UalintecUalintec

Montos de preautorización o compras canceladas

gerasensiogerasensio Miembros NuevoPublicaciones: 5
Alguien más tuvo problemas con este tipo de operaciones?

Por ejemplo, cuando una empresa para verificar la tarjeta te cobra pequeños "montos de preautorización" de 1USD o $1 que son devueltos o inmediatamente o a los pocos días. UALÁ nunca me los procesó. Se hizo el debito y la operación quedó ahi...

Despues, con Rappi me pasó lo mismo. Hubo compras que me terminaron saliendo gratis, por lo que el monto que se descontó al principio fue devuelto. Me pasó esto hace 2 meses y hasta el día de hoy nunca recibí la devolución.

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    Hola @gerasensio ¿Enviaste un mail a hola@uala.com.ar con los detalles de cada caso?

Me resulta  extraño que no se hayan procesado las devoluciones.

Avisame. 
    Saludos,
  • gerasensiogerasensio Miembros NuevoPublicaciones: 5
    Hola @gpapasergio , me comuniqué reiteradas veces por el chat de la app. Nunca saben responderme o me piden comprobantes que no existen.
  • davidq87davidq87 Miembros NuevoPublicaciones: 3
    Hola, si me pasó. Una vez me enfurecí porque Uber me decía que me devolvieron un dinero y Uala que no. Uala no te permite cuestionar los consumos y terminé haciendo una denuncia en defensa del consumidor. Ahora me pasó de nuevo con 3 consumos, uno por asociar mi tarjeta a Cabify y ellos aseguran que me devolvieron el monto ese que se genera cuando asocias la tarjeta y después me pasó nuevamente con Uber donde terminé haciendo un viaje más corto de lo previsto y me cobraron el viaje original y el costo del trayecto corto. No me resulta casualidad, tal vez sea por el tipo de tarjeta que tengan problemas con ese tipo de operaciones. Pero deberían ser más ágiles para tomar los reclamos. No es por la guita en si, sino porque te da bronca la injusticia de qué se quede ese dinero en un limbo.
  • gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    Hola @gerasensio y @davidq87 desde mi punto de vista y experiencia de uso, puede que algunas devoluciones tarden más tiempo que otra pero siempre se terminan resolviendo de forma positiva por mail o por chat.

Por otro lado, me ha pasado con tarjetas "Tradicionales" por llamarlas de alguna manera que devoluciones de mercadolibre o líneas aéreas me han tardado hasta más de 2 meses. 

Creo que depende del lugar donde se compra y el sistema en general. Para este caso yo haría el reclamo vía el mail de Ualá

Saludos a ambos.
    @gpapasergio @davidq87 no hay caso con ningun reclamo. La empresa que cobró la preautorización te manda a la tarjeta, y la tarjeta te manda a la empresa diciendo que no efectuó la devolución. Tuve exáctamente el mismo problema con la prepaga de MercadoPago. Aparentemente no están diseñadas para procesar las devoluciones, y el dinero no sé quién se lo queda.

Solo comento, para mi caso de MercadoPago ya llevaba más de 4 meses sin recibir los montos y también recurrí a defensa de consumidor y fallaron a mi favor. Me parece que con UALA voy por el mismo camino.
    @gpapasergio @davidq87 y respecto a las tarjetas "tradicionales", me pasó en un caso que realicé una operación tanto con la prepaga como con la tradicional en el mismo comercio. Con la tradicional, el monto de preautorización quedó en "autorizaciones pendientes" y nunca pasó a al resumen como un consumo. En cambio, para la prepaga, el monto se descontó del saldo disponible y la operación quedó "aprobada" y nunca más hubo un movimiento.
Este hilo ha sido cerrado.