IVA en plataforma Steam

Hola, mi consulta es respecto al pago de un juego en Steam, quiero decir si el monto que aparece a abonar (al lado de "añadir al carrito") es el total, o a ese monto hay que agregarle el %21 de IVA?. Gracias.

Comentarios

• lucho1394lucho1394 Publicaciones: 2
    Si, el unico metodo de no pagar el 21% de iva en steam es cargando el saldo con rapipago.
  • 6139061390 Publicaciones: 2
    Es decir que, si ya tengo saldo precargado y quiero pagar con dicho saldo, pago sólo lo que me figura ahí, al lado de "añadir al carrito"?
  • marceleandrimarceleandri Publicaciones: 12
    Steam siempre te cobra el 21% de IVA no importa si el juego está en oferta, si el juego está en oferta también te cobran el IVA.
  • emicemic Publicaciones: 2,318 9✭
    Creo que no hay forma de no pagar el IVA dado q se aplica a cualquier servicio del extranjero y si el sistema sabe q sos argentino te va a cobrar el Iva si o si. 
  • jk8861jk8861 Publicaciones: 0
    61390 dijo:
    Es decir que, si ya tengo saldo precargado y quiero pagar con dicho saldo, pago sólo lo que me figura ahí, al lado de "añadir al carrito"?

si tenes el saldo suficiente en la cartera para el juego, pagas lo que dice en el carrito y no te cobra el IVA
    jk8861 dijo:
    61390 dijo:

si tenes el saldo suficiente en la cartera para el juego, pagas lo que dice en el carrito y no te cobra el IVA
    Steam es extranjero, aplica iva a cualquier compra. 
  • avechucheavechuche Publicaciones: 1
    Hola tengo una duda. compre por hoy por Steam un monto de $699 y decia IVA incluido. Cuando pago, UALA me cobra el IVA de nuevo. Osea gaste en total $846 pesos. Porque me cobran DOS veces el IVA? Gracias!
    avechuche dijo:
    Hola tengo una duda. compre por hoy por Steam un monto de $699 y decia IVA incluido. Cuando pago, UALA me cobra el IVA de nuevo. Osea gaste en total $846 pesos. Porque me cobran DOS veces el IVA? Gracias!
    @avechuche no es el mismo iva, el iva que te aplica la plataforma de juegos es cosa de ellos, seguramente es un porcentaje minimo por alguna cuestión tributaria. El 21% de iva que aplica a los 699 es por ser un servicio del extranjero y eso es una cuestión del estado, ualá esta obligado a cobrarlo. Quedate tranquilo que no te cobran dos veces. 👍
  • kakaroto86kakaroto86 Publicaciones: 0
    Pues eso, me gustaría saber porque te cobran el IVA en steam si ya se pasaron de dólares a pesos el año pasado :/

YO sé que es una empresa extranjera pero me resultó raro eso
  • erikatortoneseerikatortonese Publicaciones: 157 ✭✭✭
    por que ellos si no que ganan?kakaroto86 dijo:
    Pues eso, me gustaría saber porque te cobran el IVA en steam si ya se pasaron de dólares a pesos el año pasado :/

• guidobguidob Publicaciones: 148 admin
    Hola @kakaroto86
    Te dejo más arriba una respuesta a tu consulta. 
    Te recomiendo ante futuras dudas utilizar el buscador del foro para llegar mucho más rápido a una respuesta.

Saludos!

Steam no es una empresa argentina, no importa si cobran en pesos dolares o la moneda que sea @kakaroto86

@kakaroto86 creo que no me estas entendiendo, el impuesto aplica a todas las empresas, servicios etc que sean extranjeros, es una normativa nacional de nuestro país para favorecer a las empresas o servicios creados en argentina.  La moneda no importa, te estan cobrando en pesos solamente por una comodidad para los clientes de aca, eso no significa que la empresa sea argentina. 
  • santidemattiasantidemattia Publicaciones: 1
    emic dijo:

@kakaroto86 creo que no me estas entendiendo, el impuesto aplica a todas las empresas, servicios etc que sean extranjeros, es una normativa nacional de nuestro país para favorecer a las empresas o servicios creados en argentina.  La moneda no importa, te estan cobrando en pesos solamente por una comodidad para los clientes de aca, eso no significa que la empresa sea argentina. 
    Hola, yo ya tuve este problema antes y solamente sucede con la tarjeta Ualá, al utilizar cualquier otro medio de pago se te cobra el monto que dice al momento de realizar tu compra, yo ya fuí a la ayuda de la aplicación y me dijeron que me comunique con la AFIP, lo cual hice; y me respondieron que ese doble IVA es responsabilidad de la tarjeta y no de ellos, a lo cual volví al soporte (esta vez por mail porque me derivaron a otro departamento) y me supieron resolver el problema reintegrandome esos 21% extra que no correspondía cobrar. También me dijeron que iban a arreglarlo pero hasta ahora ya pasaron como casi dos meses y todavía nada (el monto que aparece en steam cuando vas a finalizar la compra ya incluye ese IVA que se aplica a a servicios digitales en el extranjero). Espero que lo puedan arreglar pronto porque esto pasa solamente con su tarjeta.
    editado abril 3
    emic dijo:

Hola, yo ya tuve este problema antes y solamente sucede con la tarjeta Ualá, al utilizar cualquier otro medio de pago se te cobra el monto que dice al momento de realizar tu compra, yo ya fuí a la ayuda de la aplicación y me dijeron que me comunique con la AFIP, lo cual hice; y me respondieron que ese doble IVA es responsabilidad de la tarjeta y no de ellos, a lo cual volví al soporte (esta vez por mail porque me derivaron a otro departamento) y me supieron resolver el problema reintegrandome esos 21% extra que no correspondía cobrar. También me dijeron que iban a arreglarlo pero hasta ahora ya pasaron como casi dos meses y todavía nada (el monto que aparece en steam cuando vas a finalizar la compra ya incluye ese IVA que se aplica a a servicios digitales en el extranjero). Espero que lo puedan arreglar pronto porque esto pasa solamente con su tarjeta.
    @santidemattia aca somos todos usuarios tratando de ayudarnos unos a los otros, no hace falta que me pongas no de acuerdo, porque yo conteste bien, si vos averiguaste otra cosa simplemente con poner lo que averiguaste alcanza, sino estas agrediendo a usuarios que tratan de ayudar y eso no esta permitido. Asi que agradeceria que lo quites y si no fuiste lo aclares asi hablare con quien fuese. Gracias.
  • ramiro_rgramiro_rg Publicaciones: 0
    Hoy hace un ratito fui a cargar $200 a mi tarjeta Ualá para comprar unos juegos en Steam, precisamente "The Handsome Collection" que en mi caso (por que me faltaba completar solo algunos artículos del pack) me salía solo $150. Mi idea fue rellenar con juegos de $6/$10 (siempre hablando en pesos) hasta que llegara aproximadamente a completar los $200 que había cargado. Tengo en total $209 en mi Ualá pero resulta que me rechaza el pago diciendo que no tengo saldo para pagar, cuando ahí mismo en la aplicación dice que el pago que debo efectuar es de $199,04 y yo tengo $209.. No tiene sentido. ¿Qué está pasando? Es la primera vez que voy a comprar en Steam con Ualá.
  • dallmidallmi Publicaciones: 279 admin
    ramiro_rg dijo:
    Hoy hace un ratito fui a cargar $200 a mi tarjeta Ualá para comprar unos juegos en Steam, precisamente "The Handsome Collection" que en mi caso (por que me faltaba completar solo algunos artículos del pack) me salía solo $150. Mi idea fue rellenar con juegos de $6/$10 (siempre hablando en pesos) hasta que llegara aproximadamente a completar los $200 que había cargado. Tengo en total $209 en mi Ualá pero resulta que me rechaza el pago diciendo que no tengo saldo para pagar, cuando ahí mismo en la aplicación dice que el pago que debo efectuar es de $199,04 y yo tengo $209.. No tiene sentido. ¿Qué está pasando? Es la primera vez que voy a comprar en Steam con Ualá.
    Hola Ramiro

Te recomiendo usar el buscador antes de preguntar en la comunidad porque probablemtne tu pregunta ya tenga respuesta

Como en este caso. Si leés el hilo de la conversación, vas a ver por qué no pudiste comprar. Saludos :)
    ramiro_rg dijo:
    Hola @ramiro_rg es muy facil, tenes el saldo muy justo y no te alcanza porque no estas contando el 21% de iva. Sumale el 21% a los 199.04  y tenes el total a pagar, te recomiendo si vas a comprar juegos saldo siempre sobrado, 400 a 600 pesos mantene de base en tu ualá 👍
Accede o Regístrate para comentar.