Club de emprendedoresClub de emprendedores

Reintegro cobro en exceso impuesto PAIS

dragonan1989dragonan1989 NuevoMiembros Publicaciones: 9
Llevo ya practicamente 1 mes esperando el reintegro del dinero cobrado en exceso del impuesto PAIS a los servicios digitales. Cada vez que pregunto por el chat me responden "en los proximos dias veras el dinero reintegrado a tu cuenta". Los 2 cobros fueron el 9/01 y 15/01 y sigo sin ver mi dinero depositado. Quisiera saber que gestion hay que hacer para acelerar esto. Es dinero que necesito para pagar futuros gastos.
Etiquetado:

Mejor respuesta

• alejandroyacantoalejandroyacanto Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,699
    Respuesta ✓
    @dragonan1989 Hola. Tené tu app actulizada. Cuando se hagan las devoluciones se te devolverá el 30% en su totalidad y luego se te debitará el 8% correspondiente. Te recomiendo consultar por chat de la app para que te digan el día en el que se comienza con las devoluciones

Respuestas

• zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,399
    Llevo ya practicamente 1 mes esperando el reintegro del dinero cobrado en exceso del impuesto PAIS a los servicios digitales. Cada vez que pregunto por el chat me responden "en los proximos dias veras el dinero reintegrado a tu cuenta". Los 2 cobros fueron el 9/01 y 15/01 y sigo sin ver mi dinero depositado. Quisiera saber que gestion hay que hacer para acelerar esto. Es dinero que necesito para pagar futuros gastos.
    Hola! no hay que hacer ninguna gestion, solo esperar esta semana que seguramente se hara las devoluciones.
    No trabajo en Uala, soy un cliente mas. Recorda que no vas a recibir respuesta del equipo de Uala en esta comunidad.
    **Recorda marcar "Solucion Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • dragonan1989dragonan1989 NuevoMiembros Publicaciones: 9
    Pasa que uno se cansa de obtener respuestas al estilo "confia que en breve esto se soluciona solo" y luego pasan 3 semanas y nada...
    Pasa que uno se cansa de obtener respuestas al estilo "confia que en breve esto se soluciona solo" y luego pasan 3 semanas y nada...
    Si lo se, pero solo puedo decirte que hay esperar..
    No trabajo en Uala, soy un cliente mas. Recorda que no vas a recibir respuesta del equipo de Uala en esta comunidad.
  • guidobguidob Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 606
    Estate atento al transcurso de esta semana, como dice @alejandroyacanto vas a ver una devolución del 30% e inmediatamente un débito del 8% para las compras donde se debitó el impuesto completo hasta ahora. Cuando veas esa devolución+débito es por este motivo.

saludos!

♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

• kam.tokam.to NuevoMiembros Publicaciones: 3
    Tengo entendido que la devolución del impuesto pais se impuso desde el 2020 hice una compra estos días con la tarjeta y no me ha sido devuelto 
    Tengo el mismo inconveniente, se me débito el impuesto pais y necesito que lo reintegren
    kam.to dijo:
    Tengo el mismo inconveniente, se me débito el impuesto pais y necesito que lo reintegren
    Hola! Que servicio/producto compraste?
    kam.to dijo:
    Tengo entendido que la devolución del impuesto pais se impuso desde el 2020 hice una compra estos días con la tarjeta y no me ha sido devuelto 
    Hola! Contanos qué servicios/producto compraste? 
    Necesito que me reintegren el impuesto pais adquirí la tarjeta hace poco, como me puedo contactar por favor !
    kam.to dijo:
    Necesito que me reintegren el impuesto pais adquirí la tarjeta hace poco, como me puedo contactar por favor !
    No se hace la devolución de impuestos país a menos que sea una compra de un curso o libro 
  • alegames200alegames200 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, escribo por aquí porque supuestamente la RG 4815 era hasta final de año y no deberían cobrarme eso pero por alguna razón me lo ha cobrado ¿Que paso?
    Hola, escribo por aquí porque supuestamente la RG 4815 era hasta final de año y no deberían cobrarme eso pero por alguna razón me lo ha cobrado ¿Que paso?
    Hola! Se sigue cobrando, es un impuestos que ya quedó.
  • buxarhcbuxarhc NuevoMiembros Publicaciones: 1
    editado 15 de January
    Yo compre varios juegos y cosas por internet por las cuales me cobraron el 35% de IIBB de impuesto al dolar. Y ahora salio para que se pueda hacer la devolucion y queria saber si la podia realizar. 
    buxarhc dijo:
    Yo compre varios juegos y cosas por internet por las cuales me cobraron el 35% de IIBB de impuesto al dolar. Y ahora salio para que se pueda hacer la devolucion y queria saber si la podia realizar. 
    Hola! Lo debes hacer desde la página de AFIP con tu CUIL y clave fiscal, en la parte: Percepción de devolución.. y colocas un CBU (clave bancaria uniforme) no acepta CVU
  • buxarhcbuxarhc NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Claro, eso intente y quería saber si alguien sabia si se podía hacer, metí el cbu de la cuenta con la que cargo por transferencia pero no me figura, Así que asumo que no lo puedo hacer. Muchas gracias igualmente
  • eduardopolakeduardopolak NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Estimados, para solicitar el reintegro del 35% la AFIP requiere una serie de datos que me informan allí que los debería proveer la tarjeta Uala, como ser: Cuit del agente de retención donde se hizo la compra, régimen de percepción, fecha de percepción,  número de certificado, número de comprobante y fecha de comprobante. Además de los importes y detalles de lo pagado.
    Estimados, para solicitar el reintegro del 35% la AFIP requiere una serie de datos que me informan allí que los debería proveer la tarjeta Uala, como ser: Cuit del agente de retención donde se hizo la compra, régimen de percepción, fecha de percepción,  número de certificado, número de comprobante y fecha de comprobante. Además de los importes y detalles de lo pagado.
    Hola! Uala no da esos datos, además la devolución del 35% es principalmente para los bancos. 
    Consultalo vía chat de la app yendo a menú ? ayuda ? contáctanos ? otros 
  • isacisac NuevoMiembros Publicaciones: 6
    Habla por el chat de Uala, son cosas que hay que moverlas con palabras para que sea mas ligero. Saludos y suerte
  • adry2450adry2450 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Xq en un retiro me aparece en rojo t otro retiro en negro??
    adry2450 dijo:
    En rojo es con errores o rechazado y negro éxitoso.
  • dragonan1989dragonan1989 NuevoMiembros Publicaciones: 9
    adry2450 dijo:
    Porque no abrís tu propio hilo? este se cerró hace mas de 1 año... ahora me llegan mail por cada respuesta a modo de notificaciones... Favor de cerrar hilo por estar solucionado
  • fhessefhesse Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches, quería saber si alguno tenía idea si la subscripción de Audible está excenta de impuestos, siendo y considerando que es pura y exclusivamente para escuchar audiolibros que sí están libres de impuestos. Desde ya muchas gracias.
    fhesse dijo:
    Buenas noches, quería saber si alguno tenía idea si la subscripción de Audible está excenta de impuestos, siendo y considerando que es pura y exclusivamente para escuchar audiolibros que sí están libres de impuestos. Desde ya muchas gracias.
    Hola! Se van a cobrar los impuestos, luego se hará la devolución correspondiente.
Accede o Regístrate para comentar.