Bookdepository - Impuesto País
en La tarjeta
Hola gente, supuestamente los libros no deberían entrar en lo que es el 30% del impuesto país o eso tenía entendido.
Recién hice una compra por bookdepository y sí me lo cobran. Vi que algunos dicen que si esto sucede tenés que ir al banco y reclamarlo, pero en el caso de Ualá que debería hacer?
Recién hice una compra por bookdepository y sí me lo cobran. Vi que algunos dicen que si esto sucede tenés que ir al banco y reclamarlo, pero en el caso de Ualá que debería hacer?
0
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Porque me cobran un "30% de Impuesto Pais" si no realice compras en el exterior?
Como por ejemplo Uber.
Que fue lo que te cobro el 30?
¿Qué compra realizaste y en qué servicio, plataforma o página web fue?
¡Saludos!
Tengo entendido también que los libros no entran al impuesto del 30% pero se ve que si..
Capaz que actualizaron la normativa y si se está cobrando los libros y no lo sabemos, pero por la dudas reclamalo.
De casualidad alguien que haya comprado un curso en la plataforma me puede decir si se les reintegro el dinero del impuesto y en caso de ser afirmativo cuanto tardaron en restituirle dicho monto porque considerando mi situación económica no estoy en posición de ser "solidario" con nadie más que yo mismo, para poder esperar ese tiempo y sino pedir directamente el reembolso del curso.
Saludos y gracias a todos
Esta es la lista de los servicios a los que se aplican el 8% de impuesto solidario: http://biblioteca.afip.gob.ar/pdfp/RG_4240_AFIP_A2.pdf
Los que no aparecen siguen aplicando el 30%.
Te recomiendo (en tu caso), consultarlo con el soporte de Ualá desde la app para que ellos te lo expliquen bien.
¡Saludos!
Le ha pasado a varios.
- Los destinatarios de los pagos sean sujetos que integren el Apartado B del Anexo II de la presente.
- Se trate de un pago al exterior por un importe máximo de DIEZ DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10) o su equivalente en otra moneda.
- Los prestatarios (4.2.) del servicio digital no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.
Mientras que en el impuesto PAIS directamente te dicen que TODAS las compras realizadas en cualquier plataforma educativa esta exenta de dicho impuesto.Directamente Udemy esta libre de pagar ambos impuestos por tratarse de formación educativa, sin embargo Ualá me cobro el impuesto PAIS cuando no lo debería de haber hecho, por eso quiero saber si me lo reintegraran o directamente tendré que reembolsar el curso para recuperar lo que es mio.
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01004240_2018_05_11
https://www.afip.gob.ar/impuesto-pais/operaciones-y-sujetos/no-alcanzados.asp
No lo podemos saber por acá, ya que además le ha pasado a varios y nunca volvieron a contar que sucedió luego.
Fijate y contanos.
a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;
b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, asi como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino:
c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinado a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la ley 25.054 y sus modificatorias.
Estudiar es solo un privilegio que la burguesía se puede dar en este país....