Me estafaron. ¿Qué hago?

z.l.vz.l.v Miembros Publicaciones: 1
editado 11 de August en Seguridad y claves
Hola , quería decirle que me estafaron y quiero tomar  asuntos  legales contra esa persona pero lo que nose es los datos de esa persona y a que banco le mande la plata

Mejores respuestas

  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    Respuesta ✓
    Hoy me estafaron usando esta aplicación puedo rastrear a donde fue el dinero con el número de documento
    Hola! Nunca se recomienda realizar transferencias a cuentas Uala en donde ofrecen venta de servicios/productos ya que en los TyC Uala no se responsabiliza por estas operaciones.

    En este caso, podés comentar esto vía mail a a hola@uala.com.ar adjuntando captura de transferencia y datos de la persona como el DNI.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 448
    Respuesta ✓
    Hola! Lamentablemente desde Ualá no pueden hacer nada. Tene en cuenta que las cargas por Pago Facil, Rapipago, Cobro Express, etc... no son un medio de pago, por lo tanto no hay manera de asegurar tu compra. La proxima podes hacer tu compra a traves de Ualá Bis, ahi si esta seguro tu pago. Saludos!
    Fernan
«1

Respuestas

  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    z.l.v dijo:
    Hola , quería decirle que me estafaron y quiero tomar  asuntos  legales contra esa persona pero lo que nose es los datos de esa persona y a que banco le mande la plata
    Hola! Uala no se responsabiliza por estas operaciones, ya que está aclarado en sus Tyc que toda operacion que se haga fuera de la app es responsabilidad del usuario.

    Si podés denunciar a la persona. En la app de Uala en dicha transferencia que hiciste te aparece los datos del banco.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • melisasoledad53melisasoledad53 Miembros Publicaciones: 0
    editado 26 de August
    Hoy me estafaron usando esta aplicación puedo rastrear a donde fue el dinero con el número de documento
  • Andy79Andy79 Miembros Publicaciones: 0
    Una amiga hizo una transacción a una persona con cuenta Uala y la misma no acreditó la compra,y la bloqueo de todos lados
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    Andy79 dijo:
    Una amiga hizo una transacción a una persona con cuenta Uala y la misma no acreditó la compra,y la bloqueo de todos lados
    Uala no se responsabiliza por estas operaciones (Aclarado en sus Tyc)
    De igual manera, podés denunciar la cuenta vía chat de la app o vía mail a hola@uala.com.ar
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • marianagutierrez67marianagutierrez67 Miembros Publicaciones: 0
    editado 14 de September
    Me estafaron con la compra de unas zapatillas a una cuenta de instagram que tiene cuenta en Ualá, LAS PAGAMOS Y CUANDO LES PEDIMOS LA ENTREGA NOS BLOQUEÓ

    Vi en un blog que son varios los estafados, la supuesta empresa es Razón social: Bancar Tencno S.A

    CVU: 0000007900233917211496
    Alias: AXELARDO2.UALA
    Razón social: Bancar Tencno S.A
    CUIL: 23391721149

    Como aún no le bloqueron su cuenta?
    Dice ser una S.A. y no tiene cuit, 
    el titular de la cuenta es 
    • CUIL: 23-39172114-9
    •   Nombre y Apellido: PAEZ AXEL RAFAEL
    •   Persona Fí­sica (Masculino), Argentino
    •   DNI: 39.172.114
    • Aguardo respuesta.
    • Saludos
  • santitucsantituc NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Me agarraron el celular y realizaron una trasferencia sin mí autorización a una persona que no conozco , quiero cancelarla y denunciarla como hago ?
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    santituc dijo:
    Me agarraron el celular y realizaron una trasferencia sin mí autorización a una persona que no conozco , quiero cancelarla y denunciarla como hago ?
    No se puede cancelar las transferencias
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • Yesica_TolayYesica_Tolay Miembros Publicaciones: 0
    Un usuario de uala Noelia frías me estafó y quiere que me devuelva la plata que le deposite, como hago por favor ayuda 
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    Un usuario de uala Noelia frías me estafó y quiere que me devuelva la plata que le deposite, como hago por favor ayuda 
    Si fue por transferencia, Uala no se responsabiliza por estas operaciones (aclarado en sus Tyc) si hubiera sido por link de pago podrías recuperar el dinero. 

    Lo que podés hacer es denunciar la cuenta vía mail a hola@uala.com.ar
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • patricio996patricio996 Miembros Publicaciones: 0
    editado 29 de September
    Hola a todos, hoy realicé un depósito a una cuenta de Uala por la compra de un producto. Deposite en un pago fácil y resulta que esta persona me bloqueó dejando en evidencia que era una estafa obviamente… Quería saber si hay manera de recuperar mi plata, aún no pasaron 24hs de esto
  • brendark97brendark97 Miembros Publicaciones: 1
    editado 29 de September
    Necesito ayuda hice un pago y resulta q me estafaron como reclamar 
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 448
    Hola! El pago fue a traves de Ualá Bis?
    Fernan
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,330
    ¡Buenas @brendark97!

    Te recomiendo realizar el reporte correspondiente con el soporte técnico de Ualá a través de la app.
    Hay que tener mucho cuidado con este tipo de operaciones, recordá que también podes realizar una denuncia con los datos de la persona que te estafó.

    ¡Saludos!
  • brendark97brendark97 Miembros Publicaciones: 1
    Claro pero no puedo entrar en la app
  • arnukfedericoarnukfederico Miembros Publicaciones: 2
    hola , queria saber si a alguien le devolvio su dinero a no llegar el deposito a uala
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 448
    Hola! Hiciste una transferencia o una carga en efectivo?
    Fernan
  • esteban21esteban21 Miembros Publicaciones: 1
    editado 11 de October
    Hla fui estafado x florencia magali ventrice aver si le puedn broquiar la targeta gracias
    Tenga cuidado con florencia magali ventrice xq hace estafa gracias 
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 448
    esteban21 dijo:
    Tenga cuidado con florencia magali ventrice xq ase estafa gracias 
    Hola! Reportala a través del chat de la app para que hagan seguimiento a su cuenta. Saludos!
    Fernan
  • esteban21esteban21 Miembros Publicaciones: 1
    Pero no se xq no me deja aserlo 
  • ramiromata564ramiromata564 Miembros Publicaciones: 0
    Necesito contactarme con el usuario ramiromata.uala, recibió por error (homónimo) transferencias que eran destinadas a mi. Solamente le pido que las devuelva a sus originantes. Muchas gracias
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    Necesito contactarme con el usuario ramiromata.uala, recibió por error (homónimo) transferencias que eran destinadas a mi. Solamente le pido que las devuelva a sus originantes. Muchas gracias
    En tu caso deberás hablar al chat de la app yendo a menú 👉 ayuda 👉 contáctanos y comentar tu caso, para el soporte de Uala le envié una notificación a dicha persona y te haga la devolución
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 967
    Hola @ramiromata564 que mala suerte. Ahora dependes de la buena voluntad del usuario que haga un reverso de la transferencia. Algo muy dificil hoy en dia.
    Por eso hay que tener mucho cuidado al hacer transferencias via CBU/Alias. Y verificar bien el usuario destinataario.
    Espero lo puedas solucionar.
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • alvaro530alvaro530 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, el día 14/10/21 me robaron mi cuenta, de la cuenta robaron mis ahorros, al dinero lo transferieron, transferencia que yo jamas realize y desconozco su destino... Lo que yo me pregunto porque yo de todas las transferencia que hacia me salia em el informe "INFORMACIÓN DE... CBU, DESTINO ETC" y justamente la transferencia que yo no ise no sale NI SU DESTINO NI SU CBU NADA SOLO SALE "TRANSFERENCIA: EXITOSA, TIPO: ENVIADA" y nada mas?? Otra cosa esa misma noche vi que realizaron un crédito cosa que tampoco realize e inmediatamente devolvi su pago porque pense que era un error de la app y ala mañana entro ala app y no tenia ni peso... Ya ise mi reclamo desde el chat de soporte de uala pero no me dam una respuesta mas concreta.. Obviamente no puedo estar tranquilo sabiendo que mi dinero quizas no regrese mas... Yo necesito una solucion sobre esa transferencia y informe sobrw que paso en realidad con mi cuenta
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 967
    Hola @alvaro530 desde la comunidad lamentamos lo que te paso.
    Tendras que hacer la denuncia en la justicia de ciber delitos. 
    Por Soporte de Uala Te podran facilitar el CBU destino y Nombre asociado.
    Es evidente que fuiste victima de una estafa, te hackearon usuario, contraseña y clave de seguridad.
    Es un problema que esta en aumento en todas las entidades bancarias.
    Por ejemplo el banco galicia en su App pone esto 👇

    Espero puedas solucionar tu problema.
    Saludos!!


    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • sabrina98sabrina98 Miembros Publicaciones: 3
    El jueves 14/10 aproximadamente 14hs, entro a Ualá, viendo que alguien entró a mi cuenta y se transfirió toda mi plata. La transferencia fue de uala a uala, tengo todos los datos de la persona. Ya se lo comunique a uala el mismo día e hice la denuncia pero no se que mas hacer. Que me recomiendan? Porque no siento que uala me vaya a dar una solución
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    sabrina98 dijo:
    El jueves 14/10 aproximadamente 14hs, entro a Ualá, viendo que alguien entró a mi cuenta y se transfirió toda mi plata. La transferencia fue de uala a uala, tengo todos los datos de la persona. Ya se lo comunique a uala el mismo día e hice la denuncia pero no se que mas hacer. Que me recomiendan? Porque no siento que uala me vaya a dar una solución
    Hola! Y que respuesta te dio Uala?
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • sabrina98sabrina98 Miembros Publicaciones: 3
    zfe dijo:
    sabrina98 dijo:
    El jueves 14/10 aproximadamente 14hs, entro a Ualá, viendo que alguien entró a mi cuenta y se transfirió toda mi plata. La transferencia fue de uala a uala, tengo todos los datos de la persona. Ya se lo comunique a uala el mismo día e hice la denuncia pero no se que mas hacer. Que me recomiendan? Porque no siento que uala me vaya a dar una solución
    Hola! Y que respuesta te dio Uala?
    Buenas noches. Me dijeron que lo lamentan y que van a analizar la situación
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,756
    sabrina98 dijo:
    zfe dijo:
    sabrina98 dijo:
    El jueves 14/10 aproximadamente 14hs, entro a Ualá, viendo que alguien entró a mi cuenta y se transfirió toda mi plata. La transferencia fue de uala a uala, tengo todos los datos de la persona. Ya se lo comunique a uala el mismo día e hice la denuncia pero no se que mas hacer. Que me recomiendan? Porque no siento que uala me vaya a dar una solución
    Hola! Y que respuesta te dio Uala?
    Buenas noches. Me dijeron que lo lamentan y que van a analizar la situación
    Lo que debería hacer el soporte de Uala, es enviarle una notificación a dicho usuario (cuenta) para que te haga la devolución..
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Accede o Regístrate para comentar.