¿Qué es el Ray Tracing y cómo funciona?

guidobguidob Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 631
Con la salida de la nueva generación de consolas se empezó a escuchar mucho un término que ya lleva unos años, pero que explotó últimamente... El Ray Tracing está revolucionando la industria de los videojuegos pero, ¿de qué se trata y cómo funciona? Algo de eso nos contó @gabeepaez en su hilo Nuevas RTX, pero vamos a investigar más allá.



¿Qué es el Ray Tracing?

El Ray Tracing es un algoritmo implementado para renderizar escenas que ha sido muy utilizado en el mundo de la animación offline, pero que recién logra llegar a los videojuegos por tratarse de entornos a tiempo real (y lo complicado de reproducirlos).

Este sistema de trazado de rayos está teniendo la misma evolución que tuvo la rasterización: Primero podía ser hecha únicamente por supercomputadoras, PCs de trabajo, y finalmente el PCs domésticas. Es una tecnología que ya viene teniendo su camino, pero que recién ahora los sistemas domésticos logran alcanzar la evolución suficiente para reproducirla.

¿Y cómo funciona?

Para lograr una imagen mucho más real, este algoritmo calcula el recorrido de la luz como si fuesen píxeles en un plano de la imagen, y simula los efectos que tendría sobre las superficies virtuales en las que incida, dependiendo el material.



Nvidia, AMD y Ray Tracing

Por lo complicado y pesado de lograr interpretar toda esta información, Nvidia se adelantó y lanzando las primeras placas de video con soporte de Ray Tracing, su línea GEFORCE RTX, aunque AMD también ha lanzado sus propias placas con soporte de Ray Tracing, que vienen integradas tanto en la PS5 como en la Xbox Series X.


¿Creen que este tipo de gráficas serán los saltos más grandes de la nueva generación de consolas?


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Comentarios

  • gabeepaezgabeepaez Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,445
    Buenísimo el post, como la nueva generación de consolas como la PS5 y las Xbox Series S & X van a incluir RTX, yo creo que las consolas son una opción muy económica si se busca jugar con RayTracing, ya que armar una PC con los mismos componentes de la PS5 saldría un poco más del doble.
    Un punto a favor de las PC es que algunos juegos no están disponibles para las consolas (como Geometry Dash, los servidores de Minecraft, CSGO, Valorant, etc)  y algunas de las mayores ventajas de PC son el multijugador gratuito (ya que en PlayStation y Xbox se requieren membresías para jugar online) y otra de las ventajas es que en PC esta Steam donde los precios son muy baratos en comparación a las consolas que las compras se realizan en dólares.

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  • guidobguidob Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 631
    gabeepaez dijo:
    ...y otra de las ventajas es que en PC esta Steam donde los precios son muy baratos en comparación a las consolas que las compras se realizan en dólares.

    Muy clave esta parte jajaja.

    Lo que no entiendo del Ray Tracing es si requiere una remasterización del juego, o si se puede aplicar a cualquiera de la generación anterior. Por ejemplo el video ese de GTA, siempre estuvo creado con Ray Tracing pero no se podía reproducir por la tecnología, o lo agregaron después?

    Me genera esa curiosidad porque si puede ser agregado después sin remasterizar, significa que todos los juegos para PC podrían aplicarlo, no?

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  • gabeepaezgabeepaez Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,445
    guidob dijo:
    gabeepaez dijo:
    ...y otra de las ventajas es que en PC esta Steam donde los precios son muy baratos en comparación a las consolas que las compras se realizan en dólares.

    Muy clave esta parte jajaja.

    Lo que no entiendo del Ray Tracing es si requiere una remasterización del juego, o si se puede aplicar a cualquiera de la generación anterior. Por ejemplo el video ese de GTA, siempre estuvo creado con Ray Tracing pero no se podía reproducir por la tecnología, o lo agregaron después?

    Me genera esa curiosidad porque si puede ser agregado después sin remasterizar, significa que todos los juegos para PC podrían aplicarlo, no?
    Por lo que entiendo, algunos juegos son compatibles con RTX y otros estan destinados a jugarse con RayTracing, esto signifca que los desarrolladores del juego lo optimizaron para jugarlo con RTX.
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  • guidobguidob Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 631
    Claro, ya están desarrollados así. Que linda evolución

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Este hilo ha sido cerrado.