Inicio Anuncios y finanzas (pero fácil)
Sumate a UaláSumate a Ualá

¿Qué es el Open Banking? ¿Cómo nos beneficia?

SystemSystem Publicaciones: 30 admin
image

¿Qué es el Open Banking? ¿Cómo nos beneficia?

Te contamos qué es el Open Banking, como nos beneficia y porqué es fundamental para promover la inclusión financiera.

Lee la historia completa aquí

Comentarios

  • ChewieChewie Publicaciones: 2
    ¡Muy clara la explicación! Sin duda alguna esto tiene que derivar en mejores servicios financieros y más ventajas para los usuarios.
  • isabellamachayisabellamachay Publicaciones: 3
    Muchas gracias por compartir esto Pier. Seguramente como comentaste puede ser muy importante para lxs pequeñoxs emprendedores como es mi caso,
  • CochiCochi Publicaciones: 1
    muy claro el punto, los clientes a priori tienen mucho por ganar mediante Openbanking. El desafío supongo que va a pasar por quien se hace cargo del costo de actualizar la infraestructura existente de los bancos a esta nueva tecnología y protocolos que permitan un intercambio seguro de información. Si lo pagan los bancos, se va a trasladar en mayores costos para sus clientes. Hay que ver si estos mayores costos se compensan con los beneficios que tienen los clientes por operar en un sistemas mas abierto y con mayor competencia... Otra duda, el regulador tendrá que forzar a los bancos a asumir este costo de actualización? Caso contrario, los bancos tienen incentivos para invertir en tecnología y abrir sus datos voluntariamente ???
  • sandraballesterossandraballesteros Publicaciones: 2
    Muy buena información y también tu comentario @Cochi. El tema que me da dudas también es si los bancos van a estar de acuerdo o no en abrir y compartir información. Si no entendí mal la clave de open banking es esa ¿Entendí bien? 
Accede o Regístrate para comentar.