Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Que pasa si no pago los créditos de uala?

gabim99gabim99 NuevoMiembros Publicaciones: 3
Hola, vengo a comentarles lo que me sucedió, el 25/11/21 yo buscaba un soporte de una app, y me llamaron al celular y se hicieron pasar por el soporte de esa app, desde ese entonces me mandaron un mensaje con un código, yo no leí lo que estaba en el mensaje y les pase el código, cuando me di cuenta revise todo y desde mi cuenta de reba me hackearon el MercadoPago y la uala, lo bueno es que de las cuentas de MercadoPago y Reba no me sacaron dinero porque por el sistema de seguridad que tienen rechazaron las transacciones por ser fraudulentas, pero no pasó con la uala, yo en la uala estaba vacío, tenía 20 pesos nomás, pero si tenía créditos disponibles, entonces me sacaron todo el crédito que tenía (3900 pesos) y se lo transfirieron a una cuenta del banco Itaú, que en MercadoPago y Reba la rechazaron, después de esto hablé con el soporte de uala para comentarles todo lo que hable anteriormente y me dieron un ticket de "desconocimiento de transacciones" y también me dijeron que denuncie a la policía, hize la denuncia y la policía me dijeron que me iban a avisar, cuestión que paso casi dos meses de lo que sucedió y ni el soporte de uala ni la policía me solucionaron el problema, uala me mando mails que supuestamente me iban a eliminar la cuenta o suspenderla, pero no lo hicieron y ahora me manda mails para pagar una deuda de crédito que me robaron 

Mejor respuesta

• pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,398
    Respuesta ✓
    Hola @gabim99

Tenes que hacer la denuncia en ciber-delitos, dar todos los datos, tu e-mail, IP y IMEI del teléfono y datos de la cuenta destino de ITAU. y esperar que la justicia haga su trabajo.
    Por lo que estoy viendo, las estafas a homebanking, Apps de banco, y Wallets virtuales crecio de una manera increible, esta lleno de denuncias, y usuarios de diferenntes bancos abren grupos en facebook buscando una solución.
    Busca en Facebook algún grupo con el mismo problema a ver si te pueden ayudar y asesorar por allí.

Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 

Respuestas

• pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,398
    Hola @gabim99 ;

Es evidente que fuiste victima de hackers y de una estafa.
    Es increible que te ayan  hackeado el e-mail de acceso, la contraseña de la App y la clave para transferencias. (Increible)

Volviendo a tu pregunta el credito fue sacado a tu Nombre y Apellido y DNI si no pagas las cuotas se te aplicaran recargos por mora + intereses.
    Ademas que ingresaras al VERAZ ( y te será imposible sacar un credito en los proximos 10 años)
    Si del estado moroso pasas a incobrable ya entra en juego el estudio juridico M.Alzaga y comienzan las acciones judiciales con embargos de sueldo o vienes.

Salludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • gabim99gabim99 NuevoMiembros Publicaciones: 3
    Nose si el primer comentario es sarcasmo, pero suponiendo que no lo es, no se puede hablar o presentar las pruebas de la estafa otra vez a algún centro jurídico, a la entidad bancaria a la que está sujeta uala o volver a presentar la denuncia a la policía y que me presten atención y resolver el problema con uala de alguna manera?? Aclaro no soy residente de buenos aires por lo que no puede ser presencial
Accede o Regístrate para comentar.
^