Cómo solicitar Préstamos personales!!!

franco2709franco2709 Publicaciones: 938 7✭
editado junio 12 en Usos de la tarjeta Ualá

¿Cómo solicitar un Préstamo Personal en Ualá?

*Todas las capturas pertenecen a una versión anterior de la app, pero el procedimiento sigue siendo exactamente el mismo*

Así aparece en la app...

Por supuesto, tiene sus requisitos obligatorios

Si se cumplen todos los requisitos, te permite, previo a "confirmar el préstamo", hacer un simulacro.
El simulacro a continuación lo hice poniendo un ingreso de $7000, y con el mínimo y máximo que presta, en un periodo de pago de 6, y 24 meses cuotas.

Mínimo y máximo en 24 meses de pago (cuotas)

Gráfico de cuotas para el máximo en 24 meses de pago

Mínimo y máximo en 6 meses de pago (cuotas)

Gráfico de cuotas para el máximo en 6 meses de pago

Además del IVA y el mantenimiento para cada caso, 3 cosas definen cuanto habrá que pagar por el préstamo. Y estas son: 

Todos los montos varían según cuales sean los ingresos, cuáles sean los montos pedidos, y cuántas son las cuotas a pagar.

El préstamo se deposita en la cuenta de Ualá, y durante el transcurso del mismo, se puede transferir a una cuenta bancaria (propia). Las cuotas se cobran en la cuenta bancaria.

Bueno, ¿cómo hacer para que esta opción se habilite en caso de no tenerla aún? (y de querer usarla, claro, jajaj)

La respuesta la dió Pierpaolo a través de Facebook, en este mensaje:

En definitiva, tener o no la opción va depender de cuánto uso se le de a la tarjeta. Cuanto más se usa, más posibilidades hay de que la opción esté disponible. No hay nada que se pueda hacer manualmente para que aparezca la opción, simplemente hay que usar la tarjeta Ualá. No se sabe en que se basan luego específicamente, pero usarla es un factor muy importante.

Sin nada más que decir, porque la verdad que de préstamos no se nada, solo compartí la actualización, me despido 🙃
Pero si agrego un comentario: es una gran propuesta que le va a hacer bajar varios escalones a los bancos tradicionales...

PD: no pidan nada sin antes leer detalladamente toda la información disponible sobre el tema, para ahorrarse problemas 😉🧐
Etiquetado:

Comentarios

• emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    La verdad que en mi caso pedir plata prestada no es muy de mi agrado, lo usaria solo en caso de extrema necesidad pero bueno es solo mi opinión y es bueno q incorporen mas cosas. 
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 882 admin
    editado enero 16
    @emic @franco2709 Esta era una sugerencia que se estaba solicitando bastante. Por ahora es solo para un grupo de usuarios de prueba y se irá habilitando progresivamente.
    Muy buena guía Franco! Va para el índice de guías y tutoriales,

• wilfredochiquitowilfredochiquito Publicaciones: 5
    Esto esta magnifico, con buena administración y responsabilidad se puedo optar a créditos de pago sencillo.
    Esto esta magnifico, con buena administración y responsabilidad se puedo optar a créditos de pago sencillo.
    Por ahora igual solo para los que usan seguido la tarjeta. 
  • cin82cin82 Publicaciones: 6
    @franco2709 ...siempre llevando claridad.Supongo que no solo verificarán los consumos,sino antigüedad y perfil crediticio (más por el último Punto).No dudo que son innovadores!.Va para guardar lo de cft,tna y tea....es muy difícil que la gente lo entienda sin que alguien se lo explique,te felicito por el tiempo invertido!.Aún trabajando en financiera era difícil de dejarlo en claro.Siempre digo "que que agradable sujeto"
    cin82 dijo:
    @franco2709 ...siempre llevando claridad.Supongo que no solo verificarán los consumos,sino antigüedad y perfil crediticio (más por el último Punto).No dudo que son innovadores!.Va para guardar lo de cft,tna y tea....es muy difícil que la gente lo entienda sin que alguien se lo explique,te felicito por el tiempo invertido!.Aún trabajando en financiera era difícil de dejarlo en claro.Siempre digo "que que agradable sujeto"
    @cin82 Esta explicado dentro de la misma aplicación , lo unico que todavia no esta habilitado, es solo para ciertas personas, todavia no esta disponible para todos. 
  • FernanXFernanX Publicaciones: 3
    esos $7000 es por gastos de la tarjeta? seria bueno que se lo den a todos! 
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 938 7✭
    FernanX dijo:
    No, los $7000 deben ser ingresos comprobables (recibo de sueldo, por ejemplo). No del uso de la tarjeta.

Por ahora alguna razón habrá para que sólo se lo den a ciertos usuarios. Cuanto más se use la tarjeta (entre otras cosas) más posibilidad hay de que aparezca la opción. Ya se irá expandiendo...
    cin82 dijo:
    Que agradable sujeta jajajjaa. Gracias por la buena onda!
    FernanX dijo:
    No, los $7000 deben ser ingresos comprobables (recibo de sueldo, por ejemplo). No del uso de la tarjeta.

Por ahora alguna razón habrá para que sólo se lo den a ciertos usuarios. Cuanto más se use la tarjeta (entre otras cosas) más posibilidad hay de que aparezca la opción. Ya se irá expandiendo...
    Yo la verdad que no le encuentri sentido a un prestamo con intereses, si no es algo de urgencia para que meterte en ese baile. Pretamos chicos sin interes seria ideal. 
  • bybr28bybr28 Publicaciones: 0
    emic dijo:
    FernanX dijo:

Yo la verdad que no le encuentri sentido a un prestamo con intereses, si no es algo de urgencia para que meterte en ese baile. Pretamos chicos sin interes seria ideal. 
    No existen los prestamos con devolución sin interés, en que mundo vivís hermano?..
  • nestor.fabiannestor.fabian Publicaciones: 2
    Hola Gente, consulta ya se está implementando? una vez que uno da aceptar que pasa? te envían la plata o te piden mas datos? a mi me gustaría por lo menos tenerlo pre aprobado por si sale alguna oportunidad. Si alguien sabe por favor contesteeeeen.
    Gracias!!!!!
    Hola Gente, consulta ya se está implementando? una vez que uno da aceptar que pasa? te envían la plata o te piden mas datos? a mi me gustaría por lo menos tenerlo pre aprobado por si sale alguna oportunidad. Si alguien sabe por favor contesteeeeen.
    Gracias!!!!!
    @nestor.fabian te mandaron un email o te aparecio lo de los creditos ? Por ahora solo es para algunos usuarios. 
    editado mayo 17
    Gracias!!!!!
    Si, ya está implementado hace un par de meses, pero por ahora es solo para algunos usuarios, no para todos.

Si no te aparece la opción en la app ni te mandaron el correo diciéndote que lo tenés disponible, no hay nada que puedas tocar para que aparezca, solo seguir usando tu Ualá y tal vez te lo ofrezcan en un tiempo.
    Si te aparece, es que la podés usar (si cumplís los requisitos, como la cuenta bancaria y el ingreso mensual mínimo). Pero la verdad nadie de acá sabría decirte cómo es el proceso, ya que nadie lo hizo. Lo que sé, es que la plata del préstamo te la dan en tu Ualá, y descuentan de tu cuenta bancaria.
    No hay modo de tenerlo "pre-aprobado", si te aparece la opción la usas en el momento en que decidas pedirlo, si no te aparece, no podés pedir.

Por el chat de la app te pueden dar más información (repito, si es que te aparece la opción de préstamos en la app, sino, no)
  • nestor.fabiannestor.fabian Publicaciones: 2
    Hola, si ya hace rato tengo la opción, no había prestado atención a la opción del Chat, si tomo el préstamo me paso por acá para comentar la experiencia, muchas gracias por la ayuda!!! 
Accede o Regístrate para comentar.