IVA en pagos internacionales

phumarphumar NuevoMiembros Publicaciones: 7
editado August 2018 en La tarjeta
Quiero saber por lo que he leído, si al comprar algún producto del exterior supongamos a U$D 25 le están aplicando el IVA es decir U$D 5,25 o eso es para los servicios digitales como Netflix solamente. En abril yo compre con la prepaga de mercado pago y solamente pagué el importe del articulo en dolares y nada más.

Comentarios

• tomassrtomassr AyudanteMiembros Publicaciones: 154
    Para todas las compas digitales es que se aplica el iva!
    Tomás Saint-Romain | Usuario de ualá
  • bartin.rabartin.ra NuevoMiembros Publicaciones: 6
    phumar dijo:
    Quiero saber por lo que he leído, si al comprar algún producto del exterior supongamos a U$D 25 le están aplicando el IVA es decir U$D 5,25 o eso es para los servicios digitales como Netflix solamente. En abril yo compre con la prepaga de mercado pago y solamente pagué el importe del articulo en dolares y nada más.
    Solo se aplica el IVA (21%) únicamente a la compra de SERVICIOS DIGITALES (Netflix, Spotify, etc), no así a compras de productos en páginas como AliExpress o Wish, entre otros.
  • spalferrospalferro AprendizMiembros Publicaciones: 47
    En esta pagina tenes todos los servicios en los que se aplica el IVA: http://biblioteca.afip.gob.ar/pdfp/RG_4240_AFIP_A2.pdf
  • emicemic Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,445
    editado August 2018
    Para amazon ebay y esas paginas también @bartin.ra ?
  • enzolmenzolm NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos días. No puedo acceder a la suscripción de Spotify con la tarjeta. Me marca que hubo un error y que lo vuelva a intentar. Alguno le ha ocurrido lo mismo. Gracias.
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 891
    Hola @enzolm Ya chequeaste que no fue el tema del iva? ?
    Solo se aplica el IVA (21%) únicamente a la compra de SERVICIOS DIGITALES (Netflix, Spotify, etc), no así a compras de productos en páginas como AliExpress o Wish, entre otros.

Bienvenido a la comunidad. Saludos.
  • emilianososa99emilianososa99 NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Alguien sabe si origin(tienda de juegos) en especifico cobra el iva del 21%? 16/09/2019 22:40
    Alguien sabe si origin(tienda de juegos) en especifico cobra el iva del 21%? 16/09/2019 22:40
    Todas las tiendas que sean del exterior se le aplica 21% de iva. Es normativa de nuestro pais. Saludos @emilianososa99 ?
  • GreekSpiritGreekSpirit AprendizMiembros, Administrador Publicaciones: 12
    Yo compré el Assassin's Creed Odyssey en Steam y me cobraron el IVA.
    Yo compré el Assassin's Creed Odyssey en Steam y me cobraron el IVA.
    @GreekSpirit como bien puse yo arriba, para todas las tiendas que sean del extranjero se aplica el 21% de IVA, normativa nacional. 
Este hilo ha sido cerrado.