Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

ME ESTAFARON

luisitoluisito Miembros NuevoPublicaciones: 1
editado October 2020 en Seguridad y claves
Hoy pague en PAGOFACIL la suma de 550$ . al señor FERNANDO EZEQUIEL OJEDA  EMHART   DNI41127141 , residente en Tierra del Fuego , y cuando le dije por instagram , me bloqueo (en realidad , a mi hijo). Entiendo que UALA no es responsable , pero estos estafadores deben ser imposibilitados de operar.
«1

Comentarios

• emicemic Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,445
    editado December 2018
    luisito dijo:
    Hoy pague en PAGOFACIL la suma de 550$ . al señor FERNANDO EZEQUIEL OJEDA  EMHART   DNI41127141 , residente en Tierra del Fuego , y cuando le dije por instagram , me bloqueo (en realidad , a mi hijo). Entiendo que UALA no es responsable , pero estos estafadores deben ser imposibilitados de operar.
    Luis nos cansamos de decir acá que no hagan cargas de dinero o transferencias a desconocido por mas confiables que se vendan. Es regalarle dinero a un extraño.  Una lastima que te estafaron, siempre compra en medios que otorguen seguridad de reembolao e igual los locales. 
  • franco2709franco2709 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 4Publicaciones: 1,049
    editado December 2018
    Debes hacer la denuncia correspondiente hacia esa persona en un medio penal.
    Ualá no es responsable de como manejas tu plata, lo que pueden hacer es investigar a la persona si le facilitas sus datos por el chat de la app, para evitar que lo siga haciendo.
    No lo vuelvas a hacer, usar la tarjeta de manera comercial (para vender cosas, como parece trató de hacer esa persona) va en contra del contrato. Si ves a alguien que vende con Ualá, reportala por el chat de la app y no le compres.
    Franco Alemán. ~ Colaborador.
  • avila234avila234 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola buenas tardes! Necesito su ayuda porfavor, me contacte por Whatsapp con un hombre que me dijo que me iba a vender una consola, después de hablar por varios días le acredite los 3500 que acordamos y no me contestó más no me responde los mensajes ni nada, Me dijo que acredite a una cuenta Ualá, le acredite a un número de documento (42373127) pero no me contesta, quería saber si se podía arreglar de alguna forma porque esa plata la necesito, les pido PORFAVOR! Si aunquesea me pueden dar sus datos les agradecería de corazón 
  • MarcoMarco Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado December 2018
    Comprendo que la empresa uala no  es responsable del uso de mi dinero pero la estafa. Es penalizada en Argentina. ya que mediante chat y numero de dni. el señor Ojeda estafo a mi hijo y otras personas. Es apropiado que los agentes legales y jurídicos de esta app, tome como consideración bloquear a este usuario así no pertenecer mas a una nomina crediticia delictiva. En el día de la fecha puse todas las pruebas en manos de lo legal para que esta persona mediante mastercard, y los términos de políticas de privacidad de ustedes.
    Atte. espere que uala se ponga  en contacto con nosotros, ya que el uso indebido de la tarjeta y mas radicando denuncias contra esta persona, no esta cumpliendo con las políticas de uso de su empresa
  • gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    editado December 2018
    Hola @Marco y @avila234 ; en ambos casos, lamentablemente esto es lo mismo que si te hubieran estafado con cualquier otra tarjeta, transferencia bancaria o dinero en efectivo. como afirman @emic y @franco2709, nos cansamos de decir en la comunidad que BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA hagan transferencias a desconocidos.

Saludos y bienvenidos a la comunidad.
  • sebastian917sebastian917 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    me sucede lo mismo, deposite a un dni y nombre y apellido. el mismo que el de facebook. curiosamente en una de las fotos aparece un muchacho que dice ser el padre del que me estafo, pero que el niño tiene 14  años pero las cuentas existen y como pudo usar un extraño el chat del facebook de su hijo de 14 años por mas de 4 dias y nunca nadie se diera cuenta? ayuda por favor... 
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,862
    me sucede lo mismo, deposite a un dni y nombre y apellido. el mismo que el de facebook. curiosamente en una de las fotos aparece un muchacho que dice ser el padre del que me estafo, pero que el niño tiene 14  años pero las cuentas existen y como pudo usar un extraño el chat del facebook de su hijo de 14 años por mas de 4 dias y nunca nadie se diera cuenta? ayuda por favor... 
    Hola! te comento que estas transacciones Uala no se hace responsable, en su TyC lo indica.
    Pero igualmente podes hacer la denuncia correspondiente a una comisaria y luego comunicarte con Uala via chat de la APP en la secciona ayuda o via mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido enviando la denuncia y los datos de la cuenta de Uala.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • LeonrongeLeonronge Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Hla, hace 2 días realice una compra por Instagram, el chico me dijo que deposite en una Ualá y no me dijo mas nada, me bloqueo de su cuenta. Abone desde un Pagofacil, quiero saber si hay posibilidad de recuperar mi dinero.
  • LeonrongeLeonronge Miembros NuevoPublicaciones: 2
    editado October 2020
    Hla, hace 2 días realice una compra por Instagram, el chico me dijo que deposite en una Ualá y no me dijo mas nada, me bloqueo de su cuenta. Abone desde un Pagofacil, quiero saber si hay posibilidad de recuperar mi dinero.
    Leonronge dijo:
    Hola! Uala es un medio de pago y no está pensado para usarse comercialmente. Esta indicado en los TyC.
    Te comento que Uala no se responsabiliza por estas operaciones y por el dinero pagado.. 
    De igual manera, podés hacer la denuncia en la comisaría y luego presentarlo en Uala y denunciar al Uala mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros o vía mail a hola@uala.com.ar
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    Leonronge dijo:
    Respondido en tu otro hilo. No crees varios y espera respuesta.
    Roshi747 dijo:
    Hola, alguien podría pasarme los datos de esta empresa? 
    Me retuvieron dinero hace una semana y no me dejan transferir, gastar o usar mi dinero. Quiero poner una denuncia en defensa al consumidor. Datos como CUIT, dirección, nombre real, etc. Ya intenté comunicarme de todos modos y no me solucionan nada. Gracias desde ya
    Hola! Y cuál es la estaca? Si te retuvieron dinero es porque debes justificarlo, y esto te avisan por mail indicando el motivo y te solicitan el envío de documentación para justificar los ingresos.
    Cuando lo envies y lo puedan verificar te dedbloquean la cuenta para que lo puedas usar. 
    Martinsop dijo:
    Hola. Alguien sabe cómo puedo denunciar una estafa que me hicieron mediante una carga por la tarjeta? Me hicieron pagar unas prendas que compre, haciéndome llegar el pago por este medio. Desde ya, muchas gracias
    Hola! Tenés que hacer la denuncia en la comisaría y luego presentarlo a Uala mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros o mandando un mail a hola@uala.com.ar

Recorda que Uala no es para uso comercial y la próxima que te pidan lagar por transferencia o efectivo hacia Uala no lo hagas.
  • johana66johana66 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me paso lo mismo quiero saber si puedo recuperar mi dinero le acredite a esta persona y me bloqueo del watshapp
    johana66 dijo:
    Me paso lo mismo quiero saber si puedo recuperar mi dinero le acredite a esta persona y me bloqueo del watshapp
    Hola! Recorda que Uala no se responsabiliza por estas operaciones y por las partes. De igual manera envía un mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido y enviando los datos de la persona que te estafo, así le hacen un seguimiento a su cuenta.
  • luciana007luciana007 Miembros NuevoPublicaciones: 3
    Hola, que pasa si alguien roba mi cuenta de uala y transfiere dinero?
  • luciana007luciana007 Miembros NuevoPublicaciones: 3
    Tenés que hacer el reclamo a Uala mediante mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido y demostrar que no haya sido vos.
  • jlawjlaw Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Mande dinero y fue una estada, hay alguna manera de recuperar el dinero o avisar de que ese usuario estafa a todos? 
    jlaw dijo:
    Mande dinero y fue una estada, hay alguna manera de recuperar el dinero o avisar de que ese usuario estafa a todos? 
    Hola! Nunca se recomienda realizar estos tipos de operaciones o transferencias, ya que la mayoría son estafas y Uala no se responsabiliza por esto. 

Lo que si podés hacer es denunciar al usuario (si es cliente Uala) vía mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido y adjuntando datos personales de dicha persona para que el soporte le haga un seguimiento
  • santylar10santylar10 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    El día 6/4/2021 hice una transferencia de $15.500 a un cvu 0000013000000327853606 a nombre de daniel piccoli está persona no fue la que me estafó si no que fue otra persona mediante Instagram ofreciéndome un producto , por favor que alguien del equipo de uala me brinde una respuesta y que chequeen la transferencia haber si se puede reembolsar , estoy desesperado gracias
    El día 6/4/2021 hice una transferencia de $15.500 a un cvu 0000013000000327853606 a nombre de daniel piccoli está persona no fue la que me estafó si no que fue otra persona mediante Instagram ofreciéndome un producto , por favor que alguien del equipo de uala me brinde una respuesta y que chequeen la transferencia haber si se puede reembolsar , estoy desesperado gracias
    Hola! Nunca se recomienda realizar estará transferencia u operaciones para pagos/compras de productos/servicio ya que la mayoría son estafas! Y Uala no se responsabiliza por estas operaciones ni por las partes, ya que está aclarado en su TyC.

En este caso, podés denunciar dicha cuenta de Uala para que le hagan un seguimiento y si corresponde se lo bloqueen. Lo haces comunicándote al mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido así obtenés respuesta de que hacer. 

Pero recordá que nunca hay que hacer estas transformaciones sin antes verificar que todo sea legítimo.
  • Maby2010Maby2010 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola buen día necesito hacer una denuncia por estafa
    Maby2010 dijo:
    Hola buen día necesito hacer una denuncia por estafa
    Hola! Arriba tenés la respuesta. 
  • london90london90 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Quisiera denunciar un usuario para que le.bloqueen su cuenta ya que la usa para realizar estafas, como d no de gestionar este proceso?

london90 dijo:
    Quisiera denunciar un usuario para que le.bloqueen su cuenta ya que la usa para realizar estafas, como d no de gestionar este proceso?

Hola! Lo realizas vía mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido y adjuntando datos personales de la persona que te estafo, DNI, CUIL, usuario, etc. 

Comenta todo lo detalles
  • joa.lemosjoa.lemos Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 13 de April
    Me estafaron mediante Ualá una suma importante de dinero y no se hacen cargo, incluso teniendo todas las pruebas!!! 
    joa.lemos dijo:
    Me estafaron mediante Ualá una suma importante de dinero y no se hacen cargo, incluso teniendo todas las pruebas!!! 
    Hola! En los TyC de Uala informan que no se responsabiliza por el uso de la aplicación de mala manera o de compras/pagos de servicios/producto a terceros siendo transferencias u otro medio de pago.

Uala no puede hacer nada, lo que si podés hacer es denunciar a la cuenta Uala para que se la bloqueen así no estafa más. Lo haces vía mail a hola@uala.com.ar y realizar también una denuncia a la comisaría y ver ahí que se puede hacer.
  • titootitoo Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola buen dia esta persona que se llama laura vanina ledesma me estafo con 1200 en la compra de un celular asi que quiero que les bloquen lás tres cuentas que les mande y si me pudieran devolverme el dinero a mi a mi cuenta de uala o mercado pago
  • gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    Hola!

Ualá no es para uso comercial, esto esta indicado en los Términos y Condiciones del Servicio, pero podés reportar al usuario por el chat de la APP.

Saludos!
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
Este hilo ha sido cerrado.