Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Denunciar estafa

1246744

Respuestas

• cecigomez100cecigomez100 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Fui estafada por un usuario de uala, me vendió un producto, deposite el monto a través de uala y, después desapareció! Necesitó una  respuesta urgente y que pueda resolver esta situación, ya que, sino, convierte a esta tarjeta a un medio q permite estafas
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 13,448
    Fui estafada por un usuario de uala, me vendió un producto, deposite el monto a través de uala y, después desapareció! Necesitó una  respuesta urgente y que pueda resolver esta situación, ya que, sino, convierte a esta tarjeta a un medio q permite estafas
    hola! uala es un medio de pago, por ende no se hace ni es responsable por las transacciones entre las partes ni entrega del producto en este caso. 

Lo unico que podes haces es comunicarte con uala desde su chat de la app en ayuda -- chatea con nosotros y conta tu caso para que hagan un seguimiento a dicha cuenta de estafa..  
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 790
    Hola @cecigomez100
    Tal como menciona @zfe, Ualá no se responsabiliza por la mala gestión que usted le da a su propia tarjeta.

¿Transferiste el dinero a otra Ualá?
    Si es así, comunícate con el chat de Ayuda en la App de Ualá siguiente estos pasos:

Solapa principal (Arriba a la izquierda)
    ⬇️
    Ayuda
    ⬇️
    Chatea con nosotros
    ⬇️
    Siguiente
    ⬇️
    Coméntale tu situación y aguarda una respuesta sin salir del chat/aplicación.

¡Suerte!
  • Patricia1980Patricia1980 NuevoMiembros Publicaciones: 1
    quiero denunciar a una estafadora que usa Uala. Le inicie una compra y le deposite a una cuenta UALA y nunca me llego el producto. Cómo haga para cancelar a ese usuario?
  • Patricia1980Patricia1980 NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero denunciar a una estafadora que usa Uala, le inicie una compra y le deposite a una cuenta Uala y nunca me llegó el producto como hago para que cancelen a ese usuario o pueda obtener información de el.?
    Hola buenas tardes @Patricia1980
    Ualá no se hace responsable en estos casos, cada uno gestiona su tarjeta independientemente.

Proba contactarte con la ayuda que otorga Ualá para probar si te puede dar un reembolso siguiendo estos simples pasos;

Solapa principal (Arriba a la izquierda)
    ⬇️
    Ayuda
    ⬇️
    Chatea con nosotros
    ⬇️
    Siguiente
    ⬇️
    Coméntale tu situación aguardando respuesta sin salir del chat/aplicación.

Saludos.
    Proba con los pasos que menciona @franco2709
  • matiarg98matiarg98 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    hola, investigue un poco y el usuario al que le cargue dinero infringio una norma que yo no sabia hasta hace un rato, que no se puede usar tu tarjeta como medio para que te paguen yo le hice una carga por pago facil y se que en 24 horas se le acredita todavia estoy a tiempo de cancelar eso por que el tipo no me contesta y parece que me bloqueo. desde ya muchas gracias.
  • franco2709franco2709 Superusuario Nivel 4Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,029
    editado September 2019
    Ualá no se hace responsable de lo que sucedió, y no te puede devolver tu dinero. Lo que si puede hacer, es investigar la cuenta y bloquearla. Para eso, le tenés que comentar la situación adjuntando pruebas y el DNI de la persona (el número con el que fuiste a Pago Fácil), mandando un correo a hola@uala.com.ar
    La carga no se puede cancelar.

Para recuperar el dinero, tenés que ir a presentar una denuncia penal contra la persona (nuevamente, tenés su DNI, con eso podés buscar más datos en la web)

No le des plata a nadie que no conozcas, y menos si es para pagar un producto/servicio, ya que Ualá no es para ese fin.
    Franco Alemán. ~ Colaborador.
  • leandrodallastaleandrodallasta NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas noches, queria ver, que se puede hacer, ya que hoy realicé una carga por rapipago a una cuenta de uala. Dicha persona, luego de recibir el pago no contesto mas mis msj, me bloqueo en whatsapp. Claro está, que no tiene intenciones de enviarme el articulo por el cual yo abone. Mi consulta es la siguiente, tengo alguna forma de reclamar? Tengo el cupon de pago del rapipago. Eso es suficiente para pedir un reembolso de mi dinero? Existe algún telefono al cual yo pueda comunicarme con uala para explicarles la situación? 

Espero alguna respuesta, saludos.
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,398
    Hola Leandro, lo primero que tenes que hacer es la denuncia en mercado libre y que te den los datos de la cuenta y nombre de la persona titular.
    2 ° hacer la denuncia en tu comisaria, presentar el cupón de deposito, si hiciste el deposito en un rapipago, tiene el DNI de la persona que te estafo.
    3° busca en internet entra en DaTeas y pone ese DNI y te sale nombre y apellido domicilio años etc, confirma que los datos coincidan con mercado libre.
    4° no borres los mensajes del estafador de tu whatsApp, sirven de prueba.
    5° para hablar con gente de Uala descarga la App de PlayStore y chatea con un oficial de cuenta y el te podra dar mas info.
    Suerte y espero salga todo bien.. capas no recuperes el dinero, pero podras complicarle las cosas para que no vuelva a estafar a otra persona.
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,564
    Depende de a quien le compraste, 1)si es plataforma de ventas online como tiendamía, linio, mercadolibre, entre otras, o 2)a un particular.
    Si tu respuesta es 1 tenés que usar los canales de atención al cliente de esas plataforma y contarles tu situación.
    Si tu respuesta es 2 tenés que comunicarte con el particular.
    Bonus de respuesta: En ninguno de los casos ualá tiene responsabilidad. En el primer caso podrías llegar a recuperar el dinero. En el segundo caso no.
    Básicamente has caído en un cuento del tío moderno
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,075
    ¡Buenas @leandrodallasta!

Ualá es únicamente para uso PERSONAL, NO COMERCIAL y lo dejan bien claro en su contrato y TyC cuando te registrás. Nunca aceptes a nadie que te ofrezca esa opción de pago ni tampoco lo dejes, reportarlo inmediatamente con los agentes de Ualá.
    Por esa y otras razones Ualá no se hace cargo ante este tipo de situaciones como bien te dijeron en las respuestas de arriba. Lo que si podes hacer es comunicarte con el soporte por chat de Ualá (desde la app) o mandarles un email a hola@uala.com.ar y pasarle a ellos todos los datos de la persona te estafó para que revisen/bloqueen su cuenta y evitar que esto que te pasó a vos... no le suceda a nadie más.
    También con todos sus datos podes hacer la denuncia correspondiente en una comisaria por estafa.

¡Saludos!
  • franciscotorresfranciscotorres NuevoMiembros Publicaciones: 0
    El día viernes 27/09 me han cobrado un total de 600 pesos. Compra que no realice. Según garena ellos no fueron, el ente recaudador google, dice que me han robado los datos de mi tarjeta. Pero nadie los tiene, uala se lava las manos como siempre. Pero ellos son los únicos que tienen mis datos. Muy insatisfecho con esta situación. 
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 13,448
    El día viernes 27/09 me han cobrado un total de 600 pesos. Compra que no realice. Según garena ellos no fueron, el ente recaudador google, dice que me han robado los datos de mi tarjeta. Pero nadie los tiene, uala se lava las manos como siempre. Pero ellos son los únicos que tienen mis datos. Muy insatisfecho con esta situación. 
    hola! fijate si no tenes una suscripcion activa en google en el cual que se debite automaticamente dicho monto... 

De no ser asi, puede ser que te hayan hackeado la tarjeta, en ese caso te recomiendo no cargar mas saldo y comunicarte la chat de Uala desde la APP en ayuda -- chatea con nosotros y conta lo sucedido asi la bloquean, denuncian y te mandan una nueva.

Respecto a los $600 en uala no hay desconocimiento de consumos, ya que no es un banco, sino una fintech, por ende todos los gastos que se hagan, se hacen responsables los usuarios.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Este hilo ha sido cerrado.
^