como usar mi tarjeta uala en el exterior?

Hola, queria saber como usar mi tarjeta en el exterior. Ademas, En la app ya puse la fecha de ida, regreso y destino. solo eso hace falta para poder usasrla?
«1

Comentarios

• GreekSpiritGreekSpirit Publicaciones: 4 admin
    editado marzo 9
    Hola!

Estoy por viajar y quería consultarles si se puede usar la tarjeta en el exterior. Hay que informar el viaje antes para que autoricen las compras?

• nloncrininloncrini Publicaciones: 0
    editado agosto 2018
    Buenas tardes, voy a viajar a brasil. Se puede retirar reales desde los cajeros en Brasil?
  • nahuealinahueali Publicaciones: 1
    Si se puede, al cambio oficial del día mas algunas comisiones, revisa cuantos dólares  se te cobra por eso y considera que a veces el cajero cobra otros items.
    Debes retirar en Cirrus. 
  • GreekSpiritGreekSpirit Publicaciones: 4 admin
    Muchas gracias a todos por las respuestas!
  • gerwagerwa Publicaciones: 37 ✭✭
    Si! Podes usar la tarjeta en todo lugar donde acepten MasterCard!
    -Gerardo (Webmaster y Developer pero no en Ualá :P)
  • NinaaHernandezNinaaHernandez Publicaciones: 9
    Hola @msmpren, efectivamente puedes utilizar tu tarjeta Ualá en el exterior, pero debes avisar la fecha del viaje y país en tu app Ualá.

Te recomiendo leer la respuesta de está publicación la cual te explica como hacerlo detalladamente: 
    https://comunidad.uala.com.ar/discussion/comment/123#Comment_123
  • tomassrtomassr Publicaciones: 154 ✭✭✭
    Hola @msmpren, efectivamente puedes utilizar tu tarjeta Ualá en el exterior, pero debes avisar la fecha del viaje y país en tu app Ualá.

Te recomiendo leer la respuesta de está publicación la cual te explica como hacerlo detalladamente: 
    Exactamente como dijo ella se puede usar y lo mejor siempre es avisar mediante la app antes de viajar al exterior así no hay ningún problema al momento de comprar algo en el exterior
  • kmoreyrakmoreyra Publicaciones: 4
    ¿Qué sucede si al viajar a otro país pago con mi tarjeta Ualá sin el previo aviso de viaje desde la aplicación?
    editado agosto 2018
    kmoreyra dijo:
    ¿Qué sucede si al viajar a otro país pago con mi tarjeta Ualá sin el previo aviso de viaje desde la aplicación?

No sabria decirte pero es mejor prevenir que curar... supongo que se te bloqueara la tarjeta ya que tal vez piensan que ah sido robada y quiere ser usada en otro pais, como sucede con los bancos, pero recordemos que uala es una findtech asi que capaz que es diferente, ojo es solo mi pensamiento!
    Pasa que estoy en Lima desde hace 4 días y ya he realizado dos pagos con mi tarjeta sin el previo aviso de viaje por la aplicación y cuando veo el análisis de gastos el monto en soles peruanos es mayor a lo que me indicaron que pagara en el momento. ¿a qué se debe eso? ¿Es porque no di el aviso de viaje o por qué? Lo raro es que también me figura un tercer pago que yo nunca realicé y no sé a quién reclamar eso.
    kmoreyra dijo:
    Pasa que estoy en Lima desde hace 4 días y ya he realizado dos pagos con mi tarjeta sin el previo aviso de viaje por la aplicación y cuando veo el análisis de gastos el monto en soles peruanos es mayor a lo que me indicaron que pagara en el momento. ¿a qué se debe eso? ¿Es porque no di el aviso de viaje o por qué? Lo raro es que también me figura un tercer pago que yo nunca realicé y no sé a quién reclamar eso.
    Contactate por el soporte de la app, redes sociales (instagram, twitter, o facebook) o envia un mail a [email protected]
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 875 admin
    kmoreyra dijo:
    ¿Es porque no di el aviso de viaje o por qué? Lo raro es que también me figura un tercer pago que yo nunca realicé y no sé a quién reclamar eso.
    Hola @kmoreyra Por este caso puntual, lo mejor es que lo veas desde la app por [email protected]

Saludos y esperemos soluciones el tema.

Me pondré en contacto con el soporte, muchas gracias!!
  • NinaaHernandezNinaaHernandez Publicaciones: 9
    msmpren dijo:
    Puedo usar la tarjeta en El exterior? 
    Hola! @msmpren , efectivamente puedes utilizar la tarjeta en el exterior, pero debes configurar en la aplicación la fecha del viaje y País de viaje, te recomiendo leer la respuesta de la siguiente publicación, que fue respondida detalladamente.

• joserios93joserios93 Publicaciones: 20
    editado agosto 2018
    kmoreyra dijo:
    Este año viaje a Bolivia sin avisar y allá la utilize. Me entere recien que se podia avisar. Cuando usas Uala en el exterior te cobran varias comisiones, hasta para consultar saldo. Tendrias que armarte de tiempo y paciencia si quisieras averiguar el detalle de cada comision. Algunos son gastos ocultos. Ya denuncie a principio de año, y hace 1 mes enviaron un mail aclarando ese tema de comisiones "Invisibles". Saludos!
  • henryhenry Publicaciones: 0
    Viajo a Montevideo puedo usar la tarjeta alla
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 875 admin
    editado septiembre 2018
    henry dijo:
    Viajo a Montevideo puedo usar la tarjeta alla
    hola @henry Si, mirá mi respuesta a @GreekSpirit más arriba.

Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieras encontrado súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá 👉Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
  • gonza3007gonza3007 Publicaciones: 4
    editado octubre 2018
    hola buenas , tengo una duda... acabo de pagar con la UALA  un hostel en Francia ! todo bien ahora mi pregunta es esta :
    ¿que comprobante tengo o me dan ustedes para presentar en caso de que se me pida en el hostel ?
    intente por el chat , pero basicamente me dicen que no me pueden dar ningun dato de la transaccion que se acababa de hacer... ¡¿que pasa si el hostel despues dice que yo no le pague ? no puedo mostrarles la captura de la aplicación (que basicamente no dice nada)... 
     espero su respuesta
    el hostel te tiene que enviar mail de pago.
  • emicemic Publicaciones: 2,318 9✭
    gonza3007 dijo:
    hola buenas , tengo una duda... acabo de pagar con la UALA  un hostel en Francia ! todo bien ahora mi pregunta es esta :
    ¿que comprobante tengo o me dan ustedes para presentar en caso de que se me pida en el hostel ?
    intente por el chat , pero basicamente me dicen que no me pueden dar ningun dato de la transaccion que se acababa de hacer... ¡¿que pasa si el hostel despues dice que yo no le pague ? no puedo mostrarles la captura de la aplicación (que basicamente no dice nada)... 
     espero su respuesta
    el hostel te tiene que enviar mail de pago.
    Claro algun comprobante de pago le tiene que enviar el hostel, ahora si es de francia y no sabes hablar frances uff esta complicado jeje
  • nabyl.argentinanabyl.argentina Publicaciones: 1
    Hola,
    Hace poco fui a Brasil y usé la Uala para pagar casi todo. No tuve problemas con el cambio. Lo que sí me sorprendió fue que al volver, y cargar dinero la trajeta, se me restaba cada vez un monto. Por ejemplo, cargaba mil pesos, y solo aparecían 800 en la tarjeta). Supongo que era algo de comisión por el uso en el extranjero. El tema es que no tenía forma de saber cuanta plata me iban sacar, ni el detalle (porcentaje por compra, moneda, etc...)

Alguien sabe más acerca de este tema?

Estoy armando un próximo viaje a Europa, y quisiera tener más seguimiento con mis compras esa vez.
    Gracias por la ayuda.
    editado enero 11
    Hola,
    Hace poco fui a Brasil y usé la Uala para pagar casi todo. No tuve problemas con el cambio. Lo que sí me sorprendió fue que al volver, y cargar dinero la trajeta, se me restaba cada vez un monto. Por ejemplo, cargaba mil pesos, y solo aparecían 800 en la tarjeta). Supongo que era algo de comisión por el uso en el extranjero. El tema es que no tenía forma de saber cuanta plata me iban sacar, ni el detalle (porcentaje por compra, moneda, etc...)

Alguien sabe más acerca de este tema?

Estoy armando un próximo viaje a Europa, y quisiera tener más seguimiento con mis compras esa vez.
    Gracias por la ayuda.
    La tarjeta no tiene comisiones, comunicate al chat de la app y consulta por ese motivo. Tal vez quedo con algo activado de tu uso en el extranjero algo raro pero consulta. Sino al email [email protected] 

Pd: sobre todo consulta porque te pudieron tomar los datos y te sacan dinero. Les paso ya a alguno. 
  • ismaavilaismaavila Publicaciones: 0
    Buenas, dentro de poco me voy a brasil y  queria saber si se me cambia el tipo de moneda en mi saldo de Uala (Reales Brasileños) y puedo ver mi saldo a través de la app. si yo retiro en plata en un cajero de Brasil tambien me cobran en dolares + IVA ? Espero su respuesta. Gracias. 
    editado febrero 1
    ismaavila dijo:
    Buenas, dentro de poco me voy a brasil y  queria saber si se me cambia el tipo de moneda en mi saldo de Uala (Reales Brasileños) y puedo ver mi saldo a través de la app. si yo retiro en plata en un cajero de Brasil tambien me cobran en dolares + IVA ? Espero su respuesta. Gracias. 
    Tenes que dar aviso de viaje en la aplicacion primero, acá fijate: 

Sean reales, dolares o la moneda que sea por la que quieras pagar se te debita a precio oficial + un 2% la cantidad equivalente en pesos, no se te transforma la moneda. Tenes que cargarle todos los pesos que quieras gastar acá antes de viajar o decirle a alguien que te cargue desde acá con tu dni si llegas a necesitar, dado q no podes cargar tu tarjeta en el exterior. 

Respecto a las extracciones de dinero si es como vos decis, eso no cambia en ningun pais porque toma una sola moneda estable como el dolar.

Si realizás una extracción en el exterior, el costo de cada una es de US$6 más IVA. ¡Ojo! Dependiendo de la red, algunos cajeros en el exterior pueden cobrarte un extra pero siempre te van a avisar antes de confirmar la extracción.

Espero te sirva la ayuda y que tengas un buen viaje @ismaavila 👍
Accede o Regístrate para comentar.