Inicio Seguridad y claves
Sumate a UaláSumate a Ualá

Denunciar estafa

alejotronealejotrone Publicaciones: 1
editado agosto 13 en Seguridad y claves
Hola, el dia de ayer yo realize una trasferencia de dinero a uno de sus clientes mediante rapipago. Depositandole 2800 pesos.

Espero que puedan ayudarme a recuperar mi dinero, saludos.
Etiquetado:

Mejor respuesta

«13456721

Respuestas

• dallmidallmi Publicaciones: 522 ✭✭✭
    editado agosto 13
    Hola, el dia de ayer yo realize una trasferencia de dinero a uno de sus clientes mediante rapipago. Depositandole 2800 pesos.

Espero que puedan ayudarme a recuperar mi dinero, saludos.
    Hola alejotrone, no es clara tu consulta. Cuál es el error del depósito?
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,043 8✭
    Como te dijeron,Ualá NO es responsable y no te puede dar el dinero
    Debes hacer la denuncia correspondiente hacia la persona que te estafó (ahí está su DNI,43092611, te estafó un pibe que se llama Jerez Bruno Leopoldo de 18 años) . Lo que puede hacer Ualá es evitar que esa persona lo siga haciendo.

Dar/pasar dinero por Ualá es como dar efectivo, hay que tener cuidado y NO dar a personas que no tenés ni idea si son o no confiables. Te queda como aprendizaje, no confíes en nadie, no es muy difícil no caer en estafas...

Enviá todas las pruebas al correo [email protected], para que puedan hacer la investigación.

Para recuperar tu dinero debes denunciar penalmente a la persona. Ualá no se hace responsable (lo dice el contrato y los TyC), solo puede bloquear del servicio a esa persona.
    Ualá no es para uso comercial, lo dice en el contrato y los TyC. No le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reportala directamente.
    Ese número de "cliente", sin los ceros, es su número de DNI. Con eso, buscas en internet el resto de sus datos.

No le des plata por Ualá nunca más en tu vida a alguien que no conozcas.
  • PC2019PC2019 Publicaciones: 1
    editado mayo 2019
    EL DIA 03/05/2019 MI HIJO FUE ESTAFADO POR EL SR ENRIQUE ROJAS, EL CUAL LE PIDIO UN DEPOSITO DE $7500 A CAMBIO DE LA COMPRA DE UN TELEFONO CELULAR.
    ESTA PERSONA DEJO SU NUMERO DE CEL Y MUY AMABLEMENTE ATENDIO TODAS LAS PREGUNTAS DE MI HIJO.
    DESPUES DEL DEPOSITO DEL DINERO, NO DIO MAS LA CARA NI REPONDE LOS MENSAJES NI EL TELEFONO
    POR DESCONOCER LA APLICACION UALA QUE NO ES PARA ESTE TIPO DE COMPRAS, HA SUFRIDO UNA ESTAFA.
    MI DESCARGO ES PARA QUE ESTA PERSONA NO SIGA ESTAFANDO GENTE DE LA MISMA MANERA, Y SEA DADA DE BAJA EN UALA PARA QUE NO UTILICE ESTA APLICACION CON ESE FIN
    DEJO LOS DATOS DE ESTA PERSONA
    ENRIQUE ROJAS
  • liuliuliuliu Publicaciones: 3
    Hola franco2709 ya se que ese número es el DNI... pero lo estuve buscando en Internet y no encontré nada! , a vos si te aparecen los datos??? Me los podrás pasar por acá? ??
    También me gustaría denunciar a través de uala, se podrá? ??

• roquecesarroquecesar Publicaciones: 0
    editado mayo 2019
    quisiera saber como esta mi situacion con respecto a la devolucion de mi dinero por una compra realizada el dia 14/04. Compré vestimenta por un total abonado de $ 3.300 por instagran a nombre de indumentaria_buenos aires, esta persona no solo me ESTAFO sino lo sigue haciendo usando otros nombres de empresas como indumentatria.nx y otros y estafando a mas gente.- la verdad que ya estoy cansado de reclamar ante tuquejasuma y ahora ustedes. espero que hagan algo con respecto a esta persona primero ya que sigue estafando a la gente por lo que veo en otras publicaciones. y quisiera tener una pronta solución.- por lo pronto la próxima semana me presentare a la justicia con todos los antecedente que vengo juntando con el fin de realizar la denuncia pertinente.-gracias
  • ifabi5ifabi5 Publicaciones: 2,167 9✭
    Buenas @liuliu!

Podes comunicarte con el soporte por chat de Ualá mediante la app o mandarles un email a [email protected] y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y bloqueen su cuenta para que esto no suceda más.

Saludos!
    Buenas @roquecesar!

Antes que nada tenés que tener en cuenta que Ualá es un medio de pago para uso personalno comercial y lo dejan bien claro en su contrato y sus TyC cuando te registrás.
    Por esta y otras razones no se hacen cargo de este tipo de situaciones. ya que vos decidiste utilizar tu dinero de esa manera. 
    Lo que si podes hacer es comunicarte con el soporte por chat de Ualá mediante la app o mandarles un email a [email protected] y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y bloqueen su cuenta para que esto no suceda más.

Saludos!
  • marvinPérezmarvinPérez Publicaciones: 0
    Hola, quiero denunciar a un estafador que usa Uala, le inicie una compra y le deposite a una cuenta Uala y nunca me llegó el producto como hago para que cancelen a ese usuario o pueda obtener información de el.? Gracias
    Tenés su número de DNI (el que te dió para hacer la carga), con eso podés buscar sus datos.

Podés pasar todo comprobante que tengas, junto con sus datos, al correo [email protected], para que investiguen y cancelen la cuenta.
    Para recuperar tu plata, tenés que hacer una denuncia penal contra la persona que te estafó, Ualá no se hace responsable.

Ualá no es para uso comercial. No le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reportalo directamente.
  • geraldinavaleria1979geraldinavaleria1979 Publicaciones: 0
    hola quiero denunciar a un estafador que posee una tarjeta uala
  • federeyesfedereyes Publicaciones: 0
    Buenas noches .
    queria informar publicamente que la persona José monzón  me pidio hacer una recarga por UALA 24980820 para la compra de un celular de $10000 de los cuales luego tuve que depositar $3000 más por impuestos de aduana. ($13000).  Luego me dice que en la aduana Argentina le dicen ésto:
    ......." Se nos informó que no pueden ingresar una sola unidad de un producto al país. tiene que ser dos o más el pedido""".
    Y me dice que tengo que realizar una segunda compra del mismo producto si o si para que lo liberen . Me está obligando a pagar por otro equipo .
     Se puede hacer algo al respecto o bloquear su cuenta para recuperar mi dinero, o ni bien ingrese dinero a su cuenta retenerlo. Si hay alguna solucion a esta estafa, pido que me ayuden
  • fergliozzifergliozzi Publicaciones: 178 ✭✭✭✭
    Buenas! Lamentablemente Ualá no puede devolverte el dinero ya que no son responsables en estos casos. Lo que podes hacer es escribirles por redes sociales a Ualá para que le haga un seguimiento al usuario ya que le esta dando un mal uso al producto y por otra parte, vos por tu cuenta podes realizar la denuncia correspondiente debido a la estafa sufrida. Saludos
  • InstexXInstexX Publicaciones: 0
    Hola, me gustaria denunciar a un estafador tengo su DNI y tengo pruebas de la estafa. 
    Me dijo que le haga un deposito a su uala y procederia a darme el pedido
    Obviamente me bloqueo de whatsapp y nunca mas me hablo

Me gustaria denunciarlo y tambien conseguir su informacion para proceder

O si me pueden ayudar en este tema tengo su DNI y recibo de pago 
    ¡Buenas @InstexX!

Es importante que sepas que Ualá es para uso personalNO COMERCIAL y lo dejan bien claro en su contrato y TyC cuando te registrás. Nunca aceptes a nadie que te ofrezca esa opción de pago.
    Lo que te recomiendo hacer ahora es comunicarte con el soporte por chat de Ualá mediante la app o mandarles un email a [email protected] y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y revisen/bloqueen su cuenta para que esto no le suceda a nadie más.

¡Saludos!
  • alejandra1979alejandra1979 Publicaciones: 0
    editado agosto 2019
    Hola! Necesito una respuesta, les escribi por todos los medios y en ninguno me contestaron. Un cliente de ustedes me estafo, quisiera la devolucion de mi dinero. Este usuario esta en instagram y sigue estafando. Necesito una pronta respuesta, ttengo el pago, las conversaciones, rl numero de cliente de ustes.
  • renzdp4renzdp4 Publicaciones: 0
    editado agosto 2019
    Hola sabes que compre un par de cosas y me dieron un número de tarjeta para que depositara pero, nunca me llego el producto y bloquearon toda comunicación conmigo!  Quiero saber si se puede bloquear  al usuario y si habrá posibilidades de que me reintegrarme  el dinero?
    ¡Buenas @alejandra1979!

Comunicate con el soporte por chat de Ualá desde la app brindándoles toda la información de la persona que estafó para que puedan investigarlo y bloquearle su cuenta.
    Vos con su número de DNI y todos los comprobantes podes hacerle una denuncia en la comisaria.
    Recordá que la tarjeta está hecha para uso personal y no comercial, si encontras una persona como esta tenés que reportarla inmediatamente con Ualá.

¡Saludos!
    ¡Buenas @renzdp4!

Comunicate con el soporte por chat de Ualá desde la app brindándoles toda la información de la persona que estafó para que puedan investigarlo y bloquearle su cuenta.
    Vos con su número de DNI y todos los comprobantes podes hacerle una denuncia en la comisaria.
    Recordá que la tarjeta está hecha para uso personal y no comercial, si encontras una persona como esta tenés que reportarla inmediatamente con Ualá.

¡Saludos!
  • lmachucalmachuca Publicaciones: 0
    editado agosto 2019
    Realice una compra a una persona con esta tarjeta y no recibí mi pedido. Quisiera que me brinden información y datos del propietario de la tarjeta para hacer la correspondiente denuncia, el pago fue realizado el 02/08/2019 hs con un monto por $22500... 
    ¡Buenas @lmachuca!

Es importante que sepas que Ualá es únicamente para uso PERSONAL, NO COMERCIAL y lo dejan bien claro en su contrato y TyC cuando te registrás. Nunca aceptes a nadie que te ofrezca esa opción de pago ni tampoco lo dejes, reportarlo inmediatamente con los agentes de Ualá.
    Lo que te recomiendo hacer ahora es comunicarte con el soporte por chat de Ualá (desde la app) o mandarles un email a [email protected] y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y revisen/bloqueen su cuenta para que esto no le suceda a nadie más.

¡Saludos!
  • frn1989frn1989 Publicaciones: 0
    quisiera hacerles saber que estan dejando que estafadores y delincuentes usen su plataforma para robar , ( Tengo mi comprobante y todos los chats )  haciendo que la plataforma sea insegurs y se preste para transacciones ilegales y sin soporte cosa que con mercado pago no pasa .
    Saludos 
    ¡Buenas @frn1989!

Es importante que sepas que Ualá es únicamente para uso PERSONAL, NO COMERCIAL y lo dejan bien claro en su contrato y TyC cuando te registrás. Nunca aceptes a nadie que te ofrezca esa opción de pago ni tampoco lo dejes, reportarlo inmediatamente con los agentes de Ualá.
    Lo que te recomiendo hacer ahora es comunicarte con el soporte por chat de Ualá (desde la app) o mandarles un email a [email protected] y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y revisen/bloqueen su cuenta para que esto no le suceda a nadie más.

¡Saludos!
  • CHARLICHARLI Publicaciones: 1
    FUI ESTAFADO POR CLIENTE DE UALÁ 00035530791 A NOMBRE DE AHUMADA MATÍAS EMMANUEL QUIEN COBRÓ EL 06/08/2019 $ 1200 POR UNA MERCADERÍA QUE NUNCA ENTREGÓ . LO HICE POR  RAPIPAGO . COMO PUEDO DENUNCIARLO Y OBTENER DIRECCIÓN PARA EXIGIRLE DEVOLUCIÓN DE DINERO.
  • CHARLICHARLI Publicaciones: 1
    ES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y TRABAJA EN CONJUNTO CVON UNA TAL JULIA LOPEZ.
    Tenés su número de DNI (35530791). Con eso, tenés que buscar el resto de sus datos, y presentar una denuncia penal para recuperar tu dinero.
    Ualá no se hace responsable de lo que pasó, vos vos el único responsable del manejo de tu dinero.
    En el contrato y los TyC queda claro que Ualá no es para uso comercial, y que Ualá no se hace responsable por este tipo de inconvenientes.
    Lo que pueden hacer, si le brindás los datos y evidencias de lo que pasó, es bloquearle la cuenta para que no vuelva a hacer cosas así. Pero, otra vez, no te pueden devolver el dinero, para eso debés denunciar por estafa a esa persona.

No le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reportala directamente con Ualá.
    No le des plata a nadie que no conozcas, a nadie del que no puedas obtener garantía de que todo es confiable y seguro, a nadie de quien no sepas nada para presentar una queja.
  • GabrielFrancésGabrielFrancés Publicaciones: 1
    editado agosto 2019
    Buenos dias hace unos dias le hice un pago por rapipago a una cuenta de uala. A nombre de Pxxx Dxxx Lxxx dni 3xxxxx6 y nunca envío el producto que le compré
    Dar dinero por Ualá, es como dar efectivo en mano. No hay ninguna garantía de que no te pase nada...
    Ualá no se hace responsable de lo que pasó, y no te puede devolver el dinero. Tenés que denunciar penalmente a la persona que te estafó para recuperarlo...
    Lo que pueden hacer desde Ualá, si les das los datos, es investigar y bloquear la cuenta para que no lo siga haciendo.

Ualá no es para uso comercial, no le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reporta directamente.
Accede o Regístrate para comentar.