Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

¿Como asociar la tarjeta ualá con Mercado Pago?

fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 389
editado January 2019 en La tarjeta
Holaaaaa, hoy tenemos nuevo tutorial, vamos a asociar la tarjeta ualá a mercado pago como me pidieron

1- Buscamos en la app "Configuración"

2- Ahora buscamos "Mis tarjetas" 

3- Y hacemos clic en el signo en forma de "+"

4- Ahora nos toca rellenar con los datos de la tarjeta, primero ingresamos los 16 números que se encuentran al frente

5- Luego ingresamos nuestro nombre (Como figura en la tarjeta)

6- Después la fecha de vencimiento de la tarjeta

7- Ahora ingresamos el código de seguridad que esta en la parte de atrás de la tarjeta

8- Por ultimo ingresamos nuestro dni

10- Y listo, si ingresamos todos los datos bien tendría que salta esto:  

Recuerden que si van a comprar en mercado libre la tenemos que ingresar como "débito", y aguante ualá locooooo??
Fernan
Etiquetado:
«134

Comentarios

• erikatortoneseerikatortonese AyudanteMiembros Publicaciones: 153
    nooo que genial!!, muchas gracias por explicarnos♥
  • martigasmartigas AprendizMiembros Publicaciones: 20
    Consejos y tips para los que lean este tuto:

- Pueden utilizar Ualá como método de pago a través de Mercado Pago y sus distintas maneras, algunas de ellas sin comisión ni IVA (como pagar con QR).
    - Paguen con QR en comercios afiliados (como McDonald's o Patagonia) o a comerciantes que tengan Point. La transacción es súper rápida, pueden seleccionar Ualá como método de pago, no contaminan con recibos innecesarios, y le ahorran al comerciante la comisión que cobran por el uso del Point, buena onda!
    - Si quieren pasarle plata a un amigo que tiene MP pero ustedes tienen Ualá, tu amigo siempre puede pasarte un QR para que le "pagues" la plata que le quieres pasar.
    - Pagar con QR te da chances de ganar descuentos. De hecho, comercios afiliados como McDonald's, te dan 25% de descuento.

Yo utilizo mucho MP, intento pagar todo con QR por donde lo vea, pero siempre utilizo Ualá como medio de pago porque tiene mejor análisis de gasto e información en compras.
  • emicemic Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,400
    editado January 2019
    martigas dijo:
    Consejos y tips para los que lean este tuto:

- Pueden utilizar Ualá como método de pago a través de Mercado Pago y sus distintas maneras, algunas de ellas sin comisión ni IVA (como pagar con QR).
    - Paguen con QR en comercios afiliados (como McDonald's o Patagonia) o a comerciantes que tengan Point. La transacción es súper rápida, pueden seleccionar Ualá como método de pago, no contaminan con recibos innecesarios, y le ahorran al comerciante la comisión que cobran por el uso del Point, buena onda!
    - Si quieren pasarle plata a un amigo que tiene MP pero ustedes tienen Ualá, tu amigo siempre puede pasarte un QR para que le "pagues" la plata que le quieres pasar.
    - Pagar con QR te da chances de ganar descuentos. De hecho, comercios afiliados como McDonald's, te dan 25% de descuento.

Yo utilizo mucho MP, intento pagar todo con QR por donde lo vea, pero siempre utilizo Ualá como medio de pago porque tiene mejor análisis de gasto e información en compras.
    El QR point sirve solo con mercado pago o sin tener mercado pago le puedo pedir el qr y pagarle con la ualá, o necesito si o si tener la ualá asociada a mercado pago. ? Perdon la consulta pero yo la verdad que 1 no tengo tarjeta mercado pago y 2 nunca pedi un qr point o e visto en algún lado, tal vez por falta de costumbre. 
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 870
    Excelente Guia @Fernan Volviste con todo! jajaja va para el Índice de Guías y tutoriales.

editado January 2019
    Excelente Guia @Fernan Volviste con todo! jajaja va para el Índice de Guías y tutoriales.

El @Fernan le anda mangueando camisetas a pierpaolo @gpapasergio jajajaja lo tengo vigilado por twitter, solemos charlar de la vida o mejor dicho de ualá ?
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 870
    Con esto de las guías viene encaminado te digo. Jajajaja
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 389
    @emic Shhhh jajajaja, ya estoy deseando que regalen otras cosas asi me lo mandan jajajaja
    Fernan
    Con esto de las guías viene encaminado te digo. Jajajaja
    Jajaja mejor así no lo acosa mas al pobre pierpaolo. Y lo que me causo es que pier le dice: Pero no te regalamos una ya ? ?
    @Fernan vamos chavalote como dicen los españoles que ahí sergio te da esperanzas para q tengas otra ??, un abrazo y buenas tutos simples pero efectivas ya te lo e dicho pero vale repetir. 
    emic dijo:
    El QR point sirve solo con mercado pago o sin tener mercado pago le puedo pedir el qr y pagarle con la ualá, o necesito si o si tener la ualá asociada a mercado pago. ? Perdon la consulta pero yo la verdad que 1 no tengo tarjeta mercado pago y 2 nunca pedi un qr point o e visto en algún lado, tal vez por falta de costumbre. 
    @emic, estoy a punto de tirar un tuto de Mercado Pago en la comunidad de Ualá y es raro jajaja.

Primero debemos aclarar un par de cosa:

- No tienes por qué pedir el Point: porque es un posnet. Al menos que tengas un negocio, como un kiosko o una panadería, no te sirve el Point.
    - El Point es el posnet móvil de Mercado Pago, lo conectas al teléfono y lo manejas a través de la app (acepta todas las tarjetas)
    - El pago QR es un método de pago con un código QR impreso o auto generado en la app. Lo escaneas con la app de MercadoPago cuando vas a pagar y puedes seleccionar la forma de pago: dinero en la app (porque actua como billetera virtual también), tu tarjeta Ualá, la tarjeta Visa internacional que tienes de un banco chileno, la MasterCard de Transferwise o la que quieras (y las puedes registrar en la app de MP sin problemas)

Repito: lo lindo de pagar con QR es que puedes elegir con qué quieres pagar. Por ejemplo: yo tengo débito y crédito de Santander y la tarjeta Ualá. Si voy a McDonald's, puedo pagar con QR y elijo pagar con la tarjeta que quiera una vez que escaneo el código. Mi tarjeta Ualá es mi débito predeterminado, porque me pagan por Santander pero paso toda la plata a Ualá y una porción de ahorro a Mercado Pago (porque tienen para invertir la plata y así hago unos pesos mensuales extras). Pero siempre uso como método de pago a Ualá porque tienen análisis de gasto y las notificaciones.

Mercado Pago también recarga SUBE, paga servicios a través de Pago Fácil, recarga telefónica y recarga de Starbucks Rewards Card a través de la app, y puedes igualmente elegir cualquier forma de pago.

Ahora hablemos de la tarjeta de MP: es exactamente igual a la Ualá. La usas para pagar en sitios que acepten Mastercard alrededor del mundo y la Argentina. OJO: si un negocio tiene el Point o el QR para pagar, no se usa la tarjeta, directamente yo solicito pagar con QR (aunque muchos no lo conocen pero aprovecho y les enseño)

Yo la tengo pero la uso muy poco, solo en caso de emergencia. Para mí, es como una cuenta de ahorro (con 40% de retorno anual hasta el día de hoy).

@emic, para mí Mercado Pago tiene la ventaja de una mayor red para pagar con QR y a mí me copa pagar así porque:

- Es súper rápido
    - No tienes que firmar papelito al dope
    - Seleccionas el método que quieras o tengas plata
    - Hay una red muy grande de comercios conocidos que tienen disponible su propio código para que compres en sus locales como McDonald's, Burguer King, Cervecería Patagonia, YPF, Freddo, Café Martínez y muchos más (obviamente una banda en CABA, acá en Córdoba son unos cuantos pero más son los negocios que usan Point y no saben que pueden cobrar con QR también, a esos les enseño)

Fácilmente puedes reemplazar a Ualá con Mercado Pago y su tarjeta, pero queda en la decisión de cada uno. A mí me fascina Ualá como forma de pago predeterminada y digamos que me aprovecho de los sevicios de MP.
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 389
    @martigas Mercado pago tiene la ventaja porque esa plataforma esta destinada a uso comercial, en cambio ualá no esta hecho para eso.

Y ualá da dos cosas que mercado pago no tiene: 1- Dos extracciones gratis por mes
                                                                                   2- Tarjeta prepagas para menores
    Fernan
    @Fernan Efectivamente, Mercado Pago tiene años en la competencia de métodos de cobro y parcialmente se metió como método de pago. Recién sacan la tarjeta a mediados de 2018 y QR unos meses después. Indistintamente, MP está haciendo algo muy copado con todo eso. 
    martigas dijo:
    @Fernan Efectivamente, Mercado Pago tiene años en la competencia de métodos de cobro y parcialmente se metió como método de pago. Recién sacan la tarjeta a mediados de 2018 y QR unos meses después. Indistintamente, MP está haciendo algo muy copado con todo eso. 
    Muy buena info. Si voy a mac donalds entonces le puedo decir a la cajera que quiero pagar con QR si veo el cartelito y elijo ualá y listo, asi no  ?
    emic dijo:
    Muy buena info. Si voy a mac donalds entonces le puedo decir a la cajera que quiero pagar con QR si veo el cartelito y elijo ualá y listo, asi no  ?
    Claro. Le das a la opción 'Pagar con QR', se activa la cámara para escanear. Una vez que escaneas el código, ingresas el monto que te indica la persona de la caja e inmediatamente te manda a una interfaz donde eliges con cuál método pagar y puedes tomar la Ualá o cualquier otra tarjeta que tengas. 

Dato importante: cuando le das a esa opción, abajo en la pantalla hay una opción que te muestra los locales afiliados (pero los que tienen el trato comercial posta) que tengas más cercanos:

Otra cosa importante: esto lo hago yo de buena onda. Si vas a un local donde tengan las etiquetas de Mercado Pago o te das cuenta que vas a pagar con la Ualá y sacan el Point para cobrarte, diles que te cobren con QR.

¿Por qué?: el uso del Point tiene comisión + IVA, mientras que con QR solo tienen costo las tarjetas de crédito. Entonces para hacerle la onda al comerciante y no le saquen la comisión, enseñale la opción de 'Cobrar con QR' que sale en la app. Tienen que ingresar el monto a cobrar y le auto genera un QR que podrás escanear.
  • fabbithofabbitho NuevoMiembros Publicaciones: 1
    esta bueno que se aliaron con mercadopago pero te combran una comision para pasar plata y viceversa?
Este hilo ha sido cerrado.
^