Consejos de seguridadConsejos de seguridad

¡Llegó Aula Ualá, la forma más fácil de aprender finanzas!

UaláUalá Superusuario Nivel 2Verificado, Staff Ualá Publicaciones: 117

En Ualá estamos comprometidos con la inclusión y educación financiera desde nuestro lanzamiento en 2017. Hoy, abrimos las puertas de Aula Ualá, nuestra iniciativa gratuita de educación financiera para que aprendas a manejar mejor tu plata


¿De qué se trata Aula Ualá?

Aula Ualá es nuestra iniciativa de educación financiera. Es inclusiva, libre, gratuita y accesible para tod@s, todo el tiempo. A través de múltiples plataformas en simultáneo buscamos capacitar en finanzas personales, economía, inversiones, emprendedurismo, ¡y mucho más!


¿Qué encontrarás en Aula Ualá?

Ingresando en uala.com.ar/aula-uala vas a descubrir: 

👉 Cursos online

👉 Videos tutoriales

👉 Charlas 

👉 Newsletter

👉 Materiales descargables

👉 ¡Y mucho más!


¿Por qué es importante saber educación financiera?

En la niñez no se nos enseña a manejarnos financieramente, generando que la relación con la plata sea casi un tabú. Así, la mayoría de las personas llegan a su vida adulta con pocas herramientas para manejar sus finanzas personales o sacarle el mayor provecho a sus ahorros.

La educación financiera en América Latina

Nuestra región presenta enormes desafíos en materia de inclusión y educación financiera. Según la última encuesta de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, la población adulta de América Latina presenta desconocimiento y desinformación en temas básicos de economía y finanzas personales. Puntualmente en Argentina, el conocimiento de los productos financieros es moderado y la ubica en el puesto 37 de 39 economías medidas. 

Aula Ualá y la importancia de la educación financiera

En Ualá estamos convencidos de que hay que trabajar arduamente para revertir esta situación, porque esos conocimientos son la clave para el desarrollo de la sociedad. Es un trabajo que debemos realizar desde el sector privado y público, en conjunto con universidades, ONGs, investigadores y familias. 

Por eso creamos Aula Ualá, porque queremos acompañar tu crecimiento financiero. Y porque el poder está en tus manos, nosotros seguimos construyendo para vos.

Para más información te invitamos a leer nuestra nota nace Aula Ualá, nuestro compromiso con la educación financiera en el Blog de Ualá.


Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.