¿La tarjeta Ualá es crédito o débito?

festevezfestevez Publicaciones: 5 admin
¡Hola comunidad! Les escribo porque no me queda claro por qué en algunos lugares la tarjeta aparece como crédito y en otros como débito al usarla. En Mercadopago, que es donde más la uso, la tomó como débito, pero me dijo una amiga que en un local se la tomaron como crédito.

La pregunta es por qué sucede esto y si afecta de alguna manera el estado de mi cuenta.

Saludos :)

Comentarios

• franco2709franco2709 Publicaciones: 842 6✭
    editado diciembre 2018
    En realidad no es ninguna de las dos. Como indica en en plástico, en los términos, y en todo en general, es una tarjeta prepaga. Tiene un funcionamiento al estilo de una tarjeta de débito, siendo que sólo se puede usar si tiene plata cargada, pero al mismo tiempo accede a características de una tarjeta de crédito que resultan bastantes beneficiosas, como lo es acceder a ciertos servicios online que sólo aceptan esas tarjetas.
    Algunos sistemas la toman como débito (los cuales son muy pocos), y otros como crédito. Sea como sea, lo importante es que la acepten, no?  ;)
    Siempre y cuando recuerdes que no se puede pagar en cuotas, aunque quien la reciba te dice que el sistema muestra que si se puede, no vas a tener problemas.

Suerte! Y a usarla para todo! :p 
  • boxraulboxraul Publicaciones: 1
    editado agosto 2018
    En varios negocios no me lo aceptaron porque creyeron que era tarjeta de credito, pasaron x el posnet y le salia CUOTAS, yo les decia que marquen UNA CUOTA, pero ya les habia pasado y le cobraban como una tarjeta de credito...y tambien seria oportuno que la tarjeta TRAIGA IMPRESA LA PALABRA - DEBITO - ahorraria muchas dudas.
    PD  Seria bueno AQUI poder adjuntar imagenes para mostrar algunos ticket o fotos.
  • boxraulboxraul Publicaciones: 1
    a mi me paso lo mismo...y tambien inicie una conversacion sobre ese tema....HAY QUE IMPRIMIR EN LA TARJETA LA PALABRA DEBITO...trae muchos inconvenientes..
  • roquegroqueg Publicaciones: 57 ✭✭✭

¡Buenos días María Florencia! La diferencia entre crédito y débito radica en que, en una tarjeta de crédito alguna entidad te presta dinero para el pago de algún producto, y luego en un determinado plazo tienes que pagarle a la empresa ese dinero que te ha prestado, por ello se puede pagar en cuotas; mientras que con una tarjeta de débito lo que se hace es descontar la deuda directamente de los fondos que tienes en una cuenta, en el caso de una tarjeta de débito prepaga esa cuenta no es una cuenta bancaria.

Ualá es una tarjeta de débito prepaga, por lo cual es necesario precargar el crédito en la cuenta antes de usarla para pagar algo.

En la práctica muchos sitios no distinguen entre débito y crédito ya que sea de cualquier forma van a recibir el dinero en un solo pago, incluso aunque lo hubieras comprado en cuotas, por lo cual les es indiferente. Lo único importante es saber si el sitio acepta MasterCard International ya que es la empresa proveedora de las tarjetas a Ualá.

Saludos. #TeVenimosABancar

• ossiezerausossiezeraus Publicaciones: 1
    Buenas tardes.
    Recién recibí la tarjeta y mí pregunta es sencilla, puedo comprar en cuotas o no.
    Gracias.
  • rios.martinivanrios.martinivan Publicaciones: 21
    editado agosto 2018
    Buenas tardes.
    Recién recibí la tarjeta y mí pregunta es sencilla, puedo comprar en cuotas o no.
    Gracias.
    No, ya que su funcionamiento es como una tarjeta de debito.
  • aguhostritaguhostrit Publicaciones: 1
    Pero la tarjeta Ualá no es de débito, paea eso deberías estar adherido a un banco, o me equivoco?
  • fr181244fr181244 Publicaciones: 62 ✭✭✭
    Hola no es una tarjeta de debito, es una tarjeta prepaga.
     Respeto a que la agarran como una de credito, es porque gracias a eso se puede contratar servicios como Netflix, spotify, etc....
  • emaanuel_duarteemaanuel_duarte Publicaciones: 28
    Hola , esta mal dicho una cuota , tenes que explicar que esa tarjeta no sirve para cuotas , solo para pagar en 1 pago :) un saludo yo la use en mc donalds y en garbarino y sin problemas 
  • phumarphumar Publicaciones: 7
    Las comisiones de uso para un comerciante son 1,1% para tarjeta de débito y 2,35% para tarjeta de crédito. La tarjeta ualá a mi entender es una tarjeta de crédito con opción de pago en 1 cuota, como la comisión que debe pagar un comerciante es 2,14 veces más que la tarjeta de débito no te las aceptan porque no les conviene. Hay que preguntar de antemano si aceptan tarjeta de crédito.
  • tomassrtomassr Publicaciones: 154 ✭✭✭
    Uala no es de credito ni de debito es Prepaga por lo que no debe ni puede contener la palabra debito en el carton

No entiendo porque tanta confusión de si es o no es una tarjeta de débito. Primero para entender esto hay que marcar la diferencia entre crédito y débito.

Cuando hablamos de tarjeta de débito nosotros generamos una deuda que tenemos que pagar con un patrimonio que ya tenemos (en este caso dinero ya existente en una cuenta).

Cuando hablamos de tarjeta de crédito nosotros generamos una deuda con dinero que no poseemos (ya que nos lo va a prestar una entidad).

Hay dos tipos de tarjetas de débito, las bancarias y las no bancarias, las no bancarias se llaman tarjetas prepagas. La única diferencia es que una descuenta el saldo de una cuenta en el banco y la otra de una cuenta no bancaria. Cuando se paga con estas tarjetas es lo mismo que pagar con efectivo, ya que es un solo pago.

Para comprobar que Ualá es una tarjeta de débito prepaga solo basta referirse a la página de Mastercard y ver lo que dice:

Simplemente cargue una tarjeta prepagada Mastercard y pague todo lo que necesite (compras en línea, pagos de facturas o compras diarias). Aceptadas donde sea que acepten la tarjeta de débito Mastercard, las tarjetas prepagadas ofrecen una manera más práctica y segura de pagar que el efectivo.

Claramente dice que la tarjeta debe ser aceptada en cualquier lugar donde acepten debito mastercard

En la imagen se ve que incluyen la palabra debito en las tarjetas prepagas.

https://centroamerica.mastercard.com/es-region-cam/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-prepagas.html

No entiendo porque tanta confusión de si es o no es una tarjeta de débito. Primero para entender porque es debito hay que marcar la diferencia entre crédito y débito.

Cuando hablamos de tarjeta de débito nosotros generamos una deuda que tenemos que pagar con un patrimonio que ya tenemos (en este caso dinero ya existente en una cuenta).

Cuando hablamos de tarjeta de crédito nosotros generamos una deuda con dinero que no poseemos (ya que nos lo va a prestar una entidad).

Hay dos tipos de tarjetas de débito, las bancarias y las no bancarias, las no bancarias se llaman tarjetas prepagas. La única diferencia es que una descuenta el saldo de una cuenta en el banco y la otra de una cuenta no bancaria. Cuando se paga con estas tarjetas es lo mismo que pagar con efectivo, ya que es un solo pago.

Para comprobar que Ualá es una tarjeta de débito prepaga solo basta referirse a la página de Mastercard y ver lo que dice:

Simplemente cargue una tarjeta prepagada Mastercard y pague todo lo que necesite (compras en línea, pagos de facturas o compras diarias). Aceptadas donde sea que acepten la tarjeta de débito Mastercard, las tarjetas prepagadas ofrecen una manera más práctica y segura de pagar que el efectivo.

Por lo tanto la tarjeta es solo aceptada donde acepten tarjetas de debito Mastercard. Ademas si entran a la pagina van a ver que la tarjeta que esta en la imagen incluye la palabre debito sobre el logo.

https://centroamerica.mastercard.com/es-region-cam/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-prepagas.html
  • javiyjaviy Publicaciones: 0
    Cuando realice una compra por un postnet, la pasan como de credito o debito a la tarjeta prepaga de uala?
    Ualá no es ni de crédito, ni de débito simplemente es prepaga!
  • rodrigoariasrodrigoarias Publicaciones: 20
    Pero cuando te pregunten en un comercio deci que es una de crédito, porque así la toman los sistemas. Y si te preguntan cantidad de cuotas, siempre  1, sino se rechaza el pago.

No entiendo porque tanta confusión de si es o no es una tarjeta de débito. Primero para entender esto hay que marcar la diferencia entre crédito y débito.

Segun Mastercard la tajerta se debe aceptar en cualquier lugar donde acepten debito.

En la imagen se ve claramente que la tarjeta prepaga incluye la palabra debito.

roqueg dijo:

Segun Mastercard la tajerta se debe aceptar en cualquier lugar donde acepten debito.

En la imagen se ve claramente que la tarjeta prepaga incluye la palabra debito.

Si esta muy bien eso que decis pero eso solo va para la tarjeta emitida por mastercard que dice que es de debito, pero en la uala no aparece la palabra debito por lo tanto solo es prepaga, no es credito y no es debito 😉
  • kuller_10_96kuller_10_96 Publicaciones: 0
    A la tarjeta para comprar la debo usar como débito o crédito ya que la tarjeta me dice que es de crédito pero cuando hice una compra en mercado libre me decía que estaba ingresando una tarjeta de débito 
  • julio_orellanaokjulio_orellanaok Publicaciones: 2
    En realidad es una tarjeta prepaga. no se porqué la toma como de debito mercadolibre
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    Ya hay otro post sobre esto, basicamente la tarjeta es las 2 cosas, podes hacer compras como una de credito pero solo en 1 pago o pagar como si fuera debito de igual forma. Varia según el sitio web app o lugar que vayas a comprar pero despreocupate que mientras te tome la tarjeta no importa si sale debito o credito porque no podes pagar en cuotas. Saludos
  • ddaannii20ddaannii20 Publicaciones: 2
    Puedo hacer publicidad en Facebook osea promocionar mi pagina
  • lopezseba1lopezseba1 Publicaciones: 23 ✭✭
    Puedo hacer publicidad en Facebook osea promocionar mi pagina
    Si, siempre y cuando tengas el saldo suficiente requerido por FaceBook.
  • mvdgmvdg Publicaciones: 5
    Hola, ¿hay posibilidades de que en los posnet figure como prepaga o al menos como débito? Me refiero a que se haga el cambio de maner formal para todos los aparatos. El inconveniente que he tenido es que me cobran recargo ya que les figura como crédito. 
    Gracias y felicitaciones por esta tarjeta prepaga. 
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    editado agosto 2018
    mvdg dijo:
    Hola, ¿hay posibilidades de que en los posnet figure como prepaga o al menos como débito? Me refiero a que se haga el cambio de maner formal para todos los aparatos. El inconveniente que he tenido es que me cobran recargo ya que les figura como crédito. 
    Gracias y felicitaciones por esta tarjeta prepaga. 
    No te pueden cobrar recargo, si les estas pagando en un solo pago por ende no son cuotas y no es igual a una de credito tradicional.
  • Presentado_DavidPresentado_David Publicaciones: 0
    Buenas, hoy tuve que comprar unos boletos en central de pasajes y a la hora de pagar puse con tarjeta de crédito y no me aceptaba, luego cambie el medio de pago a tarjeta de débito y si me dejo, ENTONCES, ¿es débito al final? 
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 878 admin

En realidad no es ninguna de las dos. Como indica en en plástico, en los términos, y en todo en general, es una tarjeta prepaga. Tiene un funcionamiento al estilo de una tarjeta de débito, siendo que sólo se puede usar si tiene plata cargada, pero al mismo tiempo accede a características de una tarjeta de crédito que resultan bastantes beneficiosas, como lo es acceder a ciertos servicios online que sólo aceptan esas tarjetas.
    Algunos sistemas la toman como débito (los cuales son muy pocos), y otros como crédito. Sea como sea, lo importante es que la acepten, no?  ;)
    Siempre y cuando recuerdes que no se puede pagar en cuotas, aunque quien la reciba te dice que el sistema muestra que si se puede, no vas a tener problemas.
    Suerte! Y a usarla para todo! :p 

Bienvenido a la Comunidad. Por favor, no te olvides de usar el buscador antes de preguntar en la próxima consulta. Te cuento como buscar ayuda rápido acá 👉Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
Esta conversación ha sido cerrada.