Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Compra en tienda Nintendo mala experiencia

martin3xmartin3x NuevoMiembros Publicaciones: 4
Hola. El 12 de octubre de 2021 hice una compra en la plataforma Nintendo Switch.
El precio fue en pesos, 300 y pico.
En el momento me apareció en la app el pago de 456 pesos, más de lo que decía la consola, pero igual era económico.
El 17/10 me aparecen en la app pagos de impuestos por 1100 y pico y por 500 y pico. La descripción de los cargos dice siglas de impuestos.
Pedí ayuda al soporte para que me expliquen cómo se llega a esas cifras que exceden el teórico 8+35+21+2 % de impuestos.

El 17/10 repetí la compra del 12/10 por 300 y pico. Pero aparecen en total 3 cargos con cifras que no coinciden.

A groso modo, 2 compras de 300 y pico, como mucho 800$. Un 76% de impuestos, unos 600$. Total 1400$. Uala me cobró más de 2000$.

Alguien que haya comprado en Nintendo me podrá ayudar a entender?
Etiquetado:

Respuestas

• alejandroyacantoalejandroyacanto Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,859
    Se debe a que el precio te aparece en pesos pero en realidad es en dólares, ponele que eso que compraste vale 3 usd con todos los impuestos se te va a 7 usd, a dólar turista/ Ualá (Ualá lo cotiza a lo que dice el BNA más un 6%) ponele $200 pesos argentinos, 7por $200= $1400. El teórico es de 35 de solidaridad+30 de impuesto a las ganancias + 21 de IVA= 86% de impuestos.
  • martin3xmartin3x NuevoMiembros Publicaciones: 4
    Hola,
    Los impuestos llevan el dolar oficial a un valor aproximado el doble, cercano al dólar blue.
    Es decir, dolares x valor dolar oficial, y a eso le aplico impuestos.
    Si uso el dolar blue y encima le pongo impuestos estoy duplicando los impuestos.

Si la compra son 3 dólares, son 315$ (dolar oficial) y a eso impuestos. Ponele 100% de impuestos, 630$.

• martin3xmartin3x NuevoMiembros Publicaciones: 4
    Dejo más información que le puede servir a alguien:

Ualá me dice que los impuestos ya vienen facturados por el comercio. No se.

Pero buscando los emails que mandó Nintendo con cada compra, vi que había una compra más, aunque Nintendo pone los precios en pesos y sin recargarle ningún impuesto.

Pero al haber una 3ra compra, tendría más sentido los 3 cargos que aparecen en Ualá.

Los valores de mis cálculos de impuestos son cercanos a los pagados (15% + -), aunque no encuentro lógica por qué una compra me da más y otra menos.

Pero ya me quedé tranquilo porque más o menos da.

Accede o Regístrate para comentar.
^