Inicio Seguridad y claves
Sumate a UaláSumate a Ualá

¿Como evitar una estafa?

fr181244fr181244 Publicaciones: 136 ✭✭✭
editado octubre 26 en Seguridad y claves
Hola como están? Como veo que en la comunidad hay muchaaa gente que dice que otros usuarios o Ualá los estafo, les vengo a dejar unas sugerencia de los que deben y no deben hacer:

1. Ualá es sólo un medio de pago y no se responsabiliza por el producto/servicio adquirido por el usuario al comercio proveedor:
Esto quiere decir que cualquier reclamo que quedamos hacer sobre el producto o servicio que adquirimos, demos hacerlo con el comercio/plataforma que hallamos comprado

2. Siempre comprar en sitios seguros:
Tenemos que tener cuidado MUCHO cuidado donde compramos, por eso hay que asegurarnos de que el sitio web usen "Certificado de seguridad". Hay 2 tipos de certificado con distintos niveles de seguridad: Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS). Si la página usa estos protocolos seguros, en la barra de direcciones aparece un candado verde o gris y la palabra HTTPS como se muestra en la siguiente imagen:

(👉 Acá les dejo una guía de como validar el "Certificado de seguridad")

3. Ualá no es de uso comercial:
Es muy importante siempre tener en cuenta esto, ya que mucha gente esta usando Ualá como medio de cobro atravez de las transferencia/depositos (Pueden denunciar esto atravez del chat de Ualá)

4. Las trasferencia son personales:
Nunca realicen un pago atravez de una transferencia, ya que son solo para utilizar entre amigos/familiares. Y en caso de estafa Ualá no se responsabiliza de esta, y no hay manera de recuperar el dinero de nuevo

5. No compartas los números, código de seguridad, o clave de la app:
Siempre recuerden que los datos de su Ualá son de ustedes y solo de ustedes, nunca ningún comercio o trabajador de Ualá se los va a solicitar.

6. Pago atravez de plataformas externas:
Una manera muy segura de pagar hoy en día es atravez de plataforma como "Mercado Pago" "Todo Pago" "NPos" etc.. lo bueno de utilizar esta plataforma es que nuestras compras SIEMPRE están protegidas


Conocen otra forma de prevenir una Estafa? Dejenla acá para que todxs podamos verla 👇

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.