Inicio La App
Sumate a UaláSumate a Ualá

¿Cómo la AFIP te pregunta de dónde sacaste la plata?

demgalldemgall Publicaciones: 2
Si yo quiero "depositar" mis ahorros mediante Rapipago y la cantidad es mayor a los $8.000, ¿qué problema puede la AFIP presentarme?
¿Hay alguna "técnica" para evitar que esto pase?

Comentarios

• sebastianomonsebastianomon Publicaciones: 7
    emic dijo:
    demgall dijo:
    Si yo quiero "depositar" mis ahorros mediante Rapipago y la cantidad es mayor a los $8.000, ¿qué problema puede la AFIP presentarme?
    Ninguna técnica, no cargues mas de 8000 pesos y listo sino tenes q justificar ingresos. Y que problema te puede presentar la Afip es facil llevarte preso por tener plata sin justificativo alguno.  Con la afip no se jode no es un juego. Saludos
    Podrías darnos un poco más de información sobre eso? Es la primera vez que lo escucho. Es solo para Uala o si yo depósito más de esa plata en una caja de ahorro por ejemplo, puedo tener algún problema?
  • emaanuel_duarteemaanuel_duarte Publicaciones: 28 ✭✭
    Hola buenas tardes , Te explico si vos haces un deposito mayor a 8000$ La afip te va a congelar la tarjeta y preguntar de donde sacaste tu plata , Te van a pedir una declaracion jurada si el monto es mayor de 20.000$ cargados , Ya que esto es asi estamos en argentina y lamentablemente nos cobran por todo ..
    De otro modo te arrecomiendo cargar de a 2000$ x dia sin superar el monto de 8000$ por ende tendrias que depositar 2000$ por 4 dias , Y Despues ir gastando de apoco . Al menos que tengas forma de justificar tus gastos y no te moleste tramitar todo el quilombo :) ..
    Con La AFIP no se jode chicos , hagan las cosas bien no se manden cagadas de depositar un monto mayo a esto , ya que despues tramitar todo y en cima declarar 8000$ sin tener trabajo estable y en blanco es mucho trabajo y problema , porfavor tengan sumo cuidado ...
    Lo mismo pasa si estas en el Veras , Por tu cuilt que pones al ingresar en Ualá como tu DNI te pueden retirar toda la plata de tu cuenta sin tu permiso ya que Es una tarjeta prepaga y El Veras tene todo el derecho por ley a retirar tu dinero si es que tenes deudas :) 
    Espero que te haya servido esta informacion un saludo y que tengas buenas noches 
  • marchelmarchel Publicaciones: 1
    El veraz es una base de registro de deudores de Crédito. Sólo registro. No asustes a la gente, VERAZ y NOSIS no realizan embargos, en todo caso son las entidades que informan a estas bases de credito, las que efectúan embargos (muy rara vez) igual nada de que preocuparse si no tienen ingresos demostrables no hay nada que embargar. 
    Otra cosa un consejo, si quieren poner mucho dinero en su cuenta sólo tienen que declarar que son ahorros de años por una causa en especial, e ir depositando luego montos chicos como justificación de esos "ahorros"
    No asusto a la gente , Estudia un poco de derecho y economia y hablamos Nuevamente Un saludo 
  • emicemic Publicaciones: 2,445 10✭
    No asusto a la gente , Estudia un poco de derecho y economia y hablamos Nuevamente Un saludo 
    Ya lo dije yo que se de derecho y economía. Pero algunos parece que no entienden que se pueden meter en algo jodido. 
    Aparte dice que lo declares como "Ahorros" Esos "Ahorros" los tuviste que a ver sacado de algun lado , Sean changas , sea plata que te dio tu padre o etc , Siempre hay un lugar de donde sale , no creece en los arboles .. Muy ilogico eso de declararlo como ahorros , Estudien derecho , economia aunque sea un Anexo nomas y despues hablen con coherencia porque aca hay gente que nesesita ayuda en cerio .. Y Disculpen si suena un poco ofensivo o ""Alterado"" Por el echo que me molesta que den informacion Erronea a la gente que realmente nesesita ayuda ..
    Directamente el Veraz puede retenerte y sacarle la plata en cualquier cuenta lugar o propiedad a tu nombre, Tenes una tarjeta prepaga a tu nombre que te autorizo tu padre? Pero tu padre figura en el veraz NO TE LA SACAN , Pero si tenes una tarjeta prepaga a nombre de tu padre y tu padre figura en el veraz es muy probable que si te la retengan . Si fugaras en el veraz te la van a sacar es sencillo porque la tarjeta esta a tu nombre, Aparte por algo te piden cuilt y dni cuando entras a Ualá , Es una tarjeta como cualquier otra gente usen la cabeza...

(No quiero toxiquiar la comunidad porque amo esta comunidad , mas que cualquier otra pero si van a ayudar o dar explicaciones porfavor que sea con Coherencia y Estudios , No por supociciones muchas gracias) 
  • demgalldemgall Publicaciones: 2
    Parece que estamos un poco alterados por acá.
    Sólo pregunté qué tanto problema puede presentar cargar en Rapipago más de $8.000, tanto por curiosidad y porque un amigo tiene sus ahorros en efectivo y quiere empezar a manejarlos de manera más inteligente con Ualá.
    Emanuel, gracias por la recomendación de depositar $2.000 por día.
  • lucas4907lucas4907 Publicaciones: 1
    Nada que ver, yo soy monotributista y deposite $10000 de una y pude usarlos sin drama, la afip no me dijo nada, es una informacion erronea lo de los  $8000, yo se que la afip se puede meter pero tendria que ser ingresos muy altos que se depositen 
    emic dijo:
    demgall dijo:
    Ninguna técnica, no cargues mas de 8000 pesos y listo sino tenes q justificar ingresos. Y que problema te puede presentar la Afip es facil llevarte preso por tener plata sin justificativo alguno.  Con la afip no se jode no es un juego. Saludos
    Podrías darnos un poco más de información sobre eso? Es la primera vez que lo escucho. Es solo para Uala o si yo depósito más de esa plata en una caja de ahorro por ejemplo, puedo tener algún problema?
    En tu caja de ahorro pregunta al banco o donde sea que deposites hasta cuanto podes porque también después de un cierto límite obviamente mayor que el de esta tarjeta te investiga afip, y la tarjeta como dije antes no le cargues mas de 8000 y ningun problema. 
    emic dijo:
    demgall dijo:
    En tu caja de ahorro pregunta al banco o donde sea que deposites hasta cuanto podes porque también después de un cierto límite obviamente mayor que el de esta tarjeta te investiga afip, y la tarjeta como dije antes no le cargues mas de 8000 y ningun problema. 
  • loreletinsloreletins Publicaciones: 3
    por ley solamente te pueden embargar cuenta sueldo si esta misma tiene depósitos de mas de 40 mil por mes y con juicio previo, no te pueden sacar por una deuda la plata de la tarjeta así como así, el banco solo puede hacer ese tipo de movimiento si tienes deuda en el mismo banco y estas adherido a algún tipo de débito, si no, no te pueden sacar plata de la cuenta así como así sin juicio previo, a eso se refería el chico con el tema de asustar gente,

si quiero viajar, y le meto el aguinaldo y un cacho de sueldo y me voy de viaje entonces seguro me la bloquean cuando este afuera??? así no sirve, maldita sea
  • AviverAviver Publicaciones: 7 admin
    por ley solamente te pueden embargar cuenta sueldo si esta misma tiene depósitos de mas de 40 mil por mes y con juicio previo, no te pueden sacar por una deuda la plata de la tarjeta así como así, el banco solo puede hacer ese tipo de movimiento si tienes deuda en el mismo banco y estas adherido a algún tipo de débito, si no, no te pueden sacar plata de la cuenta así como así sin juicio previo, a eso se refería el chico con el tema de asustar gente,

si quiero viajar, y le meto el aguinaldo y un cacho de sueldo y me voy de viaje entonces seguro me la bloquean cuando este afuera??? así no sirve, maldita sea

Igualmente si tenes aguinaldo y sueldo no te va a pasar nada. A lo sumo te piden que les mandes copia de los recibos de sueldo y listo. Esta hecho para que no hagan lavado de guita con la tarjeta, el que tiene forma de justificar de donde saca la plata no tendria que preocuparse de nada.

Si ganas 100 lucas por mes y le cargas 10 mil no va a haber problema
  • loreletinsloreletins Publicaciones: 3
    editado octubre 2018
    Aviver dijo:

Igualmente si tenes aguinaldo y sueldo no te va a pasar nada. A lo sumo te piden que les mandes copia de los recibos de sueldo y listo. Esta hecho para que no hagan lavado de guita con la tarjeta, el que tiene forma de justificar de donde saca la plata no tendria que preocuparse de nada.

Si ganas 100 lucas por mes y le cargas 10 mil no va a haber problema
    si yo pienso lo mismo, supongo que la afip deberia poder seguir si se hizo desde una cuenta sueldo el deposito y no de un rapipago que ahi ya seria mas complicado de verificar, esperemos sea asi porque la verdad me sirve mas pagar con tarjeta al cambio que estar cambiando plata, igual si la tengo antes obvio que mejor la cambio antes y listo antes que se vaya todo al demonio jajajaja, gracias
  • _ITO__ITO_ Publicaciones: 6
    editado octubre 2018
    hola a todos!! 
    Realize una compra por aliexpress y me devolvieron la plata, la pregunta es como hago para que me devuelvan los impuestos??
    p.d. Por que a veces no se cobra el impuesto???

desde ya gracias!!

aguardo colaboracion!
  • constanzabianciottoconstanzabianciotto Publicaciones: 2
    La primer compra con mi  Ualá fue en Wish, y mi consulta es: Compre 3 artículos de menos de 25 dolares cada uno, contando el envío y todo. Debería tener la clave fiscal nivel 3? Son unos Zapatos, un reloj común y uno digital, que si los sumo todos si dan como 30 dolares pero ni siquiera son de la misma tienda y no llegarían el mismo día. Si alguien me puede brindar una respuesta concreta se los agradezco.
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 884 admin
    Hola @_ITO_ y @constanzabianciotto Les recomiendo seguir todo este hilo para estar en tema.

Además, les comparto el listado de sitios de servicios extranjeros que pagan IVA.

Espero les sirva.

Bienvenidos a la Comunidad. Por favor, si es posible, usen el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieran encontrado súper rápido. Les cuento como buscar ayuda rápido acá 👉Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
  • constanzabianciottoconstanzabianciotto Publicaciones: 2
    Gracias por tu respuesta, pensé que mi pregunta fue tomada como el inicio de otra conversación, es la primera vez que utilizo la comunidad. Yo ya abone el IVA, el recargo fue inmediatamente hecho cuando se me descontó del saldo de mi cuenta. Ese no era el punto de mi pregunta pero se aprecia la información para tener en cuenta. Saludos!
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 884 admin
    editado octubre 2018
    Hola @constanzabianciotto es que en realidad unifiqué varias de las preguntas sobre Afip en un solo tema.

Para el tema de la Afip. Muy probablemente necesites lo mismo que para comprar en Amazon o tienda mía. Clave Fiscal Nivel 3. Que requiere que vayas a la Oficina de Afip que te corresponder a registrar huella digital. Yo lo hice y es un trámite rápido. Solicitas el turno en internet y luego vas unos 15 minutos antes de la hora del turno, con el DNI.

También la declaración simplificada de envío postal. Te dejo el link

También una guía de cómo comprar puerta a puerta en el exterior del sitio que lleva el mismo nombre.

Espero te sirva esta ayuda.
  • marcostvz22marcostvz22 Publicaciones: 2
    Todos hablan y dan su opinion pero nadie oficial de uala sale a decirlo de cuanto es el monto que se puede recargar a la tarjeta sin que UIF O AFIP te pidan documentacion, se lavan las manos , me parece pesimo 
    Todos hablan y dan su opinion pero nadie oficial de uala sale a decirlo de cuanto es el monto que se puede recargar a la tarjeta sin que UIF O AFIP te pidan documentacion, se lavan las manos , me parece pesimo 
    Hasta 8000 pesos podes cargar de ahí en adelante tenes q aportar documentación.  Y no tener acumulados de dinero superiores a 20000 si mal no me acuerdo.
  • 7se7se Publicaciones: 1
    lucas4907 dijo:
    Nada que ver, yo soy monotributista y deposite $10000 de una y pude usarlos sin drama, la afip no me dijo nada, es una informacion erronea lo de los  $8000, yo se que la afip se puede meter pero tendria que ser ingresos muy altos que se depositen 
    Bastante tarde pero como sea: Entonces vos mismo lo estás diciendo, sos monotributista, tenés cómo justificar a la afip de dónde sacaste 10mil, duh. Es obvio que esta pregunta es sobre alguien que no tenga cómo justificarlo y tenga plata ya sea por ahorros, trabajo en negro, porque se la dieron los padres o qué sé yo. La cuestión es esa. Ahí es cuando podés tener problemas... 
  • chechochecho Publicaciones: 1
    Se que es de hace un año la pregunta, pero no hay ningún problema con los depósitos mayores a 8.000 ni 10.000 llegue a cargar hasta 20.000 diarios y no tuve ni una sola advertencia ni de la AFIP ni tampoco de la aplicación y menos del rapipago o pago fácil donde se cargo. Hice compras en el extranjero y aún así no tuve problemas al llegar a bsas 
  • carlitoxcarcarlitoxcar Publicaciones: 3
    editado julio 2019
    Hola amigos, me pueden orientar ? Aclaro que soy nuevo, Yo no soy "mono tributísta", tengo una cuenta bancaria (física) trabajo por Internet y una de las paginas me permite cobrar por #Uala, quisiera que me saquen  esta duda, ¿ cual el el monto máximo en (Pesos Argentinos) que puedo recibir en mi "cuenta bancaria" u en mi cuenta #Uala sin que me bloquen los de la Afip ?,  sino leii mal creo que ellos intervienen cuando empiezas a recibir "montos altos" si me ayudan se los Agradecería! Saludos!!! :)
  • rickijmfrickijmf Publicaciones: 1
    Yo hago depositos en mi cuenta mayores a 5000 pesos, nunca tuve ningun tipo de inconveniente, pero nunca deposito mayor a 8000 pesos.
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,043 8✭
    editado agosto 2019
    Pueden pedir declaración partir de los $16000 mensuales en Ualá (por la normativa bajo la que están). No importa si cargan todo en un día, o en días separados.
    A partir de ese monto, pueden pedir la declaración. Que lo hagan o no, es otra cosa.

Este es el correo que mandan cuando necesitan pedir dichos datos.

• carloslopezcarloslopez Publicaciones: 1

Con el tema de AFIP es muy probable que necesites lo mismos requisitos que para comprar en tiendas internacional como Amazon o Ebay con Calve fiscal nivel 3, para sacarla tenes que ir a una oficina de AFIP, yo fui la semana pasada para hacer el tramite  y es muy facil y rápido, en 10 minutos lo tenes listo.

Te dejo el link donde encontré informacion sobre como es el proceso de afip con la tarjea uala que me fue muy útil.

• pablosantafepablosantafe Publicaciones: 4
    Tuve 2 chats con operadores de Ualá por este tema. Los dos me dijeron que podía cargarle el monto que quiera, pero ninguno supo responder a partir de que monto hay que justificar ingresos. Así que sigo perdido. Estoy desempleado, hago algunos trámites administrativos y me pagan unos mangos por eso, y los deposito a mi cuenta de Ualá para no tener el efectivo y de alguna manera ahorrar esa guita; pero no quisiera que luego me la quiten por no estar justificado el ingreso. 
  • zfezfe Publicaciones: 12,952 15✭
    Tuve 2 chats con operadores de Ualá por este tema. Los dos me dijeron que podía cargarle el monto que quiera, pero ninguno supo responder a partir de que monto hay que justificar ingresos. Así que sigo perdido. Estoy desempleado, hago algunos trámites administrativos y me pagan unos mangos por eso, y los deposito a mi cuenta de Ualá para no tener el efectivo y de alguna manera ahorrar esa guita; pero no quisiera que luego me la quiten por no estar justificado el ingreso. 
    Hola! la justificacion se hace superando los $16.000 o $20.000 que cargues de una a Uala, en tu caso al estar desempleado si te podrian pedir justificacion... 
    En tu caso, carga entre $5000 por dia o dia por medio para evitar estos problemas.. 
  • john_galtjohn_galt Publicaciones: 1
    emic dijo:
    demgall dijo:
    Que ganas de asustar al pedo a la gente y más aun de una entidad tan violenta y vil como la AFIP que lo unico que merece es desprecio.
    Si no dan los numeros, como máximo, la afip te intima y pide informacion. Si te mandaste una macana (según su abusiva logica), pagas los impuestos, penalidades y listo. Nadie "va preso porque si" y de una, logica ante todo.
Accede o Regístrate para comentar.