Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

Están usando mi tarjeta

ivanalunaivanaluna Miembros NuevoPublicaciones: 1
editado April 2019 en Seguridad y claves
Hola, están usando mi tarjeta, ya es la tercera vez, no tiene saldo, pero saben los números de mi tarjeta, y me preocupa que cuando la tenga cargada, la usen nuevamente. Entonces desearía que me enviaran una nueva. Nadie sabe que tengo mi tarjeta excepto mi mamá, pero ella no fue, porque no compraría un audiolibro de anime. 
«1

Respuestas

• erosfexerosfex Miembros NuevoPublicaciones: 6
    Hola

Tienes 2 alternativas: una que congeles la tarjeta, y cuando la estes por usar la descongeles, y así susesivamente.
    O la segunda es perdirte otra, y por seguridad  usar la alternativa 1, si queres.
  • gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    hola @ivanaluna ; Si bien lo que te comenta @erosfex es posible. Lo mejor es que te comuniques con el chat para que te ayuden a resolver el caso.

• igordonoasumidoigordonoasumido Miembros NuevoPublicaciones: 7
    Hola,una tercera opción, sería rompé el plástico y no pongas un mango más. Ayer intenté sumarme a Ualá. Seguí todos los pasos y, después de enviar todos mis datos, después de las fotos del documento y mía no me permite seguir... Me parece que son bastante falibles en cuanto a la seguridad y no hay forma de comunicarse con la empresa... Me preocupa haber entregado todos mis datos, pero bueno,ya está...voy a dejar todo como está y veo que pasa...pero desisto de tener esta tarjeta...
  • emicemic Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,445
    Hola,una tercera opción, sería rompé el plástico y no pongas un mango más. Ayer intenté sumarme a Ualá. Seguí todos los pasos y, después de enviar todos mis datos, después de las fotos del documento y mía no me permite seguir... Me parece que son bastante falibles en cuanto a la seguridad y no hay forma de comunicarse con la empresa... Me preocupa haber entregado todos mis datos, pero bueno,ya está...voy a dejar todo como está y veo que pasa...pero desisto de tener esta tarjeta...
    @igordonoasumido para nada, tus datos son privados, yo soy usuario y 0 drama. El tema es que mucha gente o bien deja mucha información en las redes sociales o cuando va a comprar se distrae y siempre un malintencionado te saca foto de tu numero de tarjeta y clave y fuiste. Es cuestión de ser precabido. Es raro que tengas problemas con el registro, comunicate al email hola@uala.com.ar o a alguna de las cuentas en (facebook, twitter, instagram) que ahi te van a ayudar ?
  • nicolas197nicolas197 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola que tal, hace días no entraba a mi app de uala, hoy ingreso y veo que me aparece rechazadas por suerte, 3 intentos de compras en la play store de Playstation, el detalle en el intento me sale así textual:
    "PLAYSTATIONNETWORK SAN Mateo CA"
    Jamas divulgue ningún dato de mi tarjeta y necesito saber porque desde allá tienen datos de mi tarjeta y mis documentos para poder intentar una compra! 
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,862
    Hola que tal, hace días no entraba a mi app de uala, hoy ingreso y veo que me aparece rechazadas por suerte, 3 intentos de compras en la play store de Playstation, el detalle en el intento me sale así textual:
    "PLAYSTATIONNETWORK SAN Mateo CA"
    Jamas divulgue ningún dato de mi tarjeta y necesito saber porque desde allá tienen datos de mi tarjeta y mis documentos para poder intentar una compra! 
    Hola! Sucede que la tarjeta está asociada a PlayStation, pero si vos no lo hiciste, en ese caso tenés 2 opciones:

1- Comunícate con Sony argentina y comenta lo sucedido para ver si ellos pueden desactivar el debito y comentar que Uala no lo puede hacer 

2- congelar tu tarjeta y solicitar la denuncia y reposición de la tarjeta para que te envíen una nueva tarjeta, comunicándote al chat de la app yendo a menu ? ayuda ? chatea con nosotros.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • sheii89sheii89 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola tengo una compra hecha. Que me acaban de debitar . Pero yo no la hice . Necesito que me brinden más información
  • danttedantte Miembros, Superusuario AyudantePublicaciones: 213
    sheii89 dijo:
    Hola tengo una compra hecha. Que me acaban de debitar . Pero yo no la hice . Necesito que me brinden más información
    Hola!! Te recomiendo urgente que toques la opción "Perdida o robo de la tarjeta" y así te puedan mandar una tarjeta nueva sin tener este tipo de problemas, también, agrego un consejo que es no dar tus datos a cualquier persona y así tener seguridad y tranquilidad de que no se te van a hacer estos cobros.
    Salu2 y ojalá lo resuelvas pronto!!!
    Recordá puntuar mi comentario si te fué de ayuda con: De acuerdo / Me gusta / Impresionante / Jaja.

• gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    editado July 2020
    Hola!

Podes hacer la denuncia en la comisaria y luego presentarselo a Uala ya que la tarjeta no es para uso comercial y no se puede hacer cargo ante este tipo de situaciones..
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
    Hola buenas tardes en el día de hoy se realizaron dos compras de $3000 las cuales yo no hice por favor ayúdenme 
    Hola! En ese caso congela tu tarjeta y llama a MasterCard para solicitar la denuncia y reposición de la tarjeta.
    Recordá que Uala no posee desconocimiento de consumos, ya que usar la tarjeta es como usar efectivo..
    De igual manera podrías reclamarlo para ver si te lo pueden solucionar o no, para eso comunicate el día lunes al chat de la App yendo a menu ? ayuda ? chatea con nosotros
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    gabeepaez dijo:
    Hola!

Podes hacer la denuncia en la comisaria y luego presentarselo a Uala ya que la tarjeta no es para uso comercial y no se puede hacer cargo ante este tipo de situaciones..
    PD: Me confundi de hilo, tenes que hacer lo que dijo zfe ya que te la pudieron haber clonado.
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
  • danttedantte Miembros, Superusuario AyudantePublicaciones: 213
    sheii89 dijo:
    Hola quiero saber que tengo que hacer porque se realizó una compra con mi uala .. pero yo no hice sigue compra. Me estafaron .. 
    hola! Te recomiendo que hagas la denuncia por perdida o robo urgente dentro de la app de Ualá:  > Tarjeta > Congelar tarjeta > denunciar perdida o robo , hacelo rapido asi no te descuentan mas dinero porque tal vez te la clonaron
    Avísame si necesitas algo mas de ayuda x acá, ojalá lo soluciones rapido
    salu2!!
    Recordá puntuar mi comentario si te fué de ayuda con: De acuerdo / Me gusta / Impresionante / Jaja.

• shomiishomii Miembros NuevoPublicaciones: 1
    hola buenas tardes me llego un email diciendo que la transaccion fue exitosa,que el dia de ayer en la tarde hice una ccompra en local numero xxxxx por el monto de 930, con los ultimos numeros del plastico de mi tarjeta en 1 cuota, algo que yo no hice ni se donde queda ese lugar, necesito que alguien me ayude
    shomii dijo:
    hola buenas tardes me llego un email diciendo que la transaccion fue exitosa,que el dia de ayer en la tarde hice una ccompra en local numero xxxxx por el monto de 930, con los ultimos numeros del plastico de mi tarjeta en 1 cuota, algo que yo no hice ni se donde queda ese lugar, necesito que alguien me ayude
    Hola! Uala no posee desconocimiento de consumos, por lo cual toda operación que hagas queda bajo responsabilidad del usuario.
    De igual manera, lo más probable es que te hayan clonado la tarjeta, por ende solicita la denuncia y reposición mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros 
  • Franco6669Franco6669 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado December 2020
    Ayer 01-12 me hicieron 7 cobros de $116,46 y yo no autorice nada ni pasé los datos a nadie, 1 cobro es pasable, pero 7 desde la misma empresa "Google * Roblox" ya es una cargada. Dónde a quién debería reclamar? 
    Ayer 01-12 me hicieron 7 cobros de $116,46 y yo no autorice nada ni pasé los datos a nadie, 1 cobro es pasable, pero 7 desde la misma empresa "Google * Roblox" ya es una cargada. Dónde a quién debería reclamar? 
    Hola! Deberás reclamarlo a Google, ya que Uala no posee desconocimiento de consumos.... 
    Si te siguen llegando esos cobros, es porque hackearon tu tarjeta y lo recomendable es solicitar una reposición
  • mateoo636mateoo636 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado December 2020
    Hola buenas, bueno ultimamente han estado ocupando mi tarjeta hace varios meses, intentando comprar cosas y no pueden por que no tengo saldo, me gustaria saber si puedo saber quien esta ocupando o si hay alguna manera de que no pueda ocupar mas la tarjeta, por que algún dia me puedo cargar saldo y gastan el dinero en algo que yo no compre
    mateoo636 dijo:
    Hola buenas, bueno ultimamente han estado ocupando mi tarjeta hace varios meses, intentando comprar cosas y no pueden por que no tengo saldo, me gustaria saber si puedo saber quien esta ocupando o si hay alguna manera de que no pueda ocupar mas la tarjeta, por que algún dia me puedo cargar saldo y gastan el dinero en algo que yo no compre
    Hola! No se puede saber quien la está usando pero si podés solicitar la denuncia y reposición de la misma llamando al +54-11-3984-8252 o vía chat de la app yendo a menú ? ayuda contáctanos ? otros.. ya que lo más probable es que te hayan clonado la tarjeta
  • alecat15alecat15 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado December 2020
    Como saber si una persona que tiene su tarjeta la está usando para estafar a otras
  • alecat15alecat15 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Si me pueden pasar un n de contacto de uala
    alecat15 dijo:
    Si me pueden pasar un n de contacto de uala
    Hola! Eso es un dato que no lo puede brindar Uala. Pero si fuiste estafado, te comento que Uala no se hace responsable por estas operaciones y por las partes.
    De igual manera podes denunciar la cuenta mediante mail a hola@uala.com.ar
  • MarupelusMarupelus Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado December 2020
    Buenas noches, hace dos días que recibo msj avisando que falló el pago de alguna compra. La cual yo jamás hice . No sé si clonaron. Mí tarjeta o que pasó 
    Marupelus dijo:
    Buenas noches, hace dos días que recibo msj avisando que falló el pago de alguna compra. La cual yo jamás hice . No sé si clonaron. Mí tarjeta o que pasó 
    Hola! Lo harán clonado. En este caso te recomiendo que congeles la tarjeta y si tenés saldo lo pases a inversiones. 

Hecho esto, comunicarte al chat de la app yendo a menú ? ayuda ? contáctanos ? otros y solicitas la denuncia y reposición de la tarjeta para que te envíen una nueva 
  • vivinxsvivinxs Miembros NuevoPublicaciones: 0
    PARECE QUE LA TARJETA ES UNA BILLETERA PUBLICA. CADA UNO TOMA DE ELLA LO QUE QUIERE....EL 18 DEL 12 DEL 2020 ME APARECIERON 4 CONSUMOS DE RUBRO SERVICIO DE PERSONAL DE $300 CADA UNO. SI NO ME SIGUIERON ROBANDO FUE POR QUE SOLO LE QUEDABAN $71 A LA TARJETA. USTEDES RECOMIENDAN QUE LOS DATOS SOLO SE LOS DEMOS A "EMPRESAS SEGURAS" BUENO CABLEVISION.....SUPUESTAMENTE ES SEGURA PARA USTEDES??? LE DI LOS DATOS PARA QUE SE COBREN LA PRIMER CUOTA DEL SERVICIO RECIEN INSTALADO.....Y SE VE QUE ALGUNA OPERADORA QUISO CARGAR EL CELULAR A SU MAMA .....A SU ABUELA Y QUIEN SABE A QUIEN MAS...... Y AGARRO MIS DATOS DE LA TARJETA .....AHORA ME PREGUNTO COMO PROTEGEN A LOS USUARIOS????? POR QUE MUCHA PROPAGANDA Y NADA DE SEGURIDAD.....UNA TARJETA QUE JAMAS SALIO DE MI HOGAR....QUE SOLO PAGO NETFLIX....QUE SOLO CARGAMOS EN PAGO FACIL CON NUMERO DE DNI Y QUE A LA UNICA EMPRESA QUE PASE LOS DATOS FUE CABLEVISION.....Y PARA ACLARAR TENGO MOVISTAR NO PERSONAL.....OSEA QUE JAMAS CARGARIA NADA A PERSONAL  Y ME ROBAN TAN SENCILLAMENTE .....COMO ES?????? SOLO QUIERO MI PLATA DE NUEVO EN MI CUENTA Y SABER QUIEN Y DESDE DONDE ME ROBO.  POR QUE SOLO LA APP SE QUE LA CHORRA O EL CHORRO LO USARON PARA PERSONAL .....AAAAAA Y QUE ES DE RUBROS SERVICIOS.....RE IMPORTANTE VE QUE ES ESE DATO PARA USTEDES.....POR QUE SI LO HIZO DESDE UNA COMPU O UN CELULAR O A QUE LINEA O LO QUE SEA.......NO ESO NO.....PERO SI QUE ES UN SERVICIO.......NO SE SI ES MAS UNA BURLA A LOS USUARIOS O UN CHISTE INTERNOS.....PERO LA VERDAD NADIE DE NOSOTROS LOS AFECTADOS NOS REIMOS . DEMUESTREN A LOS USUARIOS QUE SON UNA EMPRESA SERIA Y NO SIMPLES COMPLICES DE LADRONES. YA MANDE UN MAIL Y TB HICE LA LA DENUNCIA EN CABLEVISION....Y VOY A SEGUIR HASTA TENER UNA RESPUESTA PERO SOBRE TODO MI DINERO NUEVAMENTE. POR QUE YO LES CONFIE A USTEDES MI DINERO Y ME HICE RESPONSABLE DEL USO DE LA TARJETA.....MAS NO PUEDO HACER.....EL RESTO DE LAS RESPUESTAS ME LAS TIENE QUE DAR USTEDES
    Hola!

Comunicate mañana a partir de las 9am por el chat de la APP.

Saludos!
    vivinxs dijo:
    PARECE QUE LA TARJETA ES UNA BILLETERA PUBLICA. CADA UNO TOMA DE ELLA LO QUE QUIERE....EL 18 DEL 12 DEL 2020 ME APARECIERON 4 CONSUMOS DE RUBRO SERVICIO DE PERSONAL DE $300 CADA UNO. SI NO ME SIGUIERON ROBANDO FUE POR QUE SOLO LE QUEDABAN $71 A LA TARJETA. USTEDES RECOMIENDAN QUE LOS DATOS SOLO SE LOS DEMOS A "EMPRESAS SEGURAS" BUENO CABLEVISION.....SUPUESTAMENTE ES SEGURA PARA USTEDES??? LE DI LOS DATOS PARA QUE SE COBREN LA PRIMER CUOTA DEL SERVICIO RECIEN INSTALADO.....Y SE VE QUE ALGUNA OPERADORA QUISO CARGAR EL CELULAR A SU MAMA .....A SU ABUELA Y QUIEN SABE A QUIEN MAS...... Y AGARRO MIS DATOS DE LA TARJETA .....AHORA ME PREGUNTO COMO PROTEGEN A LOS USUARIOS????? POR QUE MUCHA PROPAGANDA Y NADA DE SEGURIDAD.....UNA TARJETA QUE JAMAS SALIO DE MI HOGAR....QUE SOLO PAGO NETFLIX....QUE SOLO CARGAMOS EN PAGO FACIL CON NUMERO DE DNI Y QUE A LA UNICA EMPRESA QUE PASE LOS DATOS FUE CABLEVISION.....Y PARA ACLARAR TENGO MOVISTAR NO PERSONAL.....OSEA QUE JAMAS CARGARIA NADA A PERSONAL  Y ME ROBAN TAN SENCILLAMENTE .....COMO ES?????? SOLO QUIERO MI PLATA DE NUEVO EN MI CUENTA Y SABER QUIEN Y DESDE DONDE ME ROBO.  POR QUE SOLO LA APP SE QUE LA CHORRA O EL CHORRO LO USARON PARA PERSONAL .....AAAAAA Y QUE ES DE RUBROS SERVICIOS.....RE IMPORTANTE VE QUE ES ESE DATO PARA USTEDES.....POR QUE SI LO HIZO DESDE UNA COMPU O UN CELULAR O A QUE LINEA O LO QUE SEA.......NO ESO NO.....PERO SI QUE ES UN SERVICIO.......NO SE SI ES MAS UNA BURLA A LOS USUARIOS O UN CHISTE INTERNOS.....PERO LA VERDAD NADIE DE NOSOTROS LOS AFECTADOS NOS REIMOS . DEMUESTREN A LOS USUARIOS QUE SON UNA EMPRESA SERIA Y NO SIMPLES COMPLICES DE LADRONES. YA MANDE UN MAIL Y TB HICE LA LA DENUNCIA EN CABLEVISION....Y VOY A SEGUIR HASTA TENER UNA RESPUESTA PERO SOBRE TODO MI DINERO NUEVAMENTE. POR QUE YO LES CONFIE A USTEDES MI DINERO Y ME HICE RESPONSABLE DEL USO DE LA TARJETA.....MAS NO PUEDO HACER.....EL RESTO DE LAS RESPUESTAS ME LAS TIENE QUE DAR USTEDES
    Hola! Primero no escribas en mayúsculas, ya que es como gritar en la vida real. Respecto a tu caso, no es culpa de Uala ya que es un medio de pago y la persona que te atendió en Cablevisión para efectuar el pago, está usando los datos. No se puede saber el nombre ni en lugar en donde la uso, pero si los servicios que pago. En este caso, el reclamo debes hacerlo en Cablevisión y si siguen llegando esos intentos de pagos o recargas congela la tarjeta y pedís una reposición. 
    Pero el que tiene que responder a darte una solución es Cablevisión y no Uala.
  • nolibelnolibel Miembros NuevoPublicaciones: 2
    editado 7 de January
    Por favor necesito hablar de forma urgente con un representante porque me sacaron dinero 
  • nolibelnolibel Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Por favor si alguien me pudiera decir como hablar con un representante se lo agradecería. Necesito que anulen las transferencias que han realizado. Desde ya muchas gracias. 
    nolibel dijo:
    Por favor si alguien me pudiera decir como hablar con un representante se lo agradecería. Necesito que anulen las transferencias que han realizado. Desde ya muchas gracias. 
    Hola! Te cuento que las transferencias no se pueden cancelar y Uala no lo puede hacer.
    En tu caso, te hackearon la cuenta? Diste tu usuario, DNI y contraseña a alguien?? Porque hay muchos Facebook o Instagram truchos de Uala. 
  • kchirakchira Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado 8 de January
    Hola
    Desde el 01/01/2021 que me extraen dinero desde Claro pt capital federal y yo no utilicé nunca servicios de esa empresa. Tampoco vivo en capital federal, soy del exterior.
    Quisiera saber como hago para denunciar x el reembolso de mi dinero y anular esas extracciones? 
Este hilo ha sido cerrado.