¿Cual es el monto EXACTO del IVA que cobra la tarjeta?

maramontoyamaramontoya Publicaciones: 2
Hola, buenas tardes. Soy nueva usando Ualá pero la verdad es bastante cómoda. Ahora el problema es que quiero realizar una compra al exterior. Normalmente uso nubi + paypal pero me consume un 7% de iva entre ambos servicios. Quiero probar si Ualá es mas conveniente y allí comienza mi duda ¿ Cuánto cobra de IVA Ualá por comprar en dolares? . Leí en Twiter oficial que cobra un 2% sobre el valor del día en el banco. Pero aquí leí demasiadas veces que cobran un 21% por cada dolar, lo cual es una locura!  
Aclaro que la pagina donde trato de comprar NO está incluido en el listado este ---> http://biblioteca.afip.gob.ar/pdfp/RG_4240_AFIP_A2.pdf <---- asi que en teoría no deberian cobrarme un extra por la compra del producto. Si sale 30 dolares debo pagar esa cantidad, asi que ¿En ualá cuanto me cuestan hoy 30 dolares? por ejemplo.

Gracias~

Comentarios

• augustob39augustob39 ✭✭✭ Publicaciones: 54 ✭✭✭
    editado enero 10
    Hola!
    Ualá utiliza la cotización oficial de la moneda en q vos compres más un 2%
    Y si te suscribis en algunas páginas de servicios digitales como Netflix, Spotify o compras alguna app en Play Store
    Tenés q sumarle el 21% de IVA.
    (El IVA solo se aplica para comprar servicios digitales del exterior, si vos realizas una compra por ejemplo en Aliexpress no pagas IVA)
    Aquí podés ver q páginas que pagan IVA (Todos los del apartado A pagan si o si, y los del apartado B solo pagan en compras inferiores a U$5): Ej.: 
    📌Si realizas una compra en Aliexpress por U$100
    La cotización del dólar va a ser: $38(cotización oficial del Banco Nación) + 2% = $38.76
    Por lo tanto vas a pagar $3876
    📌Si compras un servicio digital como una app en Play Store por U$5
    La cotización del dólar va a ser: $38(cotización oficial del Banco Nación) + 2% = $38.76
    Por lo tanto vas a pagar $193.8 + IVA
    Es decir q vas a tener q abonar el 21% del total en pesos...
    21% de $193.8 = 40.69
    Por ende el valor total q pagarías es de $234.49

Espero q te sirva!

Saludos!
  • maramontoyamaramontoya Publicaciones: 2
    Hola!

Saludos!
     Muchas gracias! Genial tu respuesta y muy clara :D   :+1:  
  • augustob39augustob39 ✭✭✭ Publicaciones: 54 ✭✭✭
    Hola!

Saludos!
     Muchas gracias! Genial tu respuesta y muy clara :D   :+1:  
    Me alegra mucho haberte ayudado!

• dmedinatdmedinat Publicaciones: 1
    Hola. Respecto a esto, si por ejemplo contrato el plan Premium de Netflix que sale en 299ARS, ¿A estos 299 también debo sumarle el 2%? ¿O solo se le debe sumar el IVA? Gracias
  • emicemic 10✭ Publicaciones: 2,448 10✭
    editado enero 19
    dmedinat dijo:
    Hola. Respecto a esto, si por ejemplo contrato el plan Premium de Netflix que sale en 299ARS, ¿A estos 299 también debo sumarle el 2%? ¿O solo se le debe sumar el IVA? Gracias
    El 2% es para extracciones de dinero algo menor que te cobra ualá luego de que agotaste las 2 extracciones gratuitas, el 21% de IVA es para servicios o compras desde el exterior. A cualquiera de los paquetes de netflix sumale el 21%, es algo impositivo que te cobra UIF de nuestro estado. 
Accede o Regístrate para comentar.