Duda sobre IVA e Impuestos

matiasmunyomatiasmunyo NuevoMiembros Publicaciones: 1
editado September 2020 en La tarjeta
Bueno gente tengo una duda sobre como calcular el iva y los otros impuestos, sobre todo es para hacer compras en dolares.
* Primero en principal el 21% de iva corre para compras en amazon por ejemplo? 
* Por otro lado, como se calcula todo eso?: 

1. Suponiendo que el producto ya cambiado a pesos es de $1000 yo tengo que hacer 1000 * 1.86? si es asi el producto de ejemplo me saldria $1860
  2. O deberia aplicar primero los impuestos y despues el iva? 1000 * 1.65 => 1650 * 1.21 =   $1996 
A lo mejor es una pregunta tonta pero a todos los que les pregunto me dicen que es el 86% del valor, otros me dicen que no, en fin espero que me puedan sacar la duda.

Comentarios

• zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,887
    Bueno gente tengo una duda sobre como calcular el iva y los otros impuestos, sobre todo es para hacer compras en dolares.
    * Primero en principal el 21% de iva corre para compras en amazon por ejemplo? 
    * Por otro lado, como se calcula todo eso?: 

1. Suponiendo que el producto ya cambiado a pesos es de $1000 yo tengo que hacer 1000 * 1.86? si es asi el producto de ejemplo me saldria $1860
    2. O deberia aplicar primero los impuestos y despues el iva? 1000 * 1.65 => 1650 * 1.21 =   $1996 
    A lo mejor es una pregunta tonta pero a todos los que les pregunto me dicen que es el 86% del valor, otros me dicen que no, en fin espero que me puedan sacar la duda.
    Hola! Depende de que lo vayas a compras, ya que algunos productos físico en Amazon, le suman el IVA (21%) por lo cual, si el producto tiene IVA al monto le debes sumar el 86% de impuestos (21 del IVA + 30 de impuestos país + 35 de retención de ganancias)

En el caso de que el producto no tenga IVA, solamente le sumas el 65% al monto. Para calcular lo que vas a pagar haces: $1000+65%= $1650.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Este hilo ha sido cerrado.