ni crédito.
  • jorgeandres447jorgeandres447 Publicaciones: 19
    el contrato dice: ...."el bloqueo sera procesado por la compañia y efectivizado a partir de la hora cero del dia de la denuncia, pero el usuario respondera elimitadamente por usos anteriores"....
  • jorgeandres447jorgeandres447 Publicaciones: 19
    no veo la ventaja de manejarse con una tarjeta que si la perdes y te la usan perdes tu plata, es lo mismo que menjarse con efectivo y que se pierda la billetara o te roben??? . La idea de manejarse con tarjetas es la seguridad de no llevar efectivo, en conclusion de todas las tarjetas UALA es la peor, con ninguna otra pasa esto.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    no veo la ventaja de manejarse con una tarjeta que si la perdes y te la usan perdes tu plata, es lo mismo que menjarse con efectivo y que se pierda la billetara o te roben??? . La idea de manejarse con tarjetas es la seguridad de no llevar efectivo, en conclusion de todas las tarjetas UALA es la peor, con ninguna otra pasa esto.
    Entiendo pero pasa con todos las tarjetas prepagas... 
  • ani1966ani1966 Publicaciones: 1
    editado febrero 3
    Estuve en Brasil hace unos días y pase la tarjeta en Buzios. Luego no la utilice mas. Cuando llego a Argentina y quiero ir a comprar me dice fondo insuficiente. Entro a la aplicación y efectivamente pasaron 4 veces mi tarjeta (no se como) porque yo la tengo conmigo y me usaron todo lo que tenia. Como era sábado a las 19 hs nadie me respondió en chat ni teléfono. Mande mail para avisar que yo encontrándome en Argentina se ocupo mi saldo desde una empresa de transporte de Brasil. Lo raro es que la utilice en un Supermercado. Sera que podre recuperar mi dinero?
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    ani1966 dijo:
    Estuve en Brasil hace unos días y pase la tarjeta en Buzios. Luego no la utilice mas. Cuando llego a Argentina y quiero ir a comprar me dice fondo insuficiente. Entro a la aplicación y efectivamente pasaron 4 veces mi tarjeta (no se como) porque yo la tengo conmigo y me usaron todo lo que tenia. Como era sábado a las 19 hs nadie me respondió en chat ni teléfono. Mande mail para avisar que yo encontrándome en Argentina se ocupo mi saldo desde una empresa de transporte de Brasil. Lo raro es que la utilice en un Supermercado. Sera que podre recuperar mi dinero?
    Se pasó 4 veces. En ese caso debes hablar con el comercio, para que cancelen las 3 operaciones.
  • jorgeandres447jorgeandres447 Publicaciones: 19
    Lo que mas indignacion me genera es que de Uala y Mastercard resuelvan no reembolsar el dinero alegando  que los consumos se realizaron validando identidad, lo cual es imposible, nunca perdi mi DNI (Siempre lo tuve conmigo), los consumos fueron realizados en un lugar geografico diferente de donde yo me encontraba (Mande Pruebas), nunca firme ningun comprobante de compra (Nunca me mostraron un ticket) y hoy en dia todas las cajas de supermercado tienen camaras de seguridad. La situacion me sorprende porque las tarjetas tienen herramientas para descontar el dinero al comercio hasta que el comercio haga el descargo (Reembolso de Contracargo) y se resuelva el conflicto entre comercio/usuario y claramente en mi situacion Uala hizo lo mas facil, fallar mediante una mentira a favor del estafador y no a favor del usuario de su tarjeta (estafado), asi que concluyo que NO nos vinieron a Bancar.  Nunca mas UALA. By.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    mipi_chan dijo:
    Estoy recibiendo pedidos de pago que no solicite y ya me comunique al lugar de donde vienen los pedidos y pedí que cancelaran pero no me respondieron y no estoy segura de que no me saquen la plata que le cargue luego así que preguntó ¿cómo bloqueo el pedido de pago de ese lugar?
    Hola! Uala no puede cancelar los débitos automáticos por lo cual debes insistir en el comercio para que quiten/borren la suscripción
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    enzo_027 dijo:
    Me llegan notificaciones de que alguien quiere suscribirse a prime video, pero la transacción no se completa ya que no tengo saldo en la tarjeta, y yo no me eh suscrito a prime video, entre con mi cuenta para cancelar la subscribsion a prime video y me dice que yo no estoy suscrito.
    Hola! Tienen tus datos y de la tarjeta. En este caso lo que podés hacer es solicitar reposición de la tarjeta comunicandote al chat de Uala yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros 
    Para que te envíen una nueva tarjeta
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,094 ✭✭✭✭✭
    Hola @rosy.75
    Compraste algo o contrataste algun servicio?
  • rosy.75rosy.75 Publicaciones: 3
    No nada esta semana solo recargue nada mas
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,094 ✭✭✭✭✭
    editado mayo 21
    Entonces comunicate con Ualá de nuevo y que averiguen de donde salio ese cobro y donde se ubica asi te haces una idea
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    rosy.75 dijo:
    No nada esta semana solo recargue nada mas
    En la APP te indica de que fue ese consumo, fijate si dice de supermercado, servicios, cargos, etc...
  • nahuedamnahuedam Publicaciones: 0
    Hola necesito ayuda urgente, alguien esta usando mi tarjeta desde capital federal, ya realizo varias compras en UberEats y en una linea de Personal. Ya congele mi tajeta, pero no me puedo comunicar con uala para lograr que me devuelvan el dinero e impedir que la sigan usando. Ya no se que hacer.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    nahuedam dijo:
    Hola necesito ayuda urgente, alguien esta usando mi tarjeta desde capital federal, ya realizo varias compras en UberEats y en una linea de Personal. Ya congele mi tajeta, pero no me puedo comunicar con uala para lograr que me devuelvan el dinero e impedir que la sigan usando. Ya no se que hacer.
    Hola! Tenes que comunicarte mañana al chat de la APP yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros y solicita reposición de tarjeta para que te manden una nueva, Ya que la persona tiene todos tus datos de la tarjeta 
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,243 ✭✭✭✭✭
    @chino03 Hola. Puede que algún amigo te haya visto la tarjeta y el código de ella. Te recomiendo si tenés dinero en cuenta ponerlo en inversiones, así no te pueden debitar. La otra es llevar tu plata a MP si es que tenés o a otra cuenta digital hasta que se arregle el tema. Comunícate por chat, Al chat accedes desde Menú - Ayuda - Chatea con nosotros atienden de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 18 hs, recorda aguardar en línea. Ahí te van a dar una respuesta mejor a tu problema
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    chino03 dijo:
    Hola necesito ayuda, hace 2 dias alguien me esta usando la tarjeta en Playstation y no se quien es! Me consumio un importe de $10USD e intentaron consumir mas pero fue rechazado por falta de saldo, llame a Uala, me dieron de baja la tarjeta y ahora este en proceso de impresion, pero ahora me siguen llegando intentos de debitos que son rechazados por falta de saldo y no porque esta congelada la Uala! Necesito ayuda porque sino la unica solucion es no usar mas mi Uala. Alguno tuvo una experiencia similar o sabe que debo hacer?
    Hola! Los intentos de compra te van a seguir apareciendo hasta que tengas la Uala nueva , Pero no te va a consumir saldo.
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,094 ✭✭✭✭✭
    Hola @chino03

    Si ya la diste de baja y pediste otra no hay nada de que preocuparse..igual podes comunicarte con PSN para obtener mas info acerca del pago y que lo puedan localizar y te hagas una idea de quien fue.
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,094 ✭✭✭✭✭
    Hola @nahuedam

    Podes solicitar la reposición pero el dinero ya no se te va a poder devolver

    Saludos!
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    Este año sufri por primera vez el robo de mi tarjeta de debito y mis datos digitales (foto del dni) y pudieron solicitar prestamos a distintas financieras. Ahora me llego un mail de Uala diciendo que pueden dar un prestamo y esto me asusta. Como protegen Uds. a los usuarios si los datos fueron robados? Que hace Uala para proteger a los Usuarios para saber si fehacientemente son ellos los que solicitan el prestamo? Porque con solo la foto del dni y la tarjeta de debito pudieron hacerlo sin problema en otros lugares, que seguridad ofrecen Uds? Aguardo comentarios.
    Hola! Tenes que comunicarte con Uala y solicitar que no te den ningún prestamo.. ya que vos no lo has hecho.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    Hola me comunico con ustedes para realizarles una consulta y a su vez un reclamo, ya que mi tarjeta la tengo hace un año y jamás la eh usado, bueno llegado el momento la quise utilizar, cuando ingreso a mi tarjeta veo que hay otra persona con otro nombre utilizando mi cuenta de uala, es por eso que me comunico con ustedes ya que no estoy entendiendo la situación, cómo alguien está ocupando mi tarjeta haciendo depósitos y utilizando cuando yo al plástico lo tengo en mi mano, y jamás la utilize? Espero que puedan ayudarme y sacarme las dudas y se contacten conmigo..
    Hola! Acá somos usuarios.
    En tu caso me parece raro ya que solamente el titular (osea vos) podes realizar operaciones como pagos, recargas, etc...
    La verdad que desconozco eso. Podes averiguarlo vía chat de la APP o vía mail a [email protected] 
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    Me llegó el depósito de mí sueldo de 14.000 y cuando entro me aparecían 5.000 necesito ayuda
    Hola! no tenes debitos automaticos? transferencias pendientes? 
    Desde aca solo puedo decirte esto, somos usuarios y no el soporte de Uala.
    En este caso, te recomiendo que te comuniques al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y comentes lo sucedido.
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    evelyn966 dijo:
    Xq me figura q hise una transferencia de 300$ y yo no lo hise?
    Hola! puede ser que hayan ingresado a tu cuenta Uala...
    Te recomiendo cambiar la contraseña para mayor seguridad..
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,094 ✭✭✭✭✭
    Hola, cambia la contraseña porque se metieron a tu cuenta probablemente.

    Saludos!
  • zfezfe Publicaciones: 12,210 15✭
    Hola! Se me está descontando plata de la tarjeta que no quiero desde Facebook me sale, yo no uso Facebook. Quisiera saber si se puede bloquear y que deje de descontar o algo para poder usar la tarjeta tranquila 
    Hola! lo mas propable es que te hayan clonado la tarjeta, ya que no usas Facebook.
    Lo que debes hacer es congelar la tarjeta para que no la usen y solicitar reposicion de la tarjeta comunicandote al 0800 que te muestra la APP o bien mediante chat yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
Accede o Regístrate para comentar.