Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

La gran batalla: Epic Games vs. Apple

guidobguidob Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 633
editado August 2020 en Ualá Gaming
Creo que todos escuchamos sobre este conflicto en estos días pero, ¿qué pasó realmente? La palabra clave acá es “monopolio”.

Fortnite, el popular juego de Epic Games, preparó durante meses una estrategia que hizo pública la semana pasada. Ofreció a sus 350 millones de usuarios registrados un descuento del 20% para la moneda del juego, los V-Bucks, pero había un detalle: si los usuarios querían acceder a este descuento tenían que elegir un nuevo método de pago llamado Pago directo Épico, el medio de pago propio de Fortnite por fuera de las apps.

Fortnite Cmo ha conseguido ser el juego con mayor recaudacin de la  historia

Esto rompió las reglas de Apple y Android ya que, por lo general, estas empresas se quedan con el 30% de las ganancias (no solo por descargas en la tienda sino también por las micro-transacciones internas en los juegos) y prohíben ofrecer medios de pago alternativos. Fortnite salteó esta imposición, por lo que Google y Apple los eliminaron de sus tiendas.

Pero Epic Games no se iba a quedar con los brazos cruzados, así que salió al ataque con un video con el hashtag #FreeFortnite:

Este video parodia a un histórico video con el que Apple presentó la Macintosh.

Y fue un éxito. El pequeño desarrollador (“pequeño”) puso en jaque a Apple, demandándolos con la acusación de restricciones anti-competitivas y prácticas monopólicas.

Por supuesto, todo estaba pensado. Este ataque de Epic Games al doupolio de las tiendas de apps coincide con las investigaciones anti-monopolios sobre este mismo tema realizadas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Google, Amazon, Facebook y Apple testifican en audiencia antimonopolio

Lo cierto es que, con este golpe, Epic Games abre las puertas a una interesante nueva posibilidad, potenciar su propia tienda virtual, el Epic Store, donde el porcentaje a los desarrolladores que quieran publicar sus juegos será mucho menor para así darles un espacio más justo fuera del duopolio de App Store y Play Store.

¿Qué opinan sobre este problema? ¿Creen que tendrá un efecto positivo para el mundo del gaming?

¡Los leo!

♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

Comentarios

• gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    Estan regalando juegos en la Epic para tener mas descargas, lo que atrae mas usuarios, algunos dicen que puede destronar a Steam, pero no creo que lo supere mientras los precios en la Epic Store esten en USD mientras que en Steam estan en ARS y adaptando los precios a la economía de los paises, donde los desarrolladores de Steam pierden dinero, podrian pasarse a la Epic para tener mas ganancias, pero hay que tener en cuenta que si todos los desarrolladores se pasan a la Epic Store, cuando haya una cantidad imporante de desarolladores, Epic va a terminar subiendo los porcentajes y se va a volver como Apple y Android, bajando los intereses pueden atraer mas usuarios, pero cuando ya tengan lo que querían, van a hacer lo que quieran con la plataforma.
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
  • danttedantte Miembros, Superusuario AyudantePublicaciones: 213
    @guidob No pienso que afecte mucho al mundo del gaming, es mas, va a beneficiarlo por el hecho que se va a proponer una nueva idea de parte de Epic y seguramente de otras marcas proximas que se metan al mercado
    Recordá puntuar mi comentario si te fué de ayuda con: De acuerdo / Me gusta / Impresionante / Jaja.

• ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    Me pareció muy interesante la forma en la que Epic Games llevó a cabo toda esta situación, se anticipó a todo y creo que es uno de los primeros en dar cara Apple. Esperemos que este último afloje un poco y le de la razón tanto a Epic como a las demás plataformas/desarrolladoras de videojuegos.
  • guidobguidob Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 633
    Yo creo que esta maniobra va a lograr que las grandes tiendas bajen un poco sus porcentajes de ganancia, sino se van a perder gran parte de los desarrolladores y no se lo pueden permitir. Ni hablar de que la Epic Store va a crecer a pasos agigantados ahora.

Va a ser muy interesante lo que se viene.

¿Qué opinan de esto que dice @gabeepaez?
    [...] cuando haya una cantidad imporante de desarolladores, Epic va a terminar subiendo los porcentajes y se va a volver como Apple y Android [...]
    También lo pensé, ¿son capaces las empresas de cumplir con lo que dicen a largo plazo o siempre terminan imponiendo sus condiciones?

♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

• gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    Ahí entra la frase "la competencia nos hace mejores" los usuarios siempre van a salir beneficiados.
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
Este hilo ha sido cerrado.