CalculadoraCalculadora

Denunciar estafa

1246722

Respuestas

  • ZkillZkill Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola buenos días, hablo por acá ya que no se por donde comunicarme, quería consultar que podía hacer ante una estafa de parte de:
    DNI: 34.701.125
    Destinatario: Cristian Maximiliano Cabrera. Ya que deposite 3000 pesos en su tarjeta y hace 3 días no me responden
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    Zkill dijo:
    Hola buenos días, hablo por acá ya que no se por donde comunicarme, quería consultar que podía hacer ante una estafa de parte de:
    DNI: 34.701.125
    Destinatario: Cristian Maximiliano Cabrera. Ya que deposite 3000 pesos en su tarjeta y hace 3 días no me responden
    Hola! siempre hay que verificar que estas compras sean legitimas, por otro lado Uala es un medio de pago y no se responsabiliza por el mal uso de la tarjeta.

    En este caso lo que podes hacer primero es denunciar a la persona que usa su Uala de esa manera ya que viola los terminos y condiciones. Para eso comunicate al chat de Uala desde la app y expone tu caso. 

    Para comunicarse con Uala:

    -Menu 

    -Ayuda

    -Chatea con nosotros

    - Espera respuesta sin salir en linea.


      Por ultimo, respecto al dinero, Uala como te comentaba no se hace responsable, por ende debes hacer una denuncia penal hacia la persona para que puedas recuperar el dinero.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • YasmanyYasmany Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Me robaron mi tarjeta como hago para denunciarla y que me envíen una nueva tarjeta
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @Yasmany Desde la App de Ualá en el apartado de ? tenes que Congelarla es un Botón Gris. En unos segundos te va a aparecer otro botón que dice "DENUNCIAR ROBO O EXTRAVÍO" y listo.
    Después el dia Martes comunícate al Soporte de Ualá por el CHAT de la App y arregla el envío a tu domicilio.
    Tambien podes llamar al 0810-345-8252 y hacer la denuncia por allí.
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • nataliapascual27nataliapascual27 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado November 2019
    Hola ! Tengo un grave problema... Realicé un depósito a una cuenta de Uala y no me realizan él envió del producto. A su vez le escribo y no me contestan. Yo quiero saber como hacer para recuperar el dinero. Si tener que hacerme una cuenta. A quien me debo dirigir??
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @nataliapascual27 deberás ir a la policía y hacer la denuncia por estafa.
    Te sugiero que tambien denuncies la cuenta a Ualá enviando un email a (hola@ualá.com.ar) 
    Asunto: Usan Ualá para Estafas.
    En el cuerpo del mensaje detalla todo el problema, Adjunta Foto del Ticket del deposito. 
    Indica numero de operación fecha hora y monto.
    Todo esto va a servir para que los oficiales de cuenta de Ualá hagan un seguimiento de la cuenta denunciada y puedan bloquearla para que no hagan mas daño.
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • Pichi83Pichi83 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola. Hice un pago por uala a un usuario de Instagram y no tengo respuesta. Como hago para encontrar una solución?
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    Pichi83 dijo:
    Hola. Hice un pago por uala a un usuario de Instagram y no tengo respuesta. Como hago para encontrar una solución?
    Hola! Lamentablemente perdiste el dinero, Uala no se hace responsable por estos usos y por pagos a terceros.

    Lo que podés hacer es comunicarte con Uala al chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y conta tu caso dando los datos de la persona que te estado y el usuario de Uala. Así lo verifican.

    Por otro lado, respecto al dinero podrías recuperarlo haciendo una denuncia penal en la comisaría.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • 1423514235 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Buenas quiero dar de baja a un servicio por internet ,cargo plata y me sacan....no quisiera dejar de usar la tarjeta pero ni siquiera se quién me está robando y los números de atención al cliente no me atienden
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    14235 dijo:
    Buenas quiero dar de baja a un servicio por internet ,cargo plata y me sacan....no quisiera dejar de usar la tarjeta pero ni siquiera se quién me está robando y los números de atención al cliente no me atienden
    Hola! Cuál es el sitio? Para cancelar el debito automático, debes cancelarlo desde la página.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @14235 Tenes que CONGELAR la tarjeta Ualá desde la App.
    Luego apretar el botón que dice "Denunciar Perdida o Robo".
    Luego Inicias un CHAT con el Soporte de Ualá desde la App y pedís una nueva tarjeta, explicando que te la clonaron.
    En 10 días o menos te mandan una nueva y si tenes suerte seguro te mandan la que tiene seguridad con  encriptación por chip + NFC ContactLess
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • diegocarpdiegocarp Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado November 2019
    Hola buenas noches quisiera saber como hago para tener datos de un cuenta uala que le hice un depósito y me estafó 
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @diegocarp Si le hiciste una recarga por Pagofácil utilizaste el número de DNI de la persona en cuestión.
    Si buscas en dateas.com encontraras todos sus datos.
    Tambien podrias intentar denunciar esa cuenta iniciando un CHAT con el Soporte de Ualá desde la App. para que no siga estafando gente.
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    editado November 2019
    ¡Buenas @diegocarp!
    Adhiero a la respuesta de @pittamaxi. Recordá que Ualá es para uso PERSONAL y NO COMERCIAL, no aceptes a nadie que te de como opción de pago la misma y reportalo inmediatamente desde la app.
    ¡Saludos!
  • Marttin24Marttin24 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    TENGO un debito q me hace iphone, reclame a UALA y me dicen q es problema mio q tengo q solucionar con iphone, decidi no usar mas mi uala xq me estafa casi 3 dolares por mes x un servicio que noi uso... pedi q bloqueen ese descuento y se niegan, UALA se hace complice de IPHONE para estafarme... ya recurri a legales para lograr q me devuelvan lo estafado, mas todo el daño q me ocacionan... pregunto alguien mas pasa por algo parecido? YA NO ME SIENTO SEGURO CON UALA
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    Marttin24 dijo:
    TENGO un debito q me hace iphone, reclame a UALA y me dicen q es problema mio q tengo q solucionar con iphone, decidi no usar mas mi uala xq me estafa casi 3 dolares por mes x un servicio que noi uso... pedi q bloqueen ese descuento y se niegan, UALA se hace complice de IPHONE para estafarme... ya recurri a legales para lograr q me devuelvan lo estafado, mas todo el daño q me ocacionan... pregunto alguien mas pasa por algo parecido? YA NO ME SIENTO SEGURO CON UALA
    Hola! uala es un medio de pago, por ende todo debito que se haga se debe reclamar al servicio que lo hace, en este caso iPhone.

    Si tenés tu Uala en la App store de Apple como medio de pago, borralo. 
    Fíjate si también no lo tenés en alguna página de iPhone/Apple. 

    En el debito te debe decir la página.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • Marttin24Marttin24 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    YA BUSQUE PARA RECLAMAR A IPHONE .. YO NO SOY CLIENTE DE ELLOS NO ME DEJA RECLAMAR NADA

  • Marttin24Marttin24 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    QUE PARTE NO SE ENTIENDE QUE NO SOY CLIENTE QUE DESCONOZCO TODO LO Q SEA DE ESE COBRO

  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    Marttin24 dijo:
    QUE PARTE NO SE ENTIENDE QUE NO SOY CLIENTE QUE DESCONOZCO TODO LO Q SEA DE ESE COBRO

    Aaah okey, en ese caso Uala no tiene desconocimiento de consumos, ya que el uso de la tarjeta es lo mismo que tener en efectivo.

    Lo pudo pasar es que hayan hackeado tu tarjeta y la estén usando. Por ende solicita la denuncia de la tarjeta y solicita un reposición (nueva tarjeta con nuevo número) para que esto no vuelva a sucederte.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • monica_l_torresmonica_l_torres Miembros NuevoPublicaciones: 3

    Realice una compra de materiales a la BADIN Srl por el importe de $ 90.625,00. Ellos tiene una publicación en mercado libre donde ofrecen sus productos. El pago lo realice el 08/11/2019 a través de uala a la cuenta del señor Luis Daniel Badin dni 14.842566 . Mi pedido tenía que llegar el 16/11/19, no llegó. Me lo pasaron para el martes 19/11/19, tampoco llegó. Me lo pasaron para el jueves 21/11/19, tampoco llegó. La página de la empresa no está más en internet, los mail de contacto rebotan y al teléfono de contacto que tiene no lo atiende que es el 15-4973-2033.

    SOLICITO QUE REALICEN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SU CLIENTE  Luis Daniel Badin dni 14.842566 YA QUE NO SOY LA ÚNICA PERSONA QUE FUE ESTAFADA. Y QUE ME BRINDEN LOS DATOS NECESARIOS PARA UBICAR A SU CLIENTE  Y RECUPERAR MI PLATA QUE DE BUENA FE DEPOSITE.

    Solicitud

    Bonificación en el abono. Compensación de mis gastos. Devolución del dinero.


  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    editado November 2019
    ¡Buenas @monica_l_torres!
    ¿Realizaste directamente un deposito/pago en la cuenta de la persona que te estafó o utilizaste como medio Mercado Libre? Si usaste Mercado Libre/MP podes pedir el reembolso (tema aparte de Ualá). Si usaste Ualá (transferencias a contactos o vía CVU/Pagofacil/Rapipago) vas a tener que comunicarte con el soporte para que te ayuden con el caso y puedas realizar la denuncia correspondiente. Tené en cuenta que ellos en su contrato y TyC aclaran que no se hacen responsables en cómo utilices tu dinero y que Ualá es únicamente para uso PERSONAL y NO COMERCIAL, no tenes que aceptar a nadie que te brinde esta opción de pago.
    ¡Saludos!
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenos días @monica_l_torres
    Tal cual como mencionaron arriba, si utilizaste como medio de pago ML, te otorgan un reembolso.
    Por otro lado, los $90.000 seguramente no lo habrás abonado con Ualá, ya que la misma al ser una compra mayor a $20.000 te pide autorización, a lo que conlleva que le cargaste directamente a su cuenta mediante Pagofácil/Rapipago, en ese caso lamentablemente tu dinero no vas a poder recuperar porque como menciona @ifabi5, Ualá no se hace responsable por la mala gestión de la tarjeta ni mucho menos de tu dinero. Lo único que podés hacer es realizar el reclamo a través de la aplicación LLEVANDO EL COMPROBANTE DE LA RECARGA, para que a ese tal Luis le bloqueen la cuenta.

    Siempre hay que leer los Términos y Condiciones, y más cuando se trata de una entidad financiera.

    Si encontrás alguna forma de contactarte con el señor y que te devuelva el dinero de buena fe como decís vos, genial!!

    ¡Suerte!
    Saludos.
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @Marttin24 Te sugiero que Congeles tu Tarjeta Ualá y paso seguido presiones el Botón de "DENUNCIAR ROBO O EXTRAVÍO".
    Una vez echo eso comunícate con el soporte de Ualá a través de la App, para que te envien la Nueva Tarjeta con encriptación por Chip y NFC con otro numero.
    Que te llegue puede tardar 10 días hábiles.
    Es evidente que te Clonaron la tarjeta y es mejor pedir otra tarjeta con otra numeración y códigos de seguridad. 
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • monica_l_torresmonica_l_torres Miembros NuevoPublicaciones: 3
    Si lamentablemente realize la transferencia por pago fácil. Entonces UALA es el lugar perfecto para abrir una cuenta y blanquear plata, realizar faraudes. Si jamás van a consultar la profecía del dinero. No  siquiera cumplen con la ley de lavado de dinero. 
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    Si lamentablemente realize la transferencia por pago fácil. Entonces UALA es el lugar perfecto para abrir una cuenta y blanquear plata, realizar faraudes. Si jamás van a consultar la profecía del dinero. No  siquiera cumplen con la ley de lavado de dinero. 
    Al momento de darte de alta, aceptas los terminos y condiciones y el contrato de la tarjeta, en el cual en ambos lados indica que Uala es un medio de pago para uso personal no comercial.
    Por ende, debiste haber averiguado antes de pagar a dicha persona, porque Uala no se hace cargo en estos casos.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • monica_l_torresmonica_l_torres Miembros NuevoPublicaciones: 3

    solicitó que le bloqueen la cuenta su cliente. ya está denunciado por estafa. Minimamente tiene que cumplir con la ley. 
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056

    solicitó que le bloqueen la cuenta su cliente. ya está denunciado por estafa. Minimamente tiene que cumplir con la ley. 
    Tenes que comunicarte con Uala, desde aca no se puede, porque no trabajamos en uala sino que danos una mano o guiamos a los usuarios a que hacer en estos casos.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • monica_l_torresmonica_l_torres Miembros NuevoPublicaciones: 3
    Donde esta la oficina de uala?
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,297
    Hola @monica_l_torres Deberá hacer una denuncia policial contra la empresa BADIN SRL
    Tambien tendria que buscar un abogado que la asesore legalmente y le explique los pasos legales a seguir para poder recuperar su dinero o los materiales  por la empresa BADIN SRL.
    El tema es que Ualá es un medio de Pago, es una Billetera Virtual. 
    Es lo mismo que ir a las oficinas de BADIN y pagar en efectivo .. pero sin hacerlo presencialmente. 
    Desde la comunidad lamentamos muchísimo que haya sido víctima de una estafa y esperamos que resuelva su problema lo antes posible.
    Saludos 




    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • Brenda23Brenda23 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Hola! Hice una transferencia x una mercaderia y no me la enviaron..
    Como puedo recuperar mi dinero??
Este hilo ha sido cerrado.