Usé mi tarjeta en Brasil sin haber viajado?

crltozcrltoz Miembros NuevoPublicaciones: 1
editado December 2020 en Seguridad y claves
Resulta que el 15 de Octubre me realizaron un descuento en un comercio de Brasil por 10 reales. Al momento congelé la tarjeta y lo reporté a Ualá. Hoy, 1 mes y 2 semanas después me contestan el caso con "Hicieron la compra por banda magnética y no podemos hacer nada, averigua el caso por tu cuenta". Y yo realmente no lo podía creer. Me están diciendo que yo, usuario, que vive en Argentina (en el sur del país), viajé en plena pandemia y llevé mi tarjeta a Brasil para hacer una compra y desconocerla y volví. (Siendo que a las dos semanas me llegó la Ualá a mi domicilio, que conveniente). Me da mucha impotencia que Ualá no me brinde el servicio de atención al usuario como es debido. Si usaron mi tarjeta magneticamente la replicaron, ¿eso se puede? ¿cómo obtuvieron mis datos de tarjeta? ¿cómo la imprimieron? Claramente no lo sé porque no trabajo en Ualá, y ellos se ve que tampoco. Ahora me pregunto, con tanta poca seguridad, ¿puedo confiarles de nuevo mi dinero a unos ineptos que no saben hacer nada? Si la compra fuera online te creo que puedan dudar de mi, que yo haya hecho una compra que me arrepentí, pero me están diciendo que fue una compra presencial en Brasil cuando estamos en una pandemia mundial y tengo más que herramientas para demostrar que nunca me moví de mi domicilio. Y para colmo, no me quieren dar respuestas y tengo que investigarlo yo. No me quedará otra que ir a defensa del consumidor y denunciar a Ualá. ¿O qué otra cosa puedo hacer como usuario?

Comentarios

  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,850
    crltoz dijo:
    Resulta que el 15 de Octubre me realizaron un descuento en un comercio de Brasil por 10 reales. Al momento congelé la tarjeta y lo reporté a Ualá. Hoy, 1 mes y 2 semanas después me contestan el caso con "Hicieron la compra por banda magnética y no podemos hacer nada, averigua el caso por tu cuenta". Y yo realmente no lo podía creer. Me están diciendo que yo, usuario, que vive en Argentina (en el sur del país), viajé en plena pandemia y llevé mi tarjeta a Brasil para hacer una compra y desconocerla y volví. (Siendo que a las dos semanas me llegó la Ualá a mi domicilio, que conveniente). Me da mucha impotencia que Ualá no me brinde el servicio de atención al usuario como es debido. Si usaron mi tarjeta magneticamente la replicaron, ¿eso se puede? ¿cómo obtuvieron mis datos de tarjeta? ¿cómo la imprimieron? Claramente no lo sé porque no trabajo en Ualá, y ellos se ve que tampoco. Ahora me pregunto, con tanta poca seguridad, ¿puedo confiarles de nuevo mi dinero a unos ineptos que no saben hacer nada? Si la compra fuera online te creo que puedan dudar de mi, que yo haya hecho una compra que me arrepentí, pero me están diciendo que fue una compra presencial en Brasil cuando estamos en una pandemia mundial y tengo más que herramientas para demostrar que nunca me moví de mi domicilio. Y para colmo, no me quieren dar respuestas y tengo que investigarlo yo. No me quedará otra que ir a defensa del consumidor y denunciar a Ualá. ¿O qué otra cosa puedo hacer como usuario?
    Hola! Es muy probable que hackean tu tarjeta tanto online como física. A mí me sucedio online y pude solucionarlo. 
    En tu caso te recomiendo que lo vuelvas a reclamar, que menciones que día fue y que fue en pandemia... 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • guidobguidob Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 633
    Hola @crltoz cómo estas? Soy @guidob, CM de la Comunidad.
    Te mandé un Mensaje Privado solicitándote unos datos para poder chequear tu caso con el equipo.

    Muchas gracias!

    ♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

Este hilo ha sido cerrado.