Recuperar dinero por una estafa

celiagceliag Miembros NuevoPublicaciones: 3
editado 19 de February en Seguridad y claves
buenos dias quiero saber por que ayer hice un pago  por uala para una persona que supuestamente  vende celulares quisiera saber si es posible ya que tengo el comprovante del pago si es que esta persona me cago recuperar el dinero gracias 
«1

Comentarios

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,846
    celiag dijo:
    buenos dias quiero saber por que ayer hice un pago  por uala para una persona que supuestamente  vende celulares quisiera saber si es posible ya que tengo el comprovante del pago si es que esta persona me cago recuperar el dinero gracias 
    Hola! Nunca se recomienda realizar este tipo de compras realizando transferencia como tipo de pago, ya que el 90% son estafas. Y Uala no se responsabiliza por estas operaciones ni por las partes. 

En este caso, lo que podés hacer es denunciar la cuenta de la persona vía chat o vía mail desde la app yendo a menú ? ayuda ? contactanos ? otros .

Respecto al dinero, podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaría y presentarlo a Uala.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • suka5suka5 Miembros NuevoPublicaciones: 3
    editado 26 de February
    Hola. Acabo de encontrar este foro y estuve leyendo preguntas y luego las respuestas que daban los "usuarios". En muchas respuestas observé que los usuarios que respondían a otros usuarios lo hacian con tanto ímpetu que queda la duda que sean "usuarios" Lean esto:
    Publicación de usuario: "Le depositamos en esa cuenta 2 personas $4800"
    La respuesta de otro "usuario":  "Hola! te cuento que Uala no se hace responsable por estas operaciones, ya que la tarjeta es para uso personal y no comercial. Dicho usuario esta violando el contrato de la tarjeta y los TyC.. 
    En este caso, podes denunciar al usuario que te estafo mediante el chat de Uala desde la APP, yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y comentar tu caso, enviando la captura de colocaste aca.
    Respecto al dinero, podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaria." 

Esto suena más a empleados de Ualá que a usuarios comunes y corrientes, que encontramos este tipo de páginas buscando una solución a nuestro problema. 
    Con este tipo de respuestas, dada por un "usuario" ya no quedan ganas de preguntar nada. Pero les voy a decir lo siguiente:
    Yo fui estafada, diganme pel**, bolud**** ... lo que quieran; como imaginaran hice todo lo que corresponde al caso. Escribi al "hola@uala.com.ar" y luego de varios días me comunican que ellos no pueden hacer nada porque yo deposite a otra persona que usaba Mercado Pago, comuicate con ellos, me dijeron. Listo dije, así que empecé a comunicarme con ellos. De manera más rápida, casi en el mismo día, me atendieron, identificaron a la persona y la transferencia que le hice y, me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque QUIENES LO TIENEN QUE HACER ES Ualá. Y luego de ponerme en situación de  lo que me dice Mercado Pago es asi. Es UALÁ  quien debe responder a este tipo de situaciones. Ellos son una entidad financiera legal que, en donde ven una situación así, solo DEBEN CANCELAR LA OPERACIÓN. No es tan difícil! Los que sufrimos estafas tenemos a disposición todo las pruebas que están a nuestro alcance para revertir lo que sufrimos. Que nos digan que yendo a la comisaria podemos recuperar nuestro dinero, es una completa falacia! 
    Por mi parte seguiré insistiendo para recuperar  mi dinero. Ualá debe tomar cartas en el asunto, debe cuidar más a sus usuarios. 
    Ahora bien, si yo no obtengo respuestas para esta situación, hare una denuncia a "Defensa del Consumidor". Y por supuesto, desalentare a toda persona que tenga y quiera tener Ualá. 
    Simplemente busco una solución a mi situación, todas las pruebas y datos específicos están, solo hace falta voluntad.

SkaVe5 dijo:
    Hola. Acabo de encontrar este foro y estuve leyendo preguntas y luego las respuestas que daban los "usuarios". En muchas respuestas observé que los usuarios que respondían a otros usuarios lo hacian con tanto ímpetu que queda la duda que sean "usuarios" Lean esto:
    Publicación de usuario: "Le depositamos en esa cuenta 2 personas $4800"
    La respuesta de otro "usuario":  "Hola! te cuento que Uala no se hace responsable por estas operaciones, ya que la tarjeta es para uso personal y no comercial. Dicho usuario esta violando el contrato de la tarjeta y los TyC.. 
    En este caso, podes denunciar al usuario que te estafo mediante el chat de Uala desde la APP, yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y comentar tu caso, enviando la captura de colocaste aca.
    Respecto al dinero, podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaria." 

Esto suena más a empleados de Ualá que a usuarios comunes y corrientes, que encontramos este tipo de páginas buscando una solución a nuestro problema. 
    Con este tipo de respuestas, dada por un "usuario" ya no quedan ganas de preguntar nada. Pero les voy a decir lo siguiente:
    Yo fui estafada, diganme pel**, bolud**** ... lo que quieran; como imaginaran hice todo lo que corresponde al caso. Escribi al "hola@uala.com.ar" y luego de varios días me comunican que ellos no pueden hacer nada porque yo deposite a otra persona que usaba Mercado Pago, comuicate con ellos, me dijeron. Listo dije, así que empecé a comunicarme con ellos. De manera más rápida, casi en el mismo día, me atendieron, identificaron a la persona y la transferencia que le hice y, me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque QUIENES LO TIENEN QUE HACER ES Ualá. Y luego de ponerme en situación de  lo que me dice Mercado Pago es asi. Es UALÁ  quien debe responder a este tipo de situaciones. Ellos son una entidad financiera legal que, en donde ven una situación así, solo DEBEN CANCELAR LA OPERACIÓN. No es tan difícil! Los que sufrimos estafas tenemos a disposición todo las pruebas que están a nuestro alcance para revertir lo que sufrimos. Que nos digan que yendo a la comisaria podemos recuperar nuestro dinero, es una completa falacia! 
    Por mi parte seguiré insistiendo para recuperar  mi dinero. Ualá debe tomar cartas en el asunto, debe cuidar más a sus usuarios. 
    Ahora bien, si yo no obtengo respuestas para esta situación, hare una denuncia a "Defensa del Consumidor". Y por supuesto, desalentare a toda persona que tenga y quiera tener Ualá. 
    Simplemente busco una solución a mi situación, todas las pruebas y datos específicos están, solo hace falta voluntad.

Hola! La respuesta la di yo, y es así. Uala no se responsabiliza por estas operaciones. Se aclaró muchísimas veces que no se recomienda hacer esos tipos de pagos, más siendo transferencia.

En tu caso, no leíste otras partes de mi respuesta. Lo que podés hacer es hacer la denuncia a la comisaría para luego presentárselo tanto a Uala como a MercadoPago, que ellos también operan legalmente.

Y no, soy un cliente más de Uala y no un empleado.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    zfe, hola. Sabes, yo no omití ninguna parte de tu respuesta, te cite con todo lo que dijiste.
    Ahora bien, vos me decís que me dirija a la comisaria para realizar la denuncia así se lo presento a Ualá y a Mercado Pago. 
    Yo te digo que desde el primer momento estuve a disposición de Ualá para enviarles todas las capturas, con datos concretos, de la estafa. Todo lo que me pidieron se lo envié. En ningún momento me dijeron que fuera a la comisaria a radicar la denuncia para solucionar esto! Porque si fuera así, quédate tranquilo que lo hacia!
    Repito, Ualá tiene que tener, como por ejemplo Mercado Pago, un resguardo para sus usuarios. Nadie es perfecto y esto le puede pasar al más vivo. Acá hay NOMBRE, APELLIDO, CUIT, CVU Y DNI   de la persona estafadora ¿QUÉ MÁS NECESITAN PARA CANCELAR UNA OPERACIÓN?

SkaVe5 dijo:
    zfe, hola. Sabes, yo no omití ninguna parte de tu respuesta, te cite con todo lo que dijiste.
    Ahora bien, vos me decís que me dirija a la comisaria para realizar la denuncia así se lo presento a Ualá y a Mercado Pago. 
    Yo te digo que desde el primer momento estuve a disposición de Ualá para enviarles todas las capturas, con datos concretos, de la estafa. Todo lo que me pidieron se lo envié. En ningún momento me dijeron que fuera a la comisaria a radicar la denuncia para solucionar esto! Porque si fuera así, quédate tranquilo que lo hacia!
    Repito, Ualá tiene que tener, como por ejemplo Mercado Pago, un resguardo para sus usuarios. Nadie es perfecto y esto le puede pasar al más vivo. Acá hay NOMBRE, APELLIDO, CUIT, CVU Y DNI   de la persona estafadora ¿QUÉ MÁS NECESITAN PARA CANCELAR UNA OPERACIÓN?

Entiendo, pero MercadoPago no resguarda a los usuarios, eso lo hace la Plataforma de Mercadolibre. 

Respecto a tu caso, Usar Uala es como usar efectivo, por lo cual estás estafas son muchas y se ven que se están avivando para que le "pagues" por MercadoPago, por si fuera de Uala a Uala si se podría recuperar el dinero, porque es más fácil. 

Por otro lado, Uala no tiene la posibilidad de cancelar una transferencia o un pago. 
  • nico12nico12 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 24 de February
    Hola hize una trasferencia para comprar algo pero era una estafa como puedo hacer para que me reitegren el dinero ? 
    nico12 dijo:
    Hola hize una trasferencia para comprar algo pero era una estafa como puedo hacer para que me reitegren el dinero ? 
    Hola! Te comento que Uala no se responsabiliza por estas operaciones ni por las partes. Aclarado en sus TyC. 
    En tu caso podés denunciar al usuario que te estará (si usa Uala) mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? contactanos ? otros o vía mail a hola@uala.com.ar adjuntando todos los datos personales de la persona. 

Respecto al dinero, podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaría y luego presentarlo a Uala.
  • fakuoverfakuover Miembros AprendizPublicaciones: 20
    SkaVe5 dijo:

MercadoPago resguarda a sus usuarios ?, lo primero que hacen es lavarse las manos...

Imagina que tu tienes una compañía como MercadoPago tu gastarías miles de pesos al día solo para que mas gente pierda el dinero ? sin contar que muchos se aprovecharían de eso, si de verdad tienes un problema de estafa tienes que recurrir siempre a la comisaria.

Que tengas los datos de un usuario de MercadoPago no te sirve mucho aqui ya que pueden ser datos falsos, no sabes la cantidad de cuentas truchas que tiene MP.

Tu primer mensaje fue ''Ualá tiene que cuidar a sus usuarios'' Si Ualá tiene que cuidar a cada boludo Ualá al día de hoy ya no existiría.
    Lo mismo pasa con MercadoPago si algo pasa lo que te dirán ellos es que contactes con X empresa y listo ya esta, cuando eso no le corresponde a la Empresa esa, simplemente se deshacen de usuarios que les pueden traer problemas...

PD: si muchos usuarios solemos responder de esta manera que tu dices porque si tenemos que explicar que somos usuarios que simplemente saben X cosa te hacen mas preguntas como que de donde sabes eso y el usuario se confunde mas y termina perdido, es mejor explicar algo de manera rápida y simple...

» System.out.println("Firma: FakuOver");

» Firma: FakuOver

Visita mi sitio: fakuover.com

Mira, FakuOver, primero deberías cuidar tu palabras, porque en ningún momento insulte a nadie. Segundo, que me aclares que sos un simple "usuario" me queda la duda. Responder y poner la cara por una empresa por el simple hecho de hacerlo, es mentira. Defienden a Ualá como si fuera de ustedes! O sea, esta comunidad es una farsa. 
    Mercado Pago ha respondido todas las veces que necesite cancelar un pago, ni siquiera me interesa hacer comparaciones, pero la realidad es que nombro a Mercado Pago porque es la verdad. 
    No estoy acá para que supuestos "usuarios" se burlen de mi y hasta me insulten! 

• guidobguidob Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 632
    Hola @SkaVe5, cómo estas? Espero que bien.
    Soy @guidob, moderador de la Comunidad y quiero comentar algunas cosas.

En primer lugar estoy de acuerdo con que quizás las palabras de @fakuover son un tanto desmedidas, pero entiendo que no lo hace desde la mala fe. Suele pasar mucho que a los usuarios que responden acá adentro se los descalifica tratándolos de empleados de Ualá y que su palabra no tiene valor cuando realmente no lo son, el foco de la Comunidad siempre fue "un espacio donde usuarios pudieran ayudar a otros usuarios con sus dudas, siempre desde su experiencia y conocimiento sobre la marca". La idea no es que sea un canal de atención al cliente porque no lo es, sino un espacio donde podamos compartir información y pueda accederse de la forma más rápida posible. Han pasado muchísimos usuarios por acá a ayudar, con más o menos participación, pero estamos agradecidos a cada uno de ellos porque la respuesta que le dan a un usuarios muchas veces ayuda a otros que en un futuro puedan tener el mismo problema.

Dicho esto, estuve consultando por tu caso. El problema que tenemos es que la plata no está en Ualá sino en MP. Ualá ya no está en posesión del dinero, sino la otra empresa involucrada y no se puede administrar algo que ya no está en manos de Ualá. De todos modos me gustaría elevar tu caso para intentar encontrar alguna solución con el área encargada de este tema, tratamos de generar con frecuencia contenido sobre seguridad ya que hay ciertas prácticas de gente que lamentablemente quiere sacar ventaja y termina estafando a los demás que no queremos que suceda. Por eso, por ejemplo, tenemos estos posteos:
    O, como verás debajo de la caja de texto para comentar, llamados de atención para que los usuarios no posteen sus datos personales, muy sensibles en este tipo de situaciones, o detalles como las insignias al lado de nuestros nombres que indican cuánta participación tiene cada usuario dentro de la Comunidad (a más participación mayor nivel) y quiénes somos del Staff Ualá o Administradores/CMs del sitio.

Lamento no poder tener una respuesta más resolutiva, me encantaría poder resolverlo desde acá pero como te comenté, al no ser una canal de atención sino un espacio donde los usuarios son los protagonistas, no tenemos herramientas de gestión para resolverlo directamente.

Voy a enviarte un mensaje privado pidiéndote una serie de datos para poder elevar tu caso y así intentar darte alguna otra solución.

Muchas gracias @SkaVe5 por comprender la situación ??

Saludos!

♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

Hola  guidob, ahora puedo ver este mensaje. Cómo puedo enviarte mis datos en forma privada?
    SkaVe5 dijo:
    Hola  guidob, ahora puedo ver este mensaje. Cómo puedo enviarte mis datos en forma privada?
    Hola! Tenés dos opciones: 

1- selecciona el nombre de Usuario (Guidob) para ir a su perfil. Luego selecciona Mensaje y le envías los datos...

2- En el menú del foro, selecciona el icono de bandeja, en destinario coloca guidob y le envías los datos 
  • cami000cami000 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 2 de March
    esta persona me estafo y no quiero que le pase lo mismo a otros gabom22 Gabriel Alexander Medina ramos.solicito a uala que me envian datos de esta persona para denunciarlo
    cami000 dijo:
    esta persona me estafo y no quiero que le pase lo mismo a otros gabom22 Gabriel Alexander Medina ramos.solicito a uala que me envian datos de esta persona para denunciarlo
    Hola! Acá somos usuarios y no responde Uala. Deberás denunciar su cuenta vía mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido y enviando los datos de dicha persona.
  • Yamila2Yamila2 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 4 de March
    Quisiera saber si se puede denunciar una cuenta de uala por estafa. Hize el pago y desapareció el vendedor. Hay alguna manera de cancelarle la cuenta? 
  • maximilianosalzman7maximilianosalzman7 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 4 de March
    Una persona le hice una transferencia de mercado pago hacia una cuenta de uala y me estafo
    Una persona le hice una transferencia de mercado pago hacia una cuenta de uala y me estafo
    Hola! Nunca se recomendo ni recomienda realizar esas transferencias para pagos de servicios o productos ya que Uala no se responsabiliza por estar operaciones.

En tu caso, podés denunciar a la cuenta, enviando un mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido
    Yamila2 dijo:
    Quisiera saber si se puede denunciar una cuenta de uala por estafa. Hize el pago y desapareció el vendedor. Hay alguna manera de cancelarle la cuenta? 
    Hola! Si, podés denunciar la cuenta vía mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido
  • EMANUELIGNACIOEMANUELIGNACIO Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola. le envié dinero por Rapipago a Rodrigo Cardozo y no me envió el producto que compré. Se puede hacer algo?
  • EMANUELIGNACIOEMANUELIGNACIO Miembros NuevoPublicaciones: 1

Este es el comprobante de pago, se puede hacer algo?

Hola. le envié dinero por Rapipago a Rodrigo Cardozo y no me envió el producto que compré. Se puede hacer algo?
    Hola! Nunca se recomienda realizar estos pagos o compras, ya que Uala no se responsabiliza por estas operaciones (aclarado en sus TyC)

En este caso, lo que podés hacer es denunciar la cuenta de dicha persona vía mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido así la bloquean y te informan los pasos siguientes que debes hacer.
  • ines_1980ines_1980 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 10 de March
    Hola. Envíe dinero ($1150) a Mariano Tomas Kuran con Dni 42140208 el 18 de febrero y aún no recibo mi compra ni contesta a mis msj. Hay alguna manera de  que pueda recibir mi dinero ? Y sino aca dejo los datos para que no estafe a  las personas. Adjunto el recibo que prueba que hice el pago.
    ines_1980 dijo:
    Hola. Envíe dinero ($1150) a Mariano Tomas Kuran con Dni 42140208 el 18 de febrero y aún no recibo mi compra ni contesta a mis msj. Hay alguna manera de  que pueda recibir mi dinero ? Y sino aca dejo los datos para que no estafe a  las personas. Adjunto el recibo que prueba que hice el pago.
    Hola! Nunca se recomienda realizar pagos o transferencias a otras cuentas Uala, ya que no se responsabilizan por estas operaciones ni por las partes. 

Lo que si podés hacer es denunciar la cuenta vía mail a hola@uala.com.ar comentando lo sucedido y adjuntando tus datos personales DNI y de la personalidad que te estafo.
  • lucas123456789lucas123456789 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Camila corbalán clienta de uala vende ropa interior por mayor ( supuestamente) te envía el catálogo elegís lo que querés te pide que le deposites el total de la plata , le hice la transferencia nunca envió la mercadería y nos bloqueó de teléfonos Instagram que es por dónde nos comunicábamos. Quisiera saber si pueden hacer algo para que nos devuelva el dinero y no estáfe a ninguna persona más.27-43443041-6 ese es el cuil de corbalán. Desde ya muchas gracias . Creo que son una empresa sería y van hacer algo al respecto.
    Camila corbalán clienta de uala vende ropa interior por mayor ( supuestamente) te envía el catálogo elegís lo que querés te pide que le deposites el total de la plata , le hice la transferencia nunca envió la mercadería y nos bloqueó de teléfonos Instagram que es por dónde nos comunicábamos. Quisiera saber si pueden hacer algo para que nos devuelva el dinero y no estáfe a ninguna persona más.27-43443041-6 ese es el cuil de corbalán. Desde ya muchas gracias . Creo que son una empresa sería y van hacer algo al respecto.
    Hola! Nunca se recomienda realizar transferencia o pagos para efectuar compras, ya que Uala no se responsabiliza sobre estas operaciones ni por las partes. 

De igual manera, reporta a la usuaria de Uala mediante chat o mail desde la app yendo a menú ? ayuda ? contactanos ? otros
  • PCjuanesPCjuanes Miembros NuevoPublicaciones: 2
    editado 19 de March
    Hola buen dia ! Necesito ayuda queria saber que puedo hacer porqué me estafaron . En el dia de ayer realice un pago era un anticipo para la entrega de unos celulares el pago fue por pago facil a una cuenta de está Tarjeta uala al nombre de Alberto Jose Acosta DNI: 32904512 y su mujer Milagros daniela Espinola DNI : 44054230.  Una vez realizado el pago ellos se siguieron comunicando conmigo hasta ultimo momento pero despues me bloquieron y los celulares nunca llegaron  por favor necesito denunciar a estos estafadores y que les cierren sus cuentas para que no cagen mas gente. 
    PCjuanes dijo:
    Hola buen dia ! Necesito ayuda queria saber que puedo hacer porqué me estafaron . En el dia de ayer realice un pago era un anticipo para la entrega de unos celulares el pago fue por pago facil a una cuenta de está Tarjeta uala al nombre de Alberto Jose Acosta DNI: 32904512 y su mujer Milagros daniela Espinola DNI : 44054230.  Una vez realizado el pago ellos se siguieron comunicando conmigo hasta ultimo momento pero despues me bloquieron y los celulares nunca llegaron  por favor necesito denunciar a estos estafadores y que les cierren sus cuentas para que no cagen mas gente. 
    Hola! Nunca se recomienda realizar estás operaciones de "pagos" ya que la mayoría son estafas. 
    En tu caso, podés denunciar las cuentas vía mail a hola@uala.com.ar comentando todo lo sucedido 
    Porque siguen habilitando estas cuentas falsas para que sigan estafando gente ???  Tendrian que tener un poco de control ó garantizar  que se puede cancelar el pago . Ahora me cagaron la plata y solo puedo denunciarlo para que no siga cagando gente y mi plata ???? Me cago por boluda no? La unica solucion que brindan por confiar o creer en gente de Mierdaaaa. 
    PCjuanes dijo:
    Porque siguen habilitando estas cuentas falsas para que sigan estafando gente ???  Tendrian que tener un poco de control ó garantizar  que se puede cancelar el pago . Ahora me cagaron la plata y solo puedo denunciarlo para que no siga cagando gente y mi plata ???? Me cago por boluda no? La unica solucion que brindan por confiar o creer en gente de Mierdaaaa. 
    Respecto al dinero podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaría y luego presentarlo a Uala por mail. En los TyC de Uala informan que no se responsabiliza por estas operaciones.
    Me podes mandar bien el Email donde tengo que mandar la denuncia por favor ! 
Este hilo ha sido cerrado.