Uber y “authorization holds” pendientes

tanoinctanoinc NuevoMiembros Publicaciones: 4
Hola, desde Uber me realizaron un “authorization hold” pendiente por una suma que luego cancelan. En la tarjeta figura como “*UBER PENDING xxx”. Este mecanismo lo usan para validar que la tarjeta pueda cobrar el monto del viaje. 
El problema es que por un lado se me descontó por esta transacción pendiente y luego por el viaje en sí (encima en moneda extranjera! Uno por 956 pesos, el pendiente y cancelado, y otro por 770 pesos, el viaje correctamente cobrado luego).
Me contacté con Uber y me dijeron que ellos cancelaron el consumo pendiente y que es un mecanismo estándar de los bancos realizar estos “authorization hold”.
Una semana después, me contacté con el soporte de Ualá y me piden un comprobante de esta cancelación. Obviamente que no lo tenía (si tenía el de cobro por los 770).
Luego me contacto con Uber para pedir este comprobante y me dicen que se trata de un mecanismo bancario estándar. Esta fue su repuesta:

“Thanks for your response, Luciano.
As mentioned, please know that authorisation holds are a standard banking practice that helps to ensure a card is active and available for use on our app.
You were only be charged £15.22, which is your trip's fare. The authorisation hold should drop off your statement within a few days. 
We'd recommend reaching out to your bank directly if you'd like further insight into when the pending amount will drop off your statement.”

Ya pasó una semana del gasto...
A alguno le pasó? o algún caso similar mediante la utilización de este recurso bancario.
Lo pudieron resolver?

Muchas gracias!!

Comentarios

• emicemic Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,445
    tanoinc dijo:
    Hola, desde Uber me realizaron un “authorization hold” pendiente por una suma que luego cancelan. En la tarjeta figura como “*UBER PENDING xxx”. Este mecanismo lo usan para validar que la tarjeta pueda cobrar el monto del viaje. 
    El problema es que por un lado se me descontó por esta transacción pendiente y luego por el viaje en sí (encima en moneda extranjera! Uno por 956 pesos, el pendiente y cancelado, y otro por 770 pesos, el viaje correctamente cobrado luego).
    Me contacté con Uber y me dijeron que ellos cancelaron el consumo pendiente y que es un mecanismo estándar de los bancos realizar estos “authorization hold”.
    Una semana después, me contacté con el soporte de Ualá y me piden un comprobante de esta cancelación. Obviamente que no lo tenía (si tenía el de cobro por los 770).
    Luego me contacto con Uber para pedir este comprobante y me dicen que se trata de un mecanismo bancario estándar. Esta fue su repuesta:

“Thanks for your response, Luciano.
    As mentioned, please know that authorisation holds are a standard banking practice that helps to ensure a card is active and available for use on our app.
    You were only be charged £15.22, which is your trip's fare. The authorisation hold should drop off your statement within a few days. 
    We'd recommend reaching out to your bank directly if you'd like further insight into when the pending amount will drop off your statement.”

Ya pasó una semana del gasto...
    A alguno le pasó? o algún caso similar mediante la utilización de este recurso bancario.
    Lo pudieron resolver?

Muchas gracias!!
    Generalmente el q se lava las manos es Uber, la aplicación cobra mal y luego le echan la culpa al banco, tenelo en cuenta. 
    Para reclamar en ualá siempre tenes q tener comprobante sino no hay forma de corroborar lo q vos les decis y te puedan ayudar.
    Cualquier cosa consulta al chat de la aplicación o al email hola@uala.com.ar ?
  • tanoinctanoinc NuevoMiembros Publicaciones: 4
    editado January 2019
    Gracias por la respuesta! Entiendo lo que comentás, el tema es que aparentemente no hay comprobante de este tipo de operaciones, o si?
    A alguno le pasó y lo pudo resolver? 
    En mi caso fue durante un viaje al exterior que hice. Por lo que leí es que puede llegar a tardar en acreditarse...

Saludos
    tanoinc dijo:
    Gracias por la respuesta! Entiendo lo que comentás, el tema es que aparentemente no hay comprobante de este tipo de operaciones, o si?
    A alguno le pasó y lo pudo resolver? 
    En mi caso fue durante un viaje al exterior que hice. Por lo que leí es que puede llegar a tardar en acreditarse...

Saludos
    Si las acreditaciones o reembolsos de ciertas empresas o servicios aveces duran hasta semanas, como te decia tanto q no tengas comprobante o la demora es mas problema de uber q de ualá en sí. @tanoinc por nada soy usuario como vos, siempre q pueda aportarte algo o ayudarte lo voy a hacer. Saludos y q tengas un buen día ?
  • vkennyvkenny NuevoMiembros Publicaciones: 4
    Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo con Uber + Uala. 
    Uber pida una pre aprobación la cual Ualá procesa al instante. Luego Uber me cobró el viaje real. Es decir que tengo 2 cargos por 1 viaje. Y aqui me encuentro, peloteada entre chats de las dos empresas. El char de Ualá es un desastre, te desconectan al instante. 
    Uber dice que envió la cancelación  de la preaprobacion el mismo dia, pero no te da ningún comprobante. La plata no está. Solución, desasocié UALA de UBER.  Ambas empresas carecen de manejo responsable de la plata ajena. Estoy pensando en denunciarlos en defensa del consumidor a ambas empresas.

@emic, pudiste solucionar este tema. Estoy en tu misma situación. Esto me paso hace 2 días hábiles

vkenny dijo:
    @emic, pudiste solucionar este tema. Estoy en tu misma situación. Esto me paso hace 2 días hábiles

@vkenny el problema es uber, aveces funciona bien y aveces te cobra demas. Se lava las manos y le echa la culpa a ualá, uala no te puede debitar 2 veces no hace nada, el q te debita es uber. 
    @emic , Vos lo solucionaste con Uber? proque para mi es imposible que me den bola. Cómo Hiciste para que te devuelvan la plata
    editado February 2019
    Hola, les comento que sigo sin recuperar la plata... Ya pasó 1 mes (exactamente, ya que el cargo fue el 11 de enero). Me comuniqué varias veces con Ualá por el chat y por Facebook. Lo mismo hice con Uber (responden relativamente rápido). 
    Ualá me pide el comprobante o un mail indicando que devolvieron la plata y Uber siempre contesta lo mismo, que es un procedimiento bancario estándar y que la devolución ellos la hacen al instante.

En mi Ualá figuran 2 cargos, el correcto y el que figura como "PENDING". El Uber lo tomé en Londres. Será que tal vez la tarjeta no soporte este tipo de operaciones (authorization holds)?

Adjunto las capturas de ambos consumos...

vkenny dijo:
    @emic , Vos lo solucionaste con Uber? proque para mi es imposible que me den bola. Cómo Hiciste para que te devuelvan la plata
    Yo no tuve problemas, fue @tanoinc , ahí fijate que contestó ?
    @tanoinc y si ualá necesita un comprobante para devolverte el dinero, y uber en eso deja mucho que desear. 
    Hola nuevamente. Luego de estas idas y venidas con Uber y Ualá, desde Ualá lo solucionaron. Comunicándome por Messenger (de Facebook) le expliqué la situación, les pasé las respuestas de Uber y adjunté las capturas de pantalla. Me lo resolvieron desde Ualá de manera excepcional ya que no hay manera de exigir el comprobante a Uber.
    Como conclusión (y por el momento) evitaría el uso de la Ualá para Uber en el exterior para evitar correr el riesgo de cruzarnos con estos cargos pendientes.
    Por otra parte, destaco la predisposición del soporte de Ualá siendo contactados desde Messenger. Además pudieron solucionarme el problema.

Muchas gracias!

tanoinc dijo:
    Hola nuevamente. Luego de estas idas y venidas con Uber y Ualá, desde Ualá lo solucionaron. Comunicándome por Messenger (de Facebook) le expliqué la situación, les pasé las respuestas de Uber y adjunté las capturas de pantalla. Me lo resolvieron desde Ualá de manera excepcional ya que no hay manera de exigir el comprobante a Uber.
    Como conclusión (y por el momento) evitaría el uso de la Ualá para Uber en el exterior para evitar correr el riesgo de cruzarnos con estos cargos pendientes.
    Por otra parte, destaco la predisposición del soporte de Ualá siendo contactados desde Messenger. Además pudieron solucionarme el problema.

Muchas gracias!

Me alegra mucho @tanoinc , yo te lo dije el problema es Uber. En el tema comprobantes y responsabilidades deja bastante que desear. Saludos ?
    @tonoinc, Uala me acaban de resolver el tema a mi también, fue a través de un reclamo a través de messenger de facebook. !!! Deben de haber recibido unos cuantos reclamos. Conclusión NO USAR UALÁ + UBER!!!
    vkenny dijo:
    @tonoinc, Uala me acaban de resolver el tema a mi también, fue a través de un reclamo a través de messenger de facebook. !!! Deben de haber recibido unos cuantos reclamos. Conclusión NO USAR UALÁ + UBER!!!
    Así es, si tienen problemas es mejor evitarlos. Espero que Uber mejore a futuro. 
Este hilo ha sido cerrado.