CalculadoraCalculadora

Denunciar estafa

13468922

Respuestas

• alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,875
    @yesiagus Hola. Lee en los términos y condiciones (8, 18) de uso de la app. Te estafo una persona y tenés que iniciar acciones legales sobre esa persona, no contra Ualá. Podes ir a tu comisaría más cercana y pedir asesoramiento, lleva chats. También podés comunicarte por chat para que bloqueen a la persona que te estafo y no vaya a estafar a otro.
  • jmf147jmf147 Miembros NuevoPublicaciones: 4
    editado December 2019
    Hice una compra por internet y me estafaron. Nunca recibí el producto y no me contestan.
    Cómo puedo hacer para anular el pago?
    Gracias.
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,875
    @jmf147 Hola. En que plataforma hiciste la compra?
    La hice en la página luzdibujo.com y me estoy enterando ahora que estafaron a varios.
    @jmf147 Un bajón lo tuyo. Lo bueno es ahora colaboras para que no le pase a otro. Le pagaste por CBU, CVU, QR, DNI?
    Por la interfaz de pago de la página de ellos.
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Alejandri dijo:
    Ok gracias por el comentario. Ahora estoy tratando de acceder a la aplicación para ver si puedo bloquear la cuenta.
    Vos no podés bloquearle la cuenta, lo único que podés realizar es una denuncia a través de Ualá presentando el comprobante correspondiente para que agentes de Ualá observen sus movimientos, y si hay algo irregular le van a pedir explicaciones y si no las tiene automáticamente se queda sin cuenta, sin dinero y sin ser parte de Ualá.

¡Suerte!
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenos días @yesiagus

Tal como menciona @alejandroyacanto.
    Ualá no se hace responsable por estos conflictos ya que cada uno gestiona y administra su propio dinero, por lo cuál, el dinero que le enviaste al estafador no lo vas a poder recuperar.

Recordá también que Ualá es exclusivamente para uso personal y no comercial, por lo tanto si hay una persona ofreciendo algún producto o servicio con este medio de pago, te recomiendo no fiarse.

Por otro lado como menciona el compañero, debes denunciarlo en alguna comisaría o también comunicarte con el soporte técnico de Ualá para que le hagan un seguimiento de sus movimientos y si hay algo irregular, le bloqueen la cuenta.

Saludos.
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    jmf147 dijo:
    Por la interfaz de pago de la página de ellos.
    Hola! estuve viendo la pagina, y segun ellos dicen que los envios demorar unos 8-13 dias habiles, por "alta demanda" que tienen. Lo unico que debes hacer es intentar comunicarte con ellos al contacto que ellos dan o por sus redes sociales, Uala no puede cancelar un pago de una plataforma... Solamente ellos tiene el poder de hacerte la devolucion.
    Segui insistiendo hasta que te lo solucionen.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • juanmoralesjuanmorales Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado December 2019
    Fui estafado por una compra hecha por marketplace de facebook (la vendedora Marcela Alejandra Soto o tb se hace llamar Carmen o Karina Soto) me bloquea cada vez que intento reclamar el producto comprado. Como puedo recuperar mi dinero?
    Fui estafado por una compra hecha por marketplace de facebook (la vendedora Marcela Alejandra Soto o tb se hace llamar Carmen o Karina Soto) me bloquea cada vez que intento reclamar el producto comprado. Como puedo recuperar mi dinero?
    Hola! no es recomendable realizar estas compras, ya que no son legitimas y te estafan. El dinero no lo vas a poder recuperar, ya que Uala no se hace responsable en estos casos.
    Lo que podes hacer es hacer una denuncia penal a la comisaria cercana que tengas y si la persona te hizo pagar en su cuenta de Uala (dando su DNI) solicita la denuncia al chat de la app yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • KrampusKrampus Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola , quiero saber si alguien sabe si me podrán ayudar el tema es así: Resulta que decidi comprar algo por internet cuál su valor era $3000 y me dijo que el único modo de paga era o un rapipago o con ualá decidí hacerlo con ualá ya que era mas seguro que ir con el dinero en la mano hasta un rapipago pero está persona al finalizar el pago me bloqueo de todas las redes y demás quiero saber si me pueden ayudar tengo pruebas para dar y demás pero porfavor necesito el dinero de vuelta
    Hola buenos días @Krampus

Lamentablemente Ualá no se hace cargo en estos casos ya que cada uno gestiona y administra el dinero de su propia tarjeta.

Lo único que podés hacer es denunciarlo a través de la aplicación para que este sujeto no estafe a más gente, para ello seguí estos simples pasos:

Ingresar a la aplicación ➡️ Solapa principal ➡️ Ayuda ➡️ Chatea con nosotros ➡️ Otros ➡️ Siguiente ➡️ Comenta tu situación aguardando respuesta sin salir del chat/aplicación, tené en cuenta que se tarda entre 5 a 10 minutos en contestar.

También te hago recordar que Ualá es exclusivamente para uso personal y no comercial, por lo cuál, si vas a realizar compras trata de que no sea Ualá un medio de pago.

Saludos.
  • lucifalelucifale Miembros NuevoPublicaciones: 0
    El día de ayer deposite 4300 pesos a una tarjeta de uala, número: 039807540
    Por la compra de un triciclo, que jamás llegó, hoy el número de teléfono por el que acordamos me bloqueó, necesito saber quién es esta persona y si hay alguna forma de que me devuelva el dinero.
    @lucifale Hola. Tenés razón has sido estafada por ese usuario que es una persona, Ualá sólo es un medio de pago (dinero electrónico) no tiene nada que ver en la venta. En los términos y condiciones de Ualá aparece (punto 8 y 18). Lo que podes hacer es ir a una comisaría a poner la denuncia contra esa persona (usas el dni en Google - dateas). Luego podes comunicarte por chat de la app desde Menú - Ayuda - Chatea con nosotros hoy atienden de 9 a 18hs y comentarles tu situación para que bloqueen al usuario que te estafo y no estafe a  otros.
    @Krampus comparti el dni del usuario que te estafo para que otros usuarios eviten realizar transferencias a esa cuenta. Recorda que Ualá es igual al efectivo simplemente es digital. Ualá en sus términos y condiciones lo explica (punto 8 y 18). Usa dateas para saber quien es la persona
  • KrampusKrampus Miembros NuevoPublicaciones: 1
    este es su usuario la verdad no tengo su DNI es una pena que no pueda recuperar el dinero 
    Krampus dijo:
    este es su usuario la verdad no tengo su DNI es una pena que no pueda recuperar el dinero 
    Si pagaste en Rapipago su DNI esa en cliente: 000xxxxxxx 
    Igual a esto se lo debes dar A Uala
    editado December 2019
    @Krampus nose si te sirva, pero el nombre que me sale despues de escanear ese código es Facundo Nahuel Bravo. Y si invesigas un poco más no hay muchos usuarios de Ualá con ese nombre, sólo 3:
    fecund0
    goretta23
    facundobravomora...
    En la transferencia que hiciste buscá si te sale más información. Tenés screenshot de los mensajes de la venta?
  • rominaMoranellirominaMoranelli Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola! Cómo hago para denunciar a un usuario de uala? Somos 5 familias estafadas por la misma persona y todas abonamos x uala. No queremos q uala nos reconozca o devuelva el dinero, solo queremos saber si el puede quedar bloqueado en uala para q nadie más pueda depositarle dinero, para que no pueda seguir estafando gente por este medio. Muchas gracias
    Hola buenos días @rominaMoranelli

Ualá en estos casos no se hace responsable ya que cada uno gestiona y administra el dinero de su propia tarjeta.

Por otro lado, podés denunciar a dicho usuario a través del soporte técnico de Ualá mediante la aplicación siguiendo estos simples pasos:

Ingresar a la aplicación ➡️ Solapa principal ➡️ Ayuda ➡️ Chatea con nosotros ➡️ Otros ➡️ Siguiente ➡️ Comenta tu situación aguardando respuesta sin salir del chat/aplicación, tené en cuenta que se tarda entre 5 a 10 minutos en contestar. Ahí mismo presentas el comprobante correspondiente y datos del estafador.

¡Felices fiestas! ?
    Saludos.
  • geof2012geof2012 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado December 2019
    Estimados buen día,

Existe forma de revertir un pago por pago fácil hacia una cuenta de UALA o gestionar un reclamo? ayer realice un pago y el destinatario luego de la acreditación desapareció.

aguardo sus comentarios.

Gracias.
    Saludos.
    geof2012 dijo:
    Estimados buen día,

Existe forma de revertir un pago por pago fácil hacia una cuenta de UALA o gestionar un reclamo? ayer realice un pago y el destinatario luego de la acreditación desapareció.

aguardo sus comentarios.

Gracias.
    Saludos.
    Hola! vos hiciste una compra y pagaste por Uala a una persona? de ser asi, te cuento que en estos casos Uala no se hace responsable sobre tracsacciones a terceros, ya que usar la tarjeta es como usar efectivo. 
    En este caso lo que podes hacer es comunicarte con Uala via chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y conta lo sucedido sin salir en linea y esperando respuesta.
    Respecto al dinero podrias recuperarlo haciendo una denuncia penal a la comisaria mas cercana que tengas. 
  • geof2012geof2012 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Es correcto, realice el pago de un producto por pago fácil en una cuenta de Uala. Tendré que averiguar los datos personales de la persona entonces.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
    geof2012 dijo:
    Es correcto, realice el pago de un producto por pago fácil en una cuenta de Uala. Tendré que averiguar los datos personales de la persona entonces.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
    En el ticket de pagofacil esta el DNI, creo que eso te lo dio... asi que desde ahi podes averiguar.
  • JoséManuntaJoséManunta Miembros NuevoPublicaciones: 2
    editado January 2020
    hola soy jose y tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme.
    me estafaron con un pago que realizo mi hija a una persona con uala

• JoséManuntaJoséManunta Miembros NuevoPublicaciones: 2
    tengo el dni de esa persona y el nombre
    tengo el dni de esa persona y el nombre
    Como te había comentado antes solamente vas a pedir a Uala que bloqueo la cuenta por uso de la tarjeta.
  • gonza_munozgonza_munoz Miembros NuevoPublicaciones: 0
    hay una empresa llamada ruby games que se activo como un debito automatico sin que yo nunca entre a su pagina ni siquiera tengo una cuenta alli. L Tambien hay una empresa que todos los dias intenta hacer una compra pero al no tener saldo lo rechaza. ¿que debo hacer? porque estarian usando mis datos para hacer compras sin autorizacion
    @gonza_munoz Tenés que meterte a esa página y desuscribir el débito automático 
Este hilo ha sido cerrado.