Preguntas frecuentes en la comunidad ;)

maximomajorelmaximomajorel Publicaciones: 3
editado agosto 2018 en Usos de la tarjeta Ualá

Así no se repitan tanto las preguntas hice esta imagen y aclaro un par de cosas:

• Si se puede comprar en Wish
  • Si creen que tienen el dinero suficiente para pagar un producto/servicio digital asegúrense y no pueden efectuar la compra, asegúrense de que hayan sumado también el 21% del IVA (Solo para compras menores a 10 USD) https://www.boletinoficial.gob.ar/…/5524044A02.p…/20180514/0 <- Paginas que cobran IVA
  • Se puede retirar su dinero de cajeros Link y Banelco (Mínimo $100) 
  • Si les roban/perdieron la tarjeta se la congela en la app: En el icono de la tarjeta que esta en el medio en la parte inferior (Android) y abajo de la imagen de su tarjeta aparecerá el botón para hacerlo. Luego apretar el botón "Denuncia perdida o robo"
  • Con la Uala no se puede hacer una transferencia a una cuenta bancaria
  • Tienen que tener tres contraseñas en total:
    - La de su cuenta(para ingresar)
    - Pin de 6 dígitos (para poder cargar crédito al celular o transferir plata a un amigo)
    - Pin de 4 dígitos (para el cajero)
Observaciones:
  • En el caso que la App de Ualá no este disponible en la playstore, es probable que su dispositivo no este puesto en región Argentina (esto se cambia desde configuraciones)
  • En caso que el rapipago no sepa que es Ualá, decirle que busquen en su sistema el numero "3841" así puedan recargar tranquilamente, en caso de no estar, acudir a Pago Fácil.

A medida que voy leyendo mas dudas y se sus respuestas iré actualizando el texto de la publicación. No se si conviene fijar esta publicación o algo, yo lo dejo como aporte. Gracias y buen día!

Comentarios

• martigasmartigas Publicaciones: 20 ✭✭
    Tremendo el dato del código de servicio en Rapipago. Gracias.
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    martigas dijo:
    Es buen dato si, pero la verdad que en el rapipago a esta altura no sepan donde esta ualá o no este, es sacrilegio jaja. Al menos yo todo el rapipago q fui dije quiero cargar la ualá y no necesite aclarar nada mas.
    @maximomajorel yo puedo cargarle todo lo que quiero siempre y cuando no me pase de 8000 x vez ? Sabes eso ? O hay un limite del total de dinero a tener en cuenta. 
  • martigasmartigas Publicaciones: 20 ✭✭
    ¿Sabes cuántos servicios están adheridos a Rapipago o Pago Fácil? Básicamente, cualquier persona que lo use como método de pago puede estar dentro del sistema. Dicho sea de paso, el personal suele cambiar en el mundo laboral.

Respecto al límite, no hay (aparentemente).
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 885 admin
    editado agosto 2018
    Muy buena info @maximomajorel. La sumo a la Guía de Índice de Guías y tutoriales.
    Le di una ordenada, para que quede más clara la info.
  • maximomajorelmaximomajorel Publicaciones: 3
    editado agosto 2018
    emic dijo:
    martigas dijo:
    Es buen dato si, pero la verdad que en el rapipago a esta altura no sepan donde esta ualá o no este, es sacrilegio jaja. Al menos yo todo el rapipago q fui dije quiero cargar la ualá y no necesite aclarar nada mas.
    @maximomajorel yo puedo cargarle todo lo que quiero siempre y cuando no me pase de 8000 x vez ? Sabes eso ? O hay un limite del total de dinero a tener en cuenta. 
    No hay limite de carga! Lo que si, desde 8000 para arriba en monto de carga es probable que tengas que hacer declaracion de fondos (mostrar ultima boleta de sueldo por ejemplo)
  • lourdescurraislourdescurrais Publicaciones: 1
    editado septiembre 2018
    Quiero saber mas sobre el 21% del IVA, por que no entendí, si yo hago una compra mayor a 10 dolares no me cobran iva?? Contesten antes que me emocione. Gracias! 
  • carlossagancarlossagan Publicaciones: 38
    editado septiembre 2018
    @lourdescurrais No estoy seguro, pero ante la duda yo cargaria la ualá calculando el 21%. Si después me sobra saldo lo uso para otra cosa :)
  • granvidargranvidar Publicaciones: 1
    editado septiembre 2018
    emic dijo:
    martigas dijo:
    No hay limite de carga! Lo que si, desde 8000 para arriba en monto de carga es probable que tengas que hacer declaracion de fondos (mostrar ultima boleta de sueldo por ejemplo)
    Pero si por ejemplo cargo cada mes unos 5 mil y en la cuenta de uala (por ejemplo) llegase a superar los 20 mil o mas de 40 mil? Hay que declarar? O solo es si se transfiere de GOLPE mas de 8000? 
  • carlossagancarlossagan Publicaciones: 38
    editado septiembre 2018
    Hola @granvidar Si podés justifcar la cantidad que depositás no vas a tener problema, obviamente si vas acumulando ingresos mes a mes tampoco deberías tenerlos.

Saludos.
  • jpascuetjpascuet Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    3841 UALA

Hola, alguien me puede ayudar con esto?
    Hice una compra a un particular y me dieron el código de empresa para Rapipago 3841 pero no tengo ningún otro dato. El tema es que fue una estafa y nunca me mandaron nada, y no tengo como ubicarlos.

Alguien sabe como obtengo los datos de ese usuario? DNI, dirección postal, teléfono, etc?

• gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 885 admin
    Hola @jpascuet Que pena lo que te hicieron. Hay que tener mucho cuidado con donde se compra!
    Creo que no se puede averiguar esa info.  De cualquier forma me lo quedo pendiente para ver bien. Si hay algún otro miembro de la comunidad que pueda aportar info sobre el tema. Bienvenido a continuar la conversación.

• jpascuetjpascuet Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    Hola @jpascuet Que pena lo que te hicieron. Hay que tener mucho cuidado con donde se compra!
    Creo que no se puede averiguar esa info.  De cualquier forma me lo quedo pendiente para ver bien. Si hay algún otro miembro de la comunidad que pueda aportar info sobre el tema. Bienvenido a continuar la conversación.

Gracias por tu respuesta, ya pasé el tema a un abogado y vamos a ir por la via legal como delito penal. No sé como funciona esto pero seguro que como parte del juicio se ponen en contacto con Tarjeta UALA para confirmar la identidad. Tengo todos los datos del pago y todos los datos del supuesto receptor, solo nos queda confirmar con UALA que el receptor del pago recibió el dinero y es quien dice ser. Esta info la tiene Tarjeta UALA pero no logré encontrar como chequearla.

jpascuet dijo:

Gracias por tu respuesta, ya pasé el tema a un abogado y vamos a ir por la via legal como delito penal. No sé como funciona esto pero seguro que como parte del juicio se ponen en contacto con Tarjeta UALA para confirmar la identidad. Tengo todos los datos del pago y todos los datos del supuesto receptor, solo nos queda confirmar con UALA que el receptor del pago recibió el dinero y es quien dice ser. Esta info la tiene Tarjeta UALA pero no logré encontrar como chequearla.

Es mucho dinero como para ir a juicio, digo vale la pena ? Porque el juicio te va a llevar mucho tiempo y dinero por las costas del abogado al menos hasta q salga una resolución 
  • AlanMonterosAlanMonteros Publicaciones: 1
    Alguno ya pagó un viaje de Flybondi con la tarjeta  ? Pregunto porque me hicieron esperar 5 horas en palomar para decirme que tenía que esperar otras 2 ,ya que le dan prioridad a los que hacen check-in y quería ver si le podía pagar el vuelo a mí viejo usando la tarjeta .
    Alguno ya pagó un viaje de Flybondi con la tarjeta  ? Pregunto porque me hicieron esperar 5 horas en palomar para decirme que tenía que esperar otras 2 ,ya que le dan prioridad a los que hacen check-in y quería ver si le podía pagar el vuelo a mí viejo usando la tarjeta .
    Si aceptan Mastercard como medio de pago deberias de poder sin problemas. Eso si para pagar grandes montos comunicate primero al chat de ualá y avisa, te van a pedir algunos datos para q no tengas problemas. 
  • prichuuprichuu Publicaciones: 1
    Hola, si yo quiero comprar algún juego en la Play Store, se debita el precio al instante? No hay que esperar como con las tarjetas de crédito que si el dólar llegara a subir te cobran este aumento también? Gracias por adelantado.
  • erikaflorerikaflor Publicaciones: 1
    Como hago para desvincular la tarjeta de una cuenta google juegos?
    erikaflor dijo:
    Como hago para desvincular la tarjeta de una cuenta google juegos?
    tenes que entrar a tu cuenta google juegos y desvincularla desde ahí, fijate que guido te paso el link
Accede o Regístrate para comentar.