Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

uala y el impuesto pais

omegacj20omegacj20 Miembros NuevoPublicaciones: 1
editado February 2020 en La App
como todos sabemos uala cobra un impuesto país que es el 30%, si es un servicio digital 8%. yo quería comprar un juego en steam (servicio digital) que cuesta 625 ars, mas el 8% serian 670 ars aprox. en mi uala tengo 760 ars aproximadamente, por lo tanto me debería de alcanzar, pero aun así uala me cancela la transacción por "saldo insuficiente", no entiendo porque sucede esto, pensando llegue a la conclusión de que uala me esta cobrando el 30% porque no detecta que estoy tratando de pagar un servicio digital, pero la verdad nose que sucede, ojala me puedan ayudar.

EDIT:creo que puse este problema en la categoría incorrecta por accidente, me disculpo si eso genera alguna confusión. 

Comentarios

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,861
    omegacj20 dijo:
    como todos sabemos uala cobra un impuesto país que es el 30%, si es un servicio digital 8%. yo quería comprar un juego en steam (servicio digital) que cuesta 625 ars, mas el 8% serian 670 ars aprox. en mi uala tengo 760 ars aproximadamente, por lo tanto me debería de alcanzar, pero aun así uala me cancela la transacción por "saldo insuficiente", no entiendo porque sucede esto, pensando llegue a la conclusión de que uala me esta cobrando el 30% porque no detecta que estoy tratando de pagar un servicio digital, pero la verdad nose que sucede, ojala me puedan ayudar.

EDIT:creo que puse este problema en la categoría incorrecta por accidente, me disculpo si eso genera alguna confusión. 
    Hola! Te falto sumar el 21% del IVA. 
    En total hace un monto a pagar de. $816
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • Lautiiic10Lautiiic10 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    omegacj20 dijo:

Te conviene mas cargar plata a la cartera de una, igual eso no quita los impuestos e iva pero conviene mas creo

• ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    ¡Buenas @omegacj20!

Al valor total del producto digital de Steam tenés que sumarle el 29% de impuestos (21% IVA + 8% PAÍS).

¡Saludos!
  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    ¡Buenas @freddiemercurio!

Tengo entendido que se reembolsa automáticamente (el impuesto país) unos días después de realizar la compra a ese tipo de productos.

¡Saludos!
  • sebastian.mayosebastian.mayo Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me gustaria saber porque con mis consumos de publicidad en facebook me cobran el impuesto pais del 30% cuando en realidad deberia ser de un 8%.

Alguno me puede dar una solucion?

Adjunto la resolucion general de AFIP

-

Resolución General 4659/2020 de la AFIP

La Resolución General 4659/2020 de la AFIP, respecto de la ley que reglamenta el impuesto PAIS, indica en su artículo 17 lo siguiente:

ARTÍCULO 17.- Establécese que cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%).

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/224184/20191228

• freddiemercuriofreddiemercurio Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado August 2020
    Buenas, recientemente hice una compra por BookDepository (sitio para comprar libros) y se me debito el impuesto pais en la compra, cuando dice en la pagina del AFIP que la adquisicion de libros en cualquier formato, no cobra el impuesto pais. Como puedo hacer para recuperar el monto del impuesto?
Este hilo ha sido cerrado.