Inicio Ualá Gaming
Sumate a UaláSumate a Ualá

Fortnite, ahora con RTX

gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,207 ✭✭✭✭✭
Nuevas formas de juego y maravillas del diseño gráfico derivadas de las nuevas tecnologías es algo de lo que nos contó @guidob en su hilo ¿Qué es el Ray Tracing y cómo funciona?

El Ray Tracing o "Trazado de Rayos" es una variante superior de calidad gráfica que esta presente en las GPU, RTX de Nvidia.

RTX Aplicado en Minecraft luego de la "RTX Compatibility Update"

Ahora Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo y gracias a la tecnología innovadora de NVIDIA, se volverá más rápido, más hermoso y mejorar el tiempo de respuesta en la PC. Gracias a la nueva colaboración entre Epic Games y NVIDIA, los efectos visuales de trazado de rayos y los mapas RTX personalizados se lanzarán a Fortnite en la actualización de septiembre.

El lago a metros de Campo Caligne y la cascada al pantano del mapa, con RTX

Esta increíble tecnología esta siendo implementada en la nueva generación de consolas Xbox Series X & Xbox Series S  y la nueva PS5 Edición Digital y la PS5 Standard  Que próximamente voy a estar realizando un hilo comparando ambas consolas.

Mi opinión es que esta bueno probar la experiencia que ofrece el Ray Tracing, pero en otros juegos se puede gozar mas de esto, en cambio Fortnite es uno de los juegos mas competitivos del mundo y la mayoria de jugadores profesionales juegan con una calidad baja para tener mas estabilidad en los FPS, el Ray Tracing en Fortnite esta super bien implementado, pero en otros juegos que no sean competitivos o sean de un jugador, esta tecnología se podría aprovechar mucho más como en "The Last of US 2" - "GTA V" - "Metro Exodus" - La saga de Tomb Raider, etc.

Teniendo en cuenta todo esto.. les hago una pregunta..

¿Ustedes que opinan? ¿Vale la pena sacrificar una parte del rendimiento por una mayor calidad gráfica o se quedan con una calidad visual competitiva y con FPS altos y estables?

Comentarios

• guidobguidob Publicaciones: 513 admin
    En mi ranking particular de cosas a las que le doy importancia son:
    1. Jugabilidad
    2. Historia
    3. Gráficos
    En ese orden. Primero necesito que el juego pueda jugarse buen y fluido, sino me cuesta. La historia tiene que ser divertida (en los juegos online creo que "historia" sería la lógica en la que sucede el mundo, por ejempo en Among Us, la dinámica del juego se da dentro de una historia: Los personajes quedaron varados en el espacio con su nave y hay infiltrados entre ellos. En esa premisa se basa el juego y mientras más fuerte es, mejor será). Y por último los gráficos no son lo principal, pero hacen a la inmersión del mundo. Por ejemplo Monkey Island sigue siendo un juegazo por su historia y jugabilidad.

Muy buen hilo @gabeepaez !
Accede o Regístrate para comentar.