Quiero saber de un tema que no me saben explicar.

FacuchooFacuchoo Miembros Publicaciones: 1
Hola gente les cuento, soy trabajador independiente, vendo cosas a través de internet, por face o otras plataformas. En fin, hay veces que me pagan una buena cantidad de pesos, por ej, el mes pasado me pagaron cerca de 15 mil, pero es por un trabajo que hice, yo consulte al soporte si en algún momento tendría problemas con los montos que recibo, la respuesta que me dieron fue que me pueden pedir documentación correspondiente del ingreso del dinero. En este caso, como hago para yo declarar ese dinero si ami me pagan por hacer trabajos, o por las ventas que hago? tendré algún problema con afip? me pueden bloquear la cuenta? cuanto es el monto maximo por mes que puedo recibir? o el monto anual para evitar este tipo de problemas? si me pueden responder seria muy bueno ya que yo uso mucho la tarjeta. Desde ya gracias..

Respuestas

• alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,865
    @Facuchoo Hacete monotributista de la clase más baja que exista, depende que vendas o servicio prestes. Con eso vas a andar tranquilo.
    A tu respuesta que nadie te la va a querer decir,  es que según un comunicado del BCRA/AFIP las transacciones que superen los $10mil mensualmente en billeteras virtuales pueden o no ser verificadas por UIF. En caso de bloqueo de cuenta necesitarías ddjj del lugar donde proviene tu dinero. Podes seguir trabajando así informalmente, pero si te llegan a bloquear la cuenta vas a tener que realizar un montón de trámites para sacar tu dinero, además de si o sí inscribirte formalmente. Esta consulta cualquier contador te cobra $500, pero deja, te la doy gratis XD
Accede o Regístrate para comentar.