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Ualá Bis: 7 consejos para vender de manera segura y evitar estafas

UaláUalá Superusuario Nivel 2Verificado, Staff Ualá Publicaciones: 117
editado 29 de April en Ualá Bis


¿Vendés a través de Ualá Bis?


Si vendés a través de Ualá Bis es necesario que estés atento al momento de cobrar, para evitar algún riesgo de fraude de parte del comprador.

¿Cómo protege Ualá Bis a los vendedores que usan nuestra plataforma?

En Ualá Bis contamos con una herramienta anti fraude para nuestros comercios

¿Qué es Cybersource? Es una plataforma creada por VISA para procesar pagos en línea.

¿Cómo protege a los comercios que operan con Ualá Bis? Permite generar reglas para la gestión de fraude y así rechazar o aceptar cada transacción. Se visualizan todos los intentos de pagos realizados en línea y la información asociada a los mismos. Se puede realizar un análisis integral del fraude por comercio y por comprador. Permite generar perfiles para aquellos vendedores con cierta reputación para darle mayor flexibilidad a las ventas.


Cobrar con Ualá Bis es completamente seguro: tus datos y la información de pago de tus clientes está protegida. Ualá Bis no tiene acceso ni tampoco almacena ni transmite los números de tarjeta de tus clientes.


Te compartimos 7 consejos de seguridad para vender de manera segura y no caer en estafas digitales.



1. Confidencialidad de las claves de acceso:

No compartas con nadie tus claves de seguridad. Incluso si el contacto pareciera venir de Ualá.

2.Configuración del perfil comercial:

Para que tu cliente pueda identificarte fácilmente, asegurate de tener el nombre de tu negocio dentro de tu cuenta de Ualá Bis. 

Si necesitas actualizar el nombre de fantasía de tu comercio mandanos un mail a hola@ualabis.com.ar indicando tu DNI para que podamos ayudarte.

El nombre de fantasía es el nombre de tu comercio que aparecerá en el recibo de venta y en el resumen de tarjeta de tus clientes.


👉 Si cobrás por mPOS, entonces…

3. Realizá la venta frente a tu cliente para que vea su tarjeta en todo momento y mandale el comprobante de compra

4.
Pedile el DNI así te asegurás que la tarjeta no sea robada y evitar un contracargo

¿A qué se llama contracargo?

Una vez efectuada la compra, generalmente el dueño legitimo de la tarjeta con la cual fue hecho el pago realiza una denuncia al banco emisor de la misma, desconociendo la compra y solicitando la devolución del dinero.  

👉 Si cobrás online o por link de pago, entonces

5. Link de pago es mejor 😉, te va a permitir soluciones más ágiles y seguras como ganar un contracargo o generar una devolución rápidamente.

6. Evitá usar tus datos u objetos personales para completar los campos del pago, por ejemplo, no prestes tu celular personal ni tu mail a tu cliente

Por cualquier inconveniente con tus cobros podés comunicarte con nuestros canales oficiales para ayudarte a resolverlo: El chat de la app de Ualá y nuestro correo hola@ualabis.com.ar.

En el caso de que un cliente desconozca una venta que hayas hecho, te contactaremos por mail para avisarte, como siguiente paso vamos a retener el importe desde tu cuenta para gestionar el caso por los medios correspondientes.


👉 Evitá los contracargos…

7. 
Conservá siempre los comprobantes de compra, venta y entrega. A la hora de “pelear” por un contracargo es importante tener pruebas.


Es vital que pongas estos consejos a prueba para garantizar la seguridad en tus transacciones de ventas y reducir el riesgo de estafas. 


Frente a cualquier duda o inconveniente escribinos por el chat de la app o por mail a hola@ualabis.com.ar así te ayudamos. Recordá que en nuestra web vas a encontrar una sección de preguntas frecuentes que podés consultar cuando quieras 😉




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