Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

Error de sistema 5/7/21 (código E-072)

alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,865
editado 6 de July en La App
El 5/7/21 ha habido un error de sistema con los servidores que ha afectado a algunos usuarios con compras, extracciones de cajero, inversiones, etc.
Ualá está trabajando para solucionarlo a la brevedad. Quizá hoy en el transcurso del día se solucione.

Mejores respuestas

• guidobguidob Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 633
    editado 6 de July Respuesta ✓
    Hola a tod@s. Primero, gracias @alejandroyacanto por el hilo, fue de gran ayuda.

Les cuento que el día de ayer (05/07) estuvimos registrando inconvenientes en algunas funciones de la app, es por eso que algunas funcionalidades de la app y la cuenta se vieron afectadas. Para más tranquilidad les contamos que ya está solucionado 🙌 Ya pueden utilizar Ualá con normalidad. Les pedimos disculpas por esta situación, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir.

Para consultas específicas recomiendo contactarse por los medios de contacto oficiales de Ualá:
    • Chat de la app
      Podés contactarte desde la app de Ualá de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y los sábados de 9 a 18 hs. Iniciá el chat, escribí tu consulta y quedate en línea para que podamos responderte.
    • Mail
      Contactándote por mail a hola@uala.com.ar cualquier día de la semana, a cualquier hora. No te olvides de incluir tu número de DNI y el detalle de tu consulta.
    • Redes sociales
      A través de Facebook, Instagram o Twitter.

¡Saludos!
  • zalazar.lucaet36zalazar.lucaet36 Miembros Publicaciones: 3
    Respuesta ✓
    @zalazar.lucaet36 Yo soy solo un usuario más, no puedo resolverte tu problema. La que te queda es intentar buscar una comunicación a través de todas las cuentas de Ualá verificadas con el tilde azul en Twitter, Instagram, Facebook, etc.
    Pero leí que a un usuario le dijeron que tenía que esperar 72hs hábiles para que se lo solucionen.
    Si, les hable por twitter ayer al mediodia pero siguen sin responder, supongo que solo me queda esperar
  • juansejs7juansejs7 Miembros Publicaciones: 8
    Respuesta ✓
    NOVEDADES: Hoy 9/7/21 me respondieron vía mail sobre el error del día 5, me dijeron que la operación ya fue anulada y que en breve se me reintegraría el dinero debitado. quisiera destacar que el reclamo lo hice por el chat de la app, tarda un poco pero contestan. Ahora a seguir esperando el reintegro. 
«1345678

Respuestas

• diegoburonidiegoburoni Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado 9 de May
    Hola tuve un inconveniente con el cajero ya qué quise sacar efectivo y se trabó el cajero, pero se descontó de mi cuenta
  • diegoburonidiegoburoni Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me dieron un número de reclamo en el banco pero no me puedo comunicar

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,863
    Hola tuve un inconveniente con el cajero ya qué quise sacar efectivo y se trabó el cajero, pero se descontó de mi cuenta
    Hola! Cuando es así, se realiza la devolución dentro de 48hs hábiles. 

De igual manera, si tenés un número de reclamo o el ticket de que se realizó la extracción, reportarlo a Uala mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? contáctanos ? otros
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • matias003gmatias003g Miembros Publicaciones: 3
    hola, todavia estoy con el problema de que no me devuelven plata de verificacion.

hace mas de un mes (27/05) me registre con mi tarjeta en amazon prime o prime video y me cobraron la verificacion 3 veces de la cual me devolvieron la plata de una sola verificacion.  que puedo hacer para que me devuelvan las otras dos?? gracias.

perdon la molestia
  • CianCian Miembros AprendizPublicaciones: 37
    Buenas, una consulta, no se si a alguien mas le pasa, pero queda pendiente  cuando quiero liberar la inversión y por lo general siempre se libera al instante.
    Será algún problema del sistema o con mi cuenta?
  • matt_ailmatt_ail Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Compre por steam como siempre pero me salió un error que decía que el banco rechazo la información de pago y no me dieron el juego, aun así me descontaron plata de mi cuenta 2 veces.
  • gondynamicgondynamic Miembros Publicaciones: 1
    A mí me pasó lo mismo hoy, Alguna respuesta con respecto a esto?
  • marce2014marce2014 Miembros Publicaciones: 0
    Me sale tarjeta denegada en dos comercios
    Sin verificación del titular.
    Nunca me hizo esto desde que la uso
  • carolina-admcarolina-adm Miembros Publicaciones: 0
    Me mandaron $2 mil y en los movimientos se ve reflejado pero no puedo usar la plata xq dice que no tengo fondos, que hago.? Ya mande un mail y ni bola me dan
  • goymi0510goymi0510 Miembros Publicaciones: 0
    me llego la tarjeta hoy e intento activarla , pero al ingresar los 4 ultimos numeros de la tarjeta me aparece error , intente hacerlo desde otro celular y me aparece lo mismo 
  • alessio245alessio245 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas, acabo de hacer una compra en steam por 2560 pesos, los cuales eran suficientes para la compra, ahora en el momento de la compra, steam me rechaza la tarjeta y mi saldo es cero, luego aparece que se hizo la compra en la ualá, restandome toda la plata pero yo sin recibir el producto... en resumen, ualá me cobro el dinero y en steam, al notar que tenia ''0$'' de fondos la rechazó, y al actualizar la cartera se me cobró el dinero sin yo recibir el producto, que se puede hacer?
  • mendozacomercialmendozacomercial Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 6 de July
    Necesito ayuda, he liberado $10.000 desde inversión es pero no me figura liberado por lo tanto no puedo utilizarlo
  • ayelen141ayelen141 Miembros Publicaciones: 0
    Me rechazaron la tarjeta y tenía saldo, luego de 5 minutos, la compra se efectuó pero el comercio no me quiso dar los productos, cómo puedo obtener un reembolso o reintegro del dinero o que es lo que tengo q hacer
  • oskardiaz10oskardiaz10 Miembros Publicaciones: 0
    editado 6 de July
    Me acaban de transferir 15 mil pesos y me aparece como estado pendiente, alguien sabe que puede ser?

• matyampmatyamp Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola! hace mas de 3 horas libere dinero en mi cuenta, no se acredito, quiero usar el saldo disponible me da error de pago, y en un cajero lo mismo, alguien sabe si se cayo el sistema o si alguno le pasa igual?
    En el chat estoy esperando hace mas de 40 minutos y nada
  • axel.j.pazosaxel.j.pazos Miembros Publicaciones: 1
    Me paso exactamente lo mismo hermano lo peor es que me lo cobro dos veces el juego 
  • jannettvacachambijannettvacachambi Miembros Publicaciones: 0
    hola ise una recarga de 500 pesos  y solo medise recarga pendiente que puedo aser 

• amandadeliciaamandadelicia Miembros Publicaciones: 1
    Estamos en la misma, tengo una transferencia como pendiente y me rechazaron un pago. 
  • sakdanyysakdanyy Miembros Publicaciones: 0
    realiza una carga con rapipago y me figura carga pendien , lamentablemente no tengo el ticket que puedo hacer ? 
  • silviogcxsilviogcx Miembros Publicaciones: 4
    editado 6 de July
    A mi tambíen acaba de ocurrirme lo mismo. Quise hacer una compra en steam, la compra no se realizo y yo claramente no recibi los productos, pero ualá me resto 2800 pesos de mi cuenta.
  • mia43mia43 Miembros Publicaciones: 0
    Como recupero 5000 que me sustrajo Uala
  • alessio245alessio245 Miembros Publicaciones: 2
    silviogcx dijo:
    A mi tambíen acaba de ocurrirme lo mismo. Quise hacer una compra en steam, la compra no se realizo y yo claramente no recibi los productos, pero steam me resto 2800 pesos de mi cuenta.
    Me paso exactamente lo mismo hermano lo peor es que me lo cobro dos veces el juego 
    Hablé con alguien del soporte de ualá y me mandaron a hablar con el soporte de steam, les abrí un ticket a ver que pasa... igual esto es mas cula de ualá que de steam
  • silviogcxsilviogcx Miembros Publicaciones: 4
    editado 6 de July
    Sí, no creo que soporte de steam pueda darnos una respuesta ya que para ellos debe figurar que no se realizo ninguna compra
  • jeremiastapajeremiastapa Miembros Publicaciones: 1
    (e tenido en cuenta los impuestos aplicables y tengo la plata necesaria pero aun así me la rechaza)
    (y la app no me especifica nada solo pone que se cancelo el pago)
    (e tenido en cuenta los impuestos aplicables y tengo la plata necesaria pero aun así me la rechaza)
    (y la app no me especifica nada solo pone que se cancelo el pago)
    si saben por que es y me pueden ayudar a arreglarlo mejor.
  • code_bachocode_bacho Miembros Publicaciones: 0
    Básicamente lo que dice el título, intente hacer una compra en Steam y la primera vez me dio error. Asumí que puse mal los datos y en la segunda dio error y me consumió la plata. Ya mandé un mensaje al soporte de Steam, pero también quiero saber que paso del lado de la Ualá.
  • milmerk2milmerk2 Miembros Publicaciones: 1
    editado 5 de July
    Hola necesito una solución a mí problema ya que hice una compra dónde el pago salio rechazado, entonces fui al cajero a retirar y me cuando reviso la app me habían descontado el dinero de la compra, pero en el local el pago no impactó, hasta cerraron el posnet para ver las compras y mí pago no figuró. Con quién debo hablar para solucionar el problema? 

• andresmelgarejolopezandresmelgarejolopez Miembros Publicaciones: 0
    Hoy quise comprar algo con la tarjeta y me decía que estaba denegada, al final realicé el pago en efectivo pero al pasar una hora se me acreditó el pago en la aplicación, volví al local pero me dijo que a el no le llegó el pago. Me pasó lo mismo en el cajero automático.
  • milmerk2milmerk2 Miembros Publicaciones: 1
    milmerk2 dijo:
    Hola necesito una solución a mí problema ya que hice una compra dónde el pago salio rechazado, entonces fui al cajero a retirar y me cuando reviso la app me habían descontado el dinero de la compra, pero en el local el pago no impactó, hasta cerraron el posnet para ver las compras y mí pago no figuró. Con quién debo hablar para solucionar el problema? 

Tengo el comprobante del rechazo del pago.
Accede o Regístrate para comentar.