CalculadoraCalculadora

Denunciar estafa

145791022

Respuestas

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 17,056
    hay una empresa llamada ruby games que se activo como un debito automatico sin que yo nunca entre a su pagina ni siquiera tengo una cuenta alli. L Tambien hay una empresa que todos los dias intenta hacer una compra pero al no tener saldo lo rechaza. ¿que debo hacer? porque estarian usando mis datos para hacer compras sin autorizacion
    Hola! Pero nunca ingresaste la Uala en dicha página? Porque lo más probable es que te haya clonado la tarjeta y la estén usando.. (me ha pasado)
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • faaqavalosfaaqavalos Miembros NuevoPublicaciones: 7
    editado January 2020
    Hols buenas tardes, hice una carga a una tarjeta uala y no me mandaron el producto, la carga la hice ayer, hay alguna solución o algo? Muchas gracias 
    Hols buenas tardes, hice una carga a una tarjeta uala y no me mandaron el producto, la carga la hice ayer, hay alguna solución o algo? Muchas gracias 
    Hola! Es estafa, en este caso Uala no se hace responsable por el uso y transacciones a terceros, ya que Uala es para uso personal y no comercial. 
    Lo que podés hacer es comunicarte al chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y conta tu caso sin salir en línea y esperando respuesta. Por otro lado, respecto al dinero podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaría más cercana que tengas
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • pedrito234pedrito234 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Quise comprar una cosa por Instagram me pasó su cvu y le pase la plata y me bloqueó de todos lados que puedo hacer?
    editado December 2019
    Quise comprar una cosa por Instagram me pasó su cvu y le pase la plata y me bloqueó de todos lados que puedo hacer?
    Hola! es una estafa... Uala es para uso personal y no comercial, en este caso lo que podes hacer son dos cosas:

1- Comunicate al chat de Uala el dia lunes a partir de las 9AM al chat de la APP, yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y conta lo sucedido enviando los datos del "vendedor" para que le bloqueen su cuenta por mal uso del servicio y tarjeta.

2- Respecto al dinero podrias recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaria, dando el DNI de la persona que te estafo para que investiguen.
  • franco98silvafranco98silva Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Buenas tardes. 
    Creo que es mí primer post en la comunidad de Ualá, pero quería contarles acerca de algo que me pasó hoy.
    Sucede que al entrar a mí Instagram personal, me aparecía que tenía una solicitud de mensajes (lo suelo tener activado para evitar el spam) de "mariana.dreft.uala" diciéndome que Ualá necesitaba comunicarse conmigo de forma urgente (cosa que sé que no es cierto porque con Ualá sólo me comunico a través de la App).

Cómo se pudo ver en la captura, me empezó a hablar sobre un problema en el servicio de Inversiones, cosa que también supe que era fake ya que (no me odien) no realicé inversiones en Ualá aún.
    Procedí a darle un correo falso y me respondió que no aparezco en el sistema. Aunque luego de todo eso me dijo que "me encontró" y me mostró mí correo electrónico real de mí cuenta de Ualá. 
    Por ahora tengo congelada la tarjeta por precaución, pero quería advertirles de estas prácticas que últimamente se ve bastante en las redes sociales.
    Lo que sí, me da un poco de "miedo" que sepan mí correo real y quería saber que puedo hacer y si con mí correo ellos, de alguna forma, pueden tener acceso a mí cuenta.
    Desde ya, muchas gracias gente!
    Buenas tardes. 
    Creo que es mí primer post en la comunidad de Ualá, pero quería contarles acerca de algo que me pasó hoy.
    Sucede que al entrar a mí Instagram personal, me aparecía que tenía una solicitud de mensajes (lo suelo tener activado para evitar el spam) de "mariana.dreft.uala" diciéndome que Ualá necesitaba comunicarse conmigo de forma urgente (cosa que sé que no es cierto porque con Ualá sólo me comunico a través de la App).

Cómo se pudo ver en la captura, me empezó a hablar sobre un problema en el servicio de Inversiones, cosa que también supe que era fake ya que (no me odien) no realicé inversiones en Ualá aún.
    Procedí a darle un correo falso y me respondió que no aparezco en el sistema. Aunque luego de todo eso me dijo que "me encontró" y me mostró mí correo electrónico real de mí cuenta de Ualá. 
    Por ahora tengo congelada la tarjeta por precaución, pero quería advertirles de estas prácticas que últimamente se ve bastante en las redes sociales.
    Lo que sí, me da un poco de "miedo" que sepan mí correo real y quería saber que puedo hacer y si con mí correo ellos, de alguna forma, pueden tener acceso a mí cuenta.
    Desde ya, muchas gracias gente!
    Hola! Mientras no des datos de tu tarjeta Uala no va a pasar nada, así que esto denuncialo a Uala mediante el chat de la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros.
  • catarigotticatarigotti Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola. Me hackearon la tarjeta desde Playstation y me sacaron un monto aproximado de $550, intentaron volver a hacerlo con un monto más grande pero no se realizó porque no tenía saldo. Que puedo hacer además de dar de baja mi tarjeta, para que se me devuelva el dinero?
    Hola. Me hackearon la tarjeta desde Playstation y me sacaron un monto aproximado de $550, intentaron volver a hacerlo con un monto más grande pero no se realizó porque no tenía saldo. Que puedo hacer además de dar de baja mi tarjeta, para que se me devuelva el dinero?
    Hola! Te vas a tener que comunicar al chat de Uala desde la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y conta tu caso sin salir en línea y esperando respuesta.
    Por otro lado, congela la tarjeta para que no haya más gastos, respecto al dinero, habla con Uala para que lo deriven y ver si tu reclamo sale a favor o no para la devolución de dinero
    Hola buenas, necesito datos de una uala que anda estafando la gente y sigue activa y quiero hacer una denuncia.. el
    número de cuenta es 13581638 y está a nombre de María Freitas.. muchas  gracias !!
    Hola buenas, necesito datos de una uala que anda estafando la gente y sigue activa y quiero hacer una denuncia.. el
    número de cuenta es 13581638 y está a nombre de María Freitas.. muchas  gracias !!
    Hola! no podes obtener los datos, pero si le pagaste en pagofacil o rapipago su numero de cuenta es el DNI, lo que tenes que hacer en este caso, es denunciarlo con Uala para que le bloquen la cuenta. Para eso te comunicas al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y conta el caso esperando respuesta sin salir en linea.
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,875
    @faaqavalos Hola. Contanos como te estafó y si tenés screenshot pasalos.
    Era una comprar de unas zapatillas y me pidió todos los datos modelo todo de zapatillas, y después de aver hecho todo los pasos que me dijo me bloqueo nunca más me contestó, y por otra cuenta de Instagram le hable y era lo mismo, hasta que le pregunté que pasara datos para tener alguna referencia por seguridad y nunca más me contestó

Tengo las capturas, a donde las mando?
    Tengo las capturas, a donde las mando?
    al chat de Uala que te deje mas arriba, por aca no vas a recibir respuesta del equipo de Uala ni atencion al cliente del mismo.
    No tengo tarjeta uala no puedo entrar a la app
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,875
    editado January 2020
    @faaqavalos Adjunta todos los screenshot de como te estafaron.  Explica cómo fue tu caso. Y manda un mail con todo el material a hola@uala.com.ar el dinero no lo vas a recuperar (para recuperarlo deberías hacer una denuncia a la persona que estafo). Lo que si lograrías es que si el equipo de Ualá detectara que ese usuario de Ualá está incumpliendo los términos y condiciones de Ualá le bloquee la cuenta para siempre.
    No tengo tarjeta uala no puedo entrar a la app
    Hola! Te diste de alta? Aprobaron tu cuenta?
    Danos más detalles para guiarte

Si estoy con la cuenta en Google, pero de la app no puedo
    Si estoy con la cuenta en Google, pero de la app no puedo
    Inicia sesión con tu DNI y contraseña.
    Si el problema persiste, instala Uala en otro dispositivo y fíjate.
    Contanos.
  • Ramos111Ramos111 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola cómo puedo denunciar un usuario que está estafando gente a través de uala? Vende los productos y una ves pagos no los envía tengo el ticket de compra y 
    Ramos111 dijo:
    Hola cómo puedo denunciar un usuario que está estafando gente a través de uala? Vende los productos y una ves pagos no los envía tengo el ticket de compra y 
    Hola! Vas a tener que comunicarte con Uala al chat de la app, yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y contar tu caso enviando los tickets y datos del usuario que estafa como DNI y otros.
    Espera respuesta sin salir en línea y chat.
    El dinero podrías recuperarlo haciendo una denuncia a la comisaría
  • abelsosa93abelsosa93 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hice una compra por internet me pidieron que haga una carga a un número de documento, cuando lo hice la persona me bloqueó y no concreto la venta. En este caso que debo hacer tengo comprobantes de chat y tickets pagado
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenas tardes @abelsosa93

Lamentablemente Ualá no se hace responsable en estos casos, ya que cada uno administra y gestiona el saldo de su propia tarjeta.

Lo único que podés hacer es comunicarte con el soporte técnico de Ualá a través de la aplicación para realizar la denuncia al respectivo DNI del adjudicado y que ellos puedan realizar un seguimiento de sus movimientos y si hay algo irregular, se le bloqueará la cuenta permanentemente, recordá que debés presentar el comprobante correspondiente a la hora de la queja.

También te aclaro para ya tenerlo de experiencia, que Ualá es exclusivamente para uso personal y no comercial, por lo cuál, si alguien ofrece algún producto/servicio y utiliza Ualá como medio de pago, no te fíes y no expongas tú dinero.

Saludos.
  • rowenrowen Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado January 2020
    Hace varios dias que vengo recibiendo notificaciones de gastos desde Capital Federal siendo que yo soy el unico dueño y usuario tanto fisico como otra via y me gustaria saber como denegarle el acceso a mi cuenta o saber quien es (ya cambie mi contraceña pero no quiero seguir usandola si no tengo seguridad)
    PD: los montos son de cosas en dolares y yo no tengo acceso a esas cosa ni consumo
  • carol66carol66 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado January 2020
    Hola me hice una cuenta únicamente para comunicarme con ustedes, ojalá pudieran ayudarme. Quería denunciar que a mi hermana la estafaron, le ofrecieron productos por Facebook y le pasaron el numero de cuenta (o DNI) para que deposite en rapipago,... habiendo mantenido intercambio de mensajes por whatsapp y publicaciones similares a los de una verdadera comerciante.  Como puedo saber sus datos y denunciar penalmente, si le paso el número y el ticket ustedes pueden asesorarmos? mas que nada para que personas así no sigan estafando a otras personas
  • echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenas noches @Rowena_SV

¿Tenés alguna suscripción activa?

Si es así, lo único que debés realizar es acceder a la página web del servicio y dar de baja la membresía, pero si es consumo por producto ya es otro problema porque te están usando el saldo de tu Ualá sin tu consentimiento.

Si clonaron tu tarjeta (lo cuál es muy probable), podés realizar la denuncia a través de la aplicación para darla de baja y pedir reposición de la misma para que puedas solucionar ese problema.

Por si acaso, acá te dejo una mini guía creada por un compañero de la comunidad:

https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8883/guia-como-denunciar-tu-tarjeta-por-robo-perdida-o-rotura-2019-2020

Saludos.
    Hola buenas noches @carol66

Lamentablemente en estos casos Ualá no se hace responsable ya que cada uno administra y gestiona su propio dinero, en los Términos y Condiciones cuando te registras aparece todo detalladamente.

Por otro lado, lo que si podés hacer es realizar la denuncia mediante el soporte técnico de Ualá a través de la aplicación, ahí le comentas tú situación e insertas el número de DNI del adjudicado para que le hagan un seguimiento de sus movimientos y si hay irregularidades pueden bloquearle la cuenta y tener acciones legales en su contra.

Recordá que Ualá es exclusivamente para uso personal y no comercial, es decir, que si alguien ofrece un producto/servicio podés denunciarlo tranquilamente ya que no está permitido.

Saludos.
  • matias_00matias_00 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola q tal me llamo Matias.. mi problema es q hace 4hs y media se  me descontó dinero de una compra q no efectué... en las preguntas frecuentes dice q no hay manera q esto pase.. pero pasó y lo puedo mostrar.. porque me indica q usé rappi.. pero en el historial de rappi no esta esa compra...queria saber si me podian ayudar antes de darle de baja por completo a la tarjeta por esta razón.. gracias.
    matias_00 dijo:
    Hola q tal me llamo Matias.. mi problema es q hace 4hs y media se  me descontó dinero de una compra q no efectué... en las preguntas frecuentes dice q no hay manera q esto pase.. pero pasó y lo puedo mostrar.. porque me indica q usé rappi.. pero en el historial de rappi no esta esa compra...queria saber si me podian ayudar antes de darle de baja por completo a la tarjeta por esta razón.. gracias.
    Hola! se te habra cobrado una verificacion en Rappi u otro cargo. Lo mas probable que pase es que te hayan clonado la tarjeta, en este caso primero congela tu tarjeta, mañana comunicate al chat de Uala yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros y conta lo sucedido esperando respuesta sin salir en linea.

Por otro lado, en Uala no hay desconocimiento de consumos, ya que utilizar la tarjeta, es como usar Efectivo.
Este hilo ha sido cerrado.