CalculadoraCalculadora

Denunciar estafa

1356722

Respuestas

• jero20gdjero20gd Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Compre unas zapatillas en una marca llamada Gianluca Ricci con envío prioritario, ellos recibieron mi dinero y me dijeron que dentro de 72 horas lo iban a estar enviando, ya pasaron 3 semanas de este hecho y no tengo ninguna noticia, les envío correos y no responden, no se que hacer para recuperar mi dinero 
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,058
    jero20gd dijo:
    Compre unas zapatillas en una marca llamada Gianluca Ricci con envío prioritario, ellos recibieron mi dinero y me dijeron que dentro de 72 horas lo iban a estar enviando, ya pasaron 3 semanas de este hecho y no tengo ninguna noticia, les envío correos y no responden, no se que hacer para recuperar mi dinero 
    Hola! Uala es un medio de pago, por ende no se hace responsable de las transacciones que hayan en ambas partes. 

Si hiciste el pago mediante una cuenta Uala de dicha marca, lo único que podés hacer es denunciar la cuenta mediante el chat de uala, yendo a menu principal -- ayuda -- chatea con nosotros -- otros y contar lo sucedido sin salir del chat ni de la app y esperar respuesta (te comunicas mañana a partir de las 9am)
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,324
    editado October 2019
    Hola @jero20gd podrías especificar en que sitio web compraste ? 
    Si compras en mercado libre con la modalidad MercadoPago asociando tu Úala "Si no recibes el envio No Pagas"
    Mercadolibre te devuelve el dinero.
    Por eso tenes que  tener cuidado en que webs pones los datos de tu Tarjeta Mastercard por ejemplo AliExpress Whish, Ebay,  etc No son seguras 100 %
    Hay tiendas que no envían jamas sus productos, o se pierden en aduana.
    Por eso es importante antes de hacer una compra On Line es verificar las estrellas ? y atiguedad que tiene la tienda en la web y leer los comentarios que dejaron los compradores.
    Y si algo es muy barato *Desconfia*
    Comentanos por acá como te fue!
    Saludos.

Twitter @MaxiPitta síganme 
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,324
    Hola investigue un poco.. encontre esto ?

Te recomiendo que hagas la denuncia en tu comisaria mas sercana, que lleves capturas de pantalla, fotos y cualquier prueba de la compra!
    Que la policia investigue la cuenta a la que enviaste el dinero, a nombre de quien esta, desde que IP operan para publicar en Facebook..etc etc..
    Un garrón! Y por lo visto le paso a mas de 300 personas..en esa publicación de Facebook..
    Un saludo! 
  • Alesandro98Alesandro98 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    como denunciar a un estafador a mi ex señora la estafaron diciendole que le vendían un producto y que ella tenia que pagar si o si mediante uala yo quisiera saber como tengo que hacer para que a esa persona le bloqueen la cuenta y no lo haga mas xq no es la primera vez que lo hizo 
  • Alesandro98Alesandro98 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    como denunciar a un estafador a mi ex señora la estafaron diciendole que le vendian un producto y que ella tenia que pagar si o si mediante uala yo quisiera saber comop tengo que hacer para que a esa persona le bloqueen la cuenta y no lo haga mas xq no es la primera vez que lo hizo 
    como denunciar a un estafador a mi ex señora la estafaron diciendole que le vendian un producto y que ella tenia que pagar si o si mediante uala yo quisiera saber comop tengo que hacer para que a esa persona le bloqueen la cuenta y no lo haga mas xq no es la primera vez que lo hizo 
    hola! vas a tener que comunicarte con Uala mediante la APP en menu principal -- ayuda -- chatea con nosotros -- otros y conta lo sucedido dando datos de la persona como el usuario de Uala si fue por trasferencia de uala a uala o si tenes el DNI se lo das tambien, esperando respuesta sin salir del chat ni de la APP. 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    Hola @Alesandro98 Como primera medida, con los datos tikets de deposito, capturas de pantalla de trasferencia + alias y número de CVU  denunciar en la comisaria mas cercana a tu domicilio.
    Luego enviar un e-mail a hola@uala.com.ar explicando lo sucedido adjuntando fotos, capturas, tikets y denunciar la cuenta. O tambien desde el Chat de la App Úala.
    Espero te sirva, contanos como te fue.
    Saludos
    como denunciar a un estafador a mi ex señora la estafaron diciendole que le vendían un producto y que ella tenia que pagar si o si mediante uala yo quisiera saber como tengo que hacer para que a esa persona le bloqueen la cuenta y no lo haga mas xq no es la primera vez que lo hizo 
    hola! te respondimos aca: https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8439/como-denunciar-estafado#latest
  • alesolis4673alesolis4673 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    buenos días el motivo delmsjl es para ejercer un reclamo de acuerdo a una compra de materiales que hice a un usuario al cual le brinde un pago via rapipagoa su numero  de cliente, los cuales no fueron entregados en tiempo y forma, quisiera solicitar la anulación de dicho pago para poder cancelarle la compra a dicho usuario ya que me genera desconfianza, acordamos una entrega y no la respeto, yo hice el pago al pie de la letra y tengo miedo de ser estafado quisiera por favor encontrarle una solución rápida y sencilla a esto, espero una respuesta muchas gracias saludos
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenos días @alesolis4673
    Tu dinero no lo vas a poder recuperar ya que Ualá no se hace responsable por la mala gestión de tu tarjeta.
    Lo único que podés hacer es denunciar a dicho usuario que te estafo a través del soporte técnico desde la aplicación para que bloqueen la cuenta y no le haga lo mismo a otra persona.

Saludos.
    buenos días el motivo delmsjl es para ejercer un reclamo de acuerdo a una compra de materiales que hice a un usuario al cual le brinde un pago via rapipagoa su numero  de cliente, los cuales no fueron entregados en tiempo y forma, quisiera solicitar la anulación de dicho pago para poder cancelarle la compra a dicho usuario ya que me genera desconfianza, acordamos una entrega y no la respeto, yo hice el pago al pie de la letra y tengo miedo de ser estafado quisiera por favor encontrarle una solución rápida y sencilla a esto, espero una respuesta muchas gracias saludos
    hola! en estos casos, Uala no se hace responsable por pagos a terceros, ya que es un medio de pago. 
    Si el "vendedor" te paso su numero de DNI para efectual el pago de "producto" es muy obvio que no te va a llegar y es estafa. le ha pasado a varios.

Lo unico que podes hacer es comunicarte con Uala mediante su chat (yendo a menu prinicial -- ayuda -- chatea con nosotros -- otros) y contale lo sucedido para que le hagn un seguimiento a la cuenta, ya que la persona no esta cumpliendo el contrato y los TyC de Uala en el cual podran bloquearle la cuenta si encuentran irregularidades. 
  • juancruzdonajuancruzdona Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado October 2019
    Mi inconveniente es el que el Sr. Miguel Cxxxx me estafo en donde el vende "zapatillas" (instagram: importaciones.shoes con 110 mil seguidores) y cuando le deposite se borro del mapa, se que no estuve bien por que uala no es una plataforma de pago, pero quiero que esa persona se le de baja su cuenta, tengo evidencia de la estafa,solo como dato personal tengo su dni y nombre que ya les anuncie. 

les agradeceria si me ayudarian con este caso.

Slds.
    editado October 2019
    Mi inconveniente es el que el Sr. Miguel Cxxxx me estafo en donde el vende "zapatillas" (instagram: importaciones.shoes con 110 mil seguidores) y cuando le deposite se borro del mapa, se que no estuve bien por que uala no es una plataforma de pago, pero quiero que esa persona se le de baja su cuenta, tengo evidencia de la estafa,solo como dato personal tengo su dni y nombre que ya les anuncie. 

les agradeceria si me ayudarian con este caso.

Slds.
    Hola! Vas a tener que comunícate esto con Uala desde su chat de la app. Vas a la app -- menú principal -- ayuda -- chatea con nosotros y le conta lo sucedido sin salir del chat ni de la aplicación y aguardar respuesta.

Acá no vas a tener respuesta a tu caso.
  • juancruzdonajuancruzdona Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola, muchas gracias zfe 
    Hola, muchas gracias zfe 
    De nada ???
  • Diego1994Diego1994 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Buenas a mi tambien me estafaron necesitaria saber de quien se trata la persona para hacer la correspondiente denuncia

Puesto 014753
    Fecha 11/10/2019
    Empresa 3841 UALA
    Importe 1.980
    Cliente 00045899808
    Nro. op. 0147531570815574277
    Cod. Seg 15F79E63FE
    Diego1994 dijo:
    Buenas a mi tambien me estafaron necesitaria saber de quien se trata la persona para hacer la correspondiente denuncia

Puesto 014753
    Fecha 11/10/2019
    Empresa 3841 UALA
    Importe 1.980
    Cliente 00045899808
    Cod. Seg 15F79E63FE
    siempre hay que ver que estas cosas sean legitimas y pagar cuando te encuentras con la persona a entregar el producto o servicio.

En este caso comunicate con Uala desde el chat de la app o por mail para que dicha persona no lo siga haciendo, pero el dinero no lo vas a poder recuperar. 
  • franco2709franco2709 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 4Publicaciones: 1,049
    editado October 2019
    Diego1994 dijo:

Puesto 014753
    Fecha 11/10/2019
    Empresa 3841 UALA
    Importe 1.980
    Cliente 00045899808
    Cod. Seg 15F79E63FE

El "Cliente", sin los 3 ceros, es el número de DNI de la persona que estafó. Se llama Camila Antonela Segovia, y es de Buenos Aires. Y por el número de DNI intuyo que es menor de edad...

Ualá no es para uso comercial y no se hace responsable de lo que te pasó. Vos son el único responsable de cómo manejás tu plata, dar dinero por Ualá es como dar efectivo en mano, no hay garantía de nada (y menos si le das plata a alguien que no conocés)...

En una situación como esta, lo correcto es presentar una denuncia penal ante la persona, para intentar recuperar el dinero (aunque si es menor de edad no creo que logres mucho). También deberías, como te dijo Fernando, comunicarte con Ualá y presentar las pruebas de la estafa para que le den de baja su cuenta, por hacer un uso indebido de la misma.
    Franco Alemán. ~ Colaborador.
  • Diego1994Diego1994 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado November 2019
    Buenas tengo este inconveniente, hice una compra en la cual deposite dinero una cuenta que adjunto y fui estafado, me podrían ayudar para saber quien es el titular de esa cuenta o a quien corresponde ese DNI para poder denunciarlo, muchas gracias!

Necesitaria saber de quien se trata la persona para hacer la correspondiente denuncia

Este es el comprobante del deposito

Puesto 014753
    Fecha 11/10/2019
    Empresa 3841 UALA
    Importe 1.980
    Cliente 00045899808
    Cod. Seg 15F79E63FE
    Diego1994 dijo:
    Buenas tengo este inconveniente, hice una compra en la cual deposite dinero una cuenta que adjunto y fui estafado, me podrían ayudar para saber quien es el titular de esa cuenta o a quien corresponde ese DNI para poder denunciarlo, muchas gracias!

Necesitaria saber de quien se trata la persona para hacer la correspondiente denuncia

Este es el comprobante del deposito

Puesto 014753
    Fecha 11/10/2019
    Empresa 3841 UALA
    Importe 1.980
    Cliente 00045899808
    Cod. Seg 15F79E63FE
    Hola! El títular es una tal Camila Segovia. En este caso deberas hacer una denuncia penal para iniciar con la persona y tratar de recuperar el dinero.

Por otro lado, comunicate al chat de Uala desde la app yendo a menu ? ayuda ? chatea con nosotros y conta lo sucedido sin salir de línea (chat y app) y espera respuesta para que bloqueen su cuenta Uala y no lo haga más.
  • LEANDRONMATLEANDRONMAT Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola buenas tardes. El lunes 4/11/19 hice una compra y posterior deposito por Uala a la señora Romina Cecilia Soto Dni 39465046 Cliente 09089465046 Num de zip 0161571572875018355 Cod Seg cbfa2cbb78 por el monto de $4300 en concepto de la compra de unas zapatillas. Tendrían q haber sido entregadas el martes o miércoles y no sólo q no fueron entregadas sino que además dejó de contestarme las preguntas x donde las compré. Quería saber si se podía hacer algo con el dinero que deposite. Muchas gracias
    Hola buenas tardes. El lunes 4/11/19 hice una compra y posterior deposito por Uala a la señora Romina Cecilia Soto Dni 39465046 Cliente 09089465046 Num de zip 0161571572875018355 Cod Seg cbfa2cbb78 por el monto de $4300 en concepto de la compra de unas zapatillas. Tendrían q haber sido entregadas el martes o miércoles y no sólo q no fueron entregadas sino que además dejó de contestarme las preguntas x donde las compré. Quería saber si se podía hacer algo con el dinero que deposite. Muchas gracias
    Hola! Uala es un medio de pago en el cual no se hace responsable por las transacciones entre las partes. 

Lo que podés hacer es comunicarte a Uala mediante el chat de la app para denunciar la cuenta de la persona, por el uso indebido de la tarjeta. Por otro lado podés hacer la denuncia penal, y ver si ahí podés recuperar el dinero. 

?

Para comunicarse con Uala debes ir a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y conta tu caso y dar los datos de la persona. 

• titagjgtitagjg Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Buenas Tardes.
    Recientemente fui estafada por un usuario suyo, 35803472.
    Quisiera si me pueden brindar información sobre el mismo, para iniciar una denuncia penal.
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenas tardes @titagjg

Ualá no se hace responsable de la maña gestión de la tarjeta ya que es responsabilidad de uno mismo.

Lo único que podés hacer es comunicarte con el soporte técnico de Ualá para que le hagan un seguimiento y si tiene actos ilícitos le bloquean la tarjeta para que no vuelva a estafar a ningún otro usuario.

Para contactarte seguí estos pasos:

Ingresar a la aplicación
    ⬇️
    Solapa principal
    ⬇️
    Ayuda
    ⬇️
    Chatea con nosotros
    ⬇️
    Otros
    ⬇️
    Siguiente
    ⬇️

Comenta tu situación aguardando respuesta sin salir del chat/aplicación.

Saludos.

• matias.faziomatias.fazio Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me están descontando plata de mi tarjeta de cosas que jamás compre internacional.... quiero ya una solución y que me devielvan el dinero !!! Ya! 
  • matias.faziomatias.fazio Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Ya quiero que se comuniquen conmigo al teléfono al mail por donde sea !! 
    Hola @matias.fazio Te sugiero que Inmediatamente Congeles tu Tarjeta Ualá desde la App. Y presiones el botón DENUNCIAR ROBO O EXTRAVÍO.
    Tambien podes llamar al 0810-345-8252 y seguir las instrucciones.
    Para Solicitar Asistencia debes hacerlo desde la App iniciando un CHAT con el Soporte de Ualá.
    Atienden de Lun. a Vier. De 9 Am. A 9 PM.
    Sábados de 9 AM. a 6 PM.
    Saludos!!

• yazromanyazroman Miembros NuevoPublicaciones: 4
    Hola me.puedes ayudar amigo x favor 
    Hola @yazroman Buenas noches cual es el problema?
Este hilo ha sido cerrado.