Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

[Guia Informativa] Todo sobre las transferencias, envios, acreditaciones y mas.

zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,863
editado July 2020 en La App
Hola a todos!! Me atrevo hacer esta guia para informarle como funcionan las transferencias de Uala a banco o viceversa, como se acreditan, porque hay demoras, entre otras cosas mas. 
Como sabran ultimamente hay muchas demoras sobre las transferencias, en donde se envia a Uala o banco y no se acredita, y para eso le voy a explicar el porque.

* Como saben cuando se realiza una transferencia entre Uala y otro banco o cuenta o entre ambos bancos hay un ente regulador, en el cual se encarga de:

> Procesar la transferencia recibida
> Aprobarla si los datos del destino son correctos
> Acreditarlo en el banco/cuenta virtual

Y ahi en donde se genera las demoras, porque? simple Uala envia el dinero, llega al ente regulador y luego lo deposita en el banco/cuenta virtual (tambien sucede a la inversa). Es por eso que el dinero se va a descontar y va a tardar en acreditarse en la otra. Pero el dinero esta, salio y se va acreditar por eso siempre se recomienda esperar ciertos lapso de esperas como 48/72hs habiles para que se acredite o poder reclamarlo. 
Ahora les dejo una imagen de como funciona esto:

* Ahora otro punto, que sucede si enviamos la transferencia pero en la misma no indica los datos? Bien, esto sucede cuando dinero se envia, el ente regulador se encarga de los 3 puntos mencionados pero queda en el primer paso (procesando) es decir verificando que los datos de la cuenta destino como CBU/CVU esten correctos. Y en la APP de Uala lo visualizan asi:

En ese caso, se debera aguardar el lapso mencionado mas arriba, para que se pueda procesar correctamente y pueda acreditarse al banco/cuenta virtual.

* Ahora otro punto, que sucede si envia la transferencia y me aparece los datos del banco pero no esta acreditado? Simple, el ente regulador proceso la transferencia y lo aprobo, pero no lo acredito a la cuenta destino, por lo cual tambien se debera aguardar dicho lapso mencionada para que lo pueda acreditar, eso si, va a demorar pero se acredita o se rechaza y vuelva a destino (Uala en este caso) como ajuste de saldo por problemas. Y la transferencia hecha, quedaria asi:

En este caso, la transferencia fue enviada correctamente, si no se acredito en el momento, habra que esperar como esta indicando en los otros puntos.

* Ahora otro punto, que pasa si supera el lapso mencionado y todavia no se acredita? en este caso lo Primero qe hay que hacer es reclamarlo al banco/cuenta virtual para que lo puedan verificar correctamente e indicarlo los pasos a seguir o acreditarlo en la cuenta destino (enviando captura de transferencia) 
Y la respuesta correcta de un banco seria asi:

Como se vera, el banco debera solicitar el codigo COELSA que el cliente debera solicitarlo a Uala para luego brindarlo y puedan rastraer el dinero mas facil y puedan acreditarlo o cancelarlo. 

* Para finalizar, recuerden que Uala no estafa a nadie, no se queda con el dinero de nadie y siempre les encontra una solucion a los problemas, aunque este tardando en responder o solucionar estos casos, tarde o temprano se les solucionara, solo hay que tener paciencia y esperar.

Cualquier duda, sugerencia o mas informacion, pueden dejarla en este hilo.
No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
**Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**

Comentarios

• ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    Excelente Fer, muy completa la guía informativa.
  • maraguilera1986maraguilera1986 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Muchas gracias. Me quedo más tranquila!
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,863
    Muchas gracias. Me quedo más tranquila!
    De nada! cualquier cosa nos contas..
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • soldominguez1soldominguez1 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me esta pasando lo que indicaste al principio, me dice enviada pero no los datos y el dinero está descontado. Espero que se solucione .Gracias por la información!
    Me esta pasando lo que indicaste al principio, me dice enviada pero no los datos y el dinero está descontado. Espero que se solucione .Gracias por la información!
    No te preocupes que el dinero no lo perdés y en la mayoría de los casos, cuando es así, el dinero vuelve a Uala como ajusté de saldo.
    Lo más importante es que tienen solución ?
  • sirnajuansirnajuan Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola! Transferí dinero a una cuenta bancaria pero a los 3 días me devolvieron el dinero, tendrás idea de por qué? me contacté con uala pero no recibí respuesta.
    Gracias!
    sirnajuan dijo:
    Hola! Transferí dinero a una cuenta bancaria pero a los 3 días me devolvieron el dinero, tendrás idea de por qué? me contacté con uala pero no recibí respuesta.
    Gracias!
    Hola! eso sucede cuando el ente regulador rechaza la acreditacion de dinero por problemas o errores en la cuenta bancaria, haciando que se te devuelva a Uala.
Este hilo ha sido cerrado.