[Información] Como calcular las compras/Pagos en Steam

zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,761
Hola a todos! Como hay varias consultas y confusiones sobre los pagos/compras en Steam, voy a pasar a explicar cómo se calcula los impuestos y cuánto se deberá pagar. 

? Primero debemos saber que Steam muestras los montos de compras/pagos en pesos ARG, por lo cual si el juego sale $340.16 hay que sumarle todos los impuestos correspondientes. 

? Como se hace? Fácil debemos sumar el monto $340.16 + 64% de impuestos (21 del IVA + 8 de impuestos país + 35 de retención de ganancias) esto nos daría un precio final de $557.86 

? En la aplicación de Uala, nos mostrará únicamente los impuestos del IVA e impuesto pais, pero no el 35% de retención de ganancias. Cuando hayamos hecho la compra, nos mostrará así ?

? No se preocupen que no perdieron dinero, sino que se cobro un 35% del último impuestos agregado del gobierno... 

? Uala no muestra ese impuesto hasta que lancen una actualización para que lo visualicen...

No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
**Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Etiquetado:
«1

Comentarios

• julio98julio98 Miembros NuevoPublicaciones: 4
    editado November 2020
    Yo ya me había puesto contento pensando que habían retirado el impuesto de 35% jaja
  • carlossatufcarlossatuf Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Excelente explicación. Gracias.
  • misael2018misael2018 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola buenos días !!  Quería saber porque será que me aparece 3 ajustes de pequeños montos negativos. Y no sé porque ya que no te dice en el detalle por qué es el ajuste . Muchas gracias.
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,761
    Hola buenos días !!  Quería saber porque será que me aparece 3 ajustes de pequeños montos negativos. Y no sé porque ya que no te dice en el detalle por qué es el ajuste . Muchas gracias.
    Hola! Los ajustes negativos son saldos pendientes que debes a pagos o compras.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • leoxproleoxpro Miembros NuevoPublicaciones: 4
    editado 5 de February
    Hola yo pago por algo de 159 y me cobran de mas con un total de 262 pesos y lo que quiero saber es por qué me cobran demás y si lo que me cobran demas es solo Ami o tu mbn le hacen a todos los de Uala
    leoxpro dijo:
    Hola yo pago por algo de 159 y me cobran de mas con un total de 262 pesos y lo que quiero saber es por qué me cobran demás y si lo que me cobran demas es solo Ami o tu mbn le hacen a todos los de Uala
    Hola! Si es una compra de un servicio del exterior en pesos o dólares, se cobra los impuestos del 64% al monto.
    En realidad es un 65% saque el cálculo. Y quisiera saber si solo nos el 65% a los de Uala o si tmbn les cobran a los demás que no son de Uala
    leoxpro dijo:
    En realidad es un 65% saque el cálculo. Y quisiera saber si solo nos el 65% a los de Uala o si tmbn les cobran a los demás que no son de Uala
    Seria 65% para compras de productos o algunos servicios (30 de impuesto país + 35 de retención de ganancias) y 64% para servicios digitales (21 del IVA + 8 de impuesto país + 35 de retención de ganancias) mucha diferencia no haya. 

El impuesto es para todas las entidades tanto Uala como bancos.
    Ok pero para los demas que no son de Uala tambien les cobran el mismo impuesto que a nosotros los de Uala osea el 65%
    leoxpro dijo:
    Ok pero para los demas que no son de Uala tambien les cobran el mismo impuesto que a nosotros los de Uala osea el 65%
    Si, se cobra en todas las entidades
    Ami me dice mi papá que no le cobran eso en santander
    leoxpro dijo:
    Ami me dice mi papá que no le cobran eso en santander
    Depende en qué sitio o servicio compré tu papá. No en todos los servicios se cobran, es más de cobran después en algunas entidades
    Me siento decepcionado de Uala se pasan de mambo cobrando el 65% de nuestras compras eso es mucho demasiado
    leoxpro dijo:
    Me siento decepcionado de Uala se pasan de mambo cobrando el 65% de nuestras compras eso es mucho demasiado
    No lo cobra Uala, sino son impuesto por el gobierno. Tanto Uala como bancos lo están cobrando
  • Jonathan321Jonathan321 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    una pregunta, si yo compro algo dentro de una app que descargue en play store por ejemplo en call of duty mobile dónde todo esta en dólares, se le añade el impuesto del 64% a la hora de comprar? y asi con los otros juegos que descargue de la play store?
    una pregunta, si yo compro algo dentro de una app que descargue en play store por ejemplo en call of duty mobile dónde todo esta en dólares, se le añade el impuesto del 64% a la hora de comprar? y asi con los otros juegos que descargue de la play store?
    Hola! Si, se añade el 64% de impuestos a todos los servicios digitales del exterior (algunos no) 
    Pero para tu caso Play Store, se suma los impuestos.
  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,331
    ¡Buenas @Jonathan321!

Sí, al ser una compra dentro de una store internacional se agregan los impuestos correspondientes al valor total del producto. (64%).

¡Saludos!
  • chuminchumin Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Buenos días, quisiera saber por qué me cobraron algo que no he comprado en Steam cuando solo he querido cargar saldo ahí (Cosa que no he podido hacer), he revisado el historial de compra y no hay ninguna compra realizada.

chumin dijo:
    Buenos días, quisiera saber por qué me cobraron algo que no he comprado en Steam cuando solo he querido cargar saldo ahí (Cosa que no he podido hacer), he revisado el historial de compra y no hay ninguna compra realizada.

Hola! Será la verificación de tarjeta, en el cual te cobran un monto que es reembolsable dentro de 7 días.
  • chuminchumin Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Ah, muchas gracias por responder.
  • GastonJostGastonJost Miembros NuevoPublicaciones: 5
    editado 17 de February
    Hola, mi consulta es, si un juego sale 17.49 dólares exactamente cuántos pesos debería de tener en mi tarjeta? 
    Hola, mi consulta es, si un juego sale 17.49 dólares exactamente cuántos pesos debería de tener en mi tarjeta? 
    Hola! Deberias tener $2661.80 aprox. 
    Se calcula el dólar oficial de banco nacion + 6% de pagos internacionales + 64% de impuesto
    Yo saqué hasta 3000 y no me deja comprar, me dice que no tengo salgo suficiente 
    Yo saqué hasta 3000 y no me deja comprar, me dice que no tengo salgo suficiente 
    En qué sitio es? Y el precio es el indicado??
    Hola, estoy intentando comprar desde la tienda oficial de PlayStation, probé desde la consola y desde la aplicación y no me deja, me dice que algo salió mal, me cobra 1,01 USD por Consumo y luego me lo devuelven y ya, no me deja comprar.
    Hola, estoy intentando comprar desde la tienda oficial de PlayStation, probé desde la consola y desde la aplicación y no me deja, me dice que algo salió mal, me cobra 1,01 USD por Consumo y luego me lo devuelven y ya, no me deja comprar.
    Hacerlo desde la web, asocie la tarjeta Uala y luego hace la compra.
    Ya intenté desde la Web, me aparece: Algo salió mal. Me cobra el 1,01 USD me los devuelven y ya, solo eso queda registrado en la tarjeta, ya compré antes y no tuve problemas, porque ahora no me deja? 
    Ya intenté desde la Web, me aparece: Algo salió mal. Me cobra el 1,01 USD me los devuelven y ya, solo eso queda registrado en la tarjeta, ya compré antes y no tuve problemas, porque ahora no me deja? 
    Que raro. Desconozco el motivo del ahora, pero si hay cuántas que no permiten los pagos y comprar con prepagas.
  • diana_23diana_23 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    • Hola, quería comprar un juego en la play Store de 8 dólares pero no me deja pagarlos así que quería saber cuanto debo pagar más los impuestos 
    diana_23 dijo:
    • Hola, quería comprar un juego en la play Store de 8 dólares pero no me deja pagarlos así que quería saber cuanto debo pagar más los impuestos 
    Hola! Deberías pagar $1217.52 aprox
Este hilo ha sido cerrado.