Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Denunciar estafa

1568101144

Respuestas

• zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,986
    Marttin24 dijo:
    TENGO un debito q me hace iphone, reclame a UALA y me dicen q es problema mio q tengo q solucionar con iphone, decidi no usar mas mi uala xq me estafa casi 3 dolares por mes x un servicio que noi uso... pedi q bloqueen ese descuento y se niegan, UALA se hace complice de IPHONE para estafarme... ya recurri a legales para lograr q me devuelvan lo estafado, mas todo el daño q me ocacionan... pregunto alguien mas pasa por algo parecido? YA NO ME SIENTO SEGURO CON UALA
    Hola! uala es un medio de pago, por ende todo debito que se haga se debe reclamar al servicio que lo hace, en este caso iPhone.

Si tenés tu Uala en la App store de Apple como medio de pago, borralo. 
    Fíjate si también no lo tenés en alguna página de iPhone/Apple. 

En el debito te debe decir la página.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • Marttin24Marttin24 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    YA BUSQUE PARA RECLAMAR A IPHONE .. YO NO SOY CLIENTE DE ELLOS NO ME DEJA RECLAMAR NADA

• Marttin24Marttin24 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    QUE PARTE NO SE ENTIENDE QUE NO SOY CLIENTE QUE DESCONOZCO TODO LO Q SEA DE ESE COBRO

Marttin24 dijo:
    QUE PARTE NO SE ENTIENDE QUE NO SOY CLIENTE QUE DESCONOZCO TODO LO Q SEA DE ESE COBRO

Aaah okey, en ese caso Uala no tiene desconocimiento de consumos, ya que el uso de la tarjeta es lo mismo que tener en efectivo.

Lo pudo pasar es que hayan hackeado tu tarjeta y la estén usando. Por ende solicita la denuncia de la tarjeta y solicita un reposición (nueva tarjeta con nuevo número) para que esto no vuelva a sucederte.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • monica_l_torresmonica_l_torres NuevoMiembros Publicaciones: 3

Realice una compra de materiales a la BADIN Srl por el importe de $ 90.625,00. Ellos tiene una publicación en mercado libre donde ofrecen sus productos. El pago lo realice el 08/11/2019 a través de uala a la cuenta del señor Luis Daniel Badin dni 14.842566 . Mi pedido tenía que llegar el 16/11/19, no llegó. Me lo pasaron para el martes 19/11/19, tampoco llegó. Me lo pasaron para el jueves 21/11/19, tampoco llegó. La página de la empresa no está más en internet, los mail de contacto rebotan y al teléfono de contacto que tiene no lo atiende que es el 15-4973-2033.

SOLICITO QUE REALICEN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SU CLIENTE  Luis Daniel Badin dni 14.842566 YA QUE NO SOY LA ÚNICA PERSONA QUE FUE ESTAFADA. Y QUE ME BRINDEN LOS DATOS NECESARIOS PARA UBICAR A SU CLIENTE  Y RECUPERAR MI PLATA QUE DE BUENA FE DEPOSITE.

Solicitud

Bonificación en el abono. Compensación de mis gastos. Devolución del dinero.

• ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,316
    editado November 2019
    ¡Buenas @monica_l_torres!
    ¿Realizaste directamente un deposito/pago en la cuenta de la persona que te estafó o utilizaste como medio Mercado Libre? Si usaste Mercado Libre/MP podes pedir el reembolso (tema aparte de Ualá). Si usaste Ualá (transferencias a contactos o vía CVU/Pagofacil/Rapipago) vas a tener que comunicarte con el soporte para que te ayuden con el caso y puedas realizar la denuncia correspondiente. Tené en cuenta que ellos en su contrato y TyC aclaran que no se hacen responsables en cómo utilices tu dinero y que Ualá es únicamente para uso PERSONAL y NO COMERCIAL, no tenes que aceptar a nadie que te brinde esta opción de pago.
    ¡Saludos!
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 982
    Hola buenos días @monica_l_torres
    Tal cual como mencionaron arriba, si utilizaste como medio de pago ML, te otorgan un reembolso.
    Por otro lado, los $90.000 seguramente no lo habrás abonado con Ualá, ya que la misma al ser una compra mayor a $20.000 te pide autorización, a lo que conlleva que le cargaste directamente a su cuenta mediante Pagofácil/Rapipago, en ese caso lamentablemente tu dinero no vas a poder recuperar porque como menciona @ifabi5, Ualá no se hace responsable por la mala gestión de la tarjeta ni mucho menos de tu dinero. Lo único que podés hacer es realizar el reclamo a través de la aplicación LLEVANDO EL COMPROBANTE DE LA RECARGA, para que a ese tal Luis le bloqueen la cuenta.

Siempre hay que leer los Términos y Condiciones, y más cuando se trata de una entidad financiera.

Si encontrás alguna forma de contactarte con el señor y que te devuelva el dinero de buena fe como decís vos, genial!!

¡Suerte!
    Saludos.
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,633
    Hola @Marttin24 Te sugiero que Congeles tu Tarjeta Ualá y paso seguido presiones el Botón de "DENUNCIAR ROBO O EXTRAVÍO".
    Una vez echo eso comunícate con el soporte de Ualá a través de la App, para que te envien la Nueva Tarjeta con encriptación por Chip y NFC con otro numero.
    Que te llegue puede tardar 10 días hábiles.
    Es evidente que te Clonaron la tarjeta y es mejor pedir otra tarjeta con otra numeración y códigos de seguridad. 
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
    Si lamentablemente realize la transferencia por pago fácil. Entonces UALA es el lugar perfecto para abrir una cuenta y blanquear plata, realizar faraudes. Si jamás van a consultar la profecía del dinero. No  siquiera cumplen con la ley de lavado de dinero. 
    Si lamentablemente realize la transferencia por pago fácil. Entonces UALA es el lugar perfecto para abrir una cuenta y blanquear plata, realizar faraudes. Si jamás van a consultar la profecía del dinero. No  siquiera cumplen con la ley de lavado de dinero. 
    Al momento de darte de alta, aceptas los terminos y condiciones y el contrato de la tarjeta, en el cual en ambos lados indica que Uala es un medio de pago para uso personal no comercial.
    Por ende, debiste haber averiguado antes de pagar a dicha persona, porque Uala no se hace cargo en estos casos.

solicitó que le bloqueen la cuenta su cliente. ya está denunciado por estafa. Minimamente tiene que cumplir con la ley. 

solicitó que le bloqueen la cuenta su cliente. ya está denunciado por estafa. Minimamente tiene que cumplir con la ley. 
    Tenes que comunicarte con Uala, desde aca no se puede, porque no trabajamos en uala sino que danos una mano o guiamos a los usuarios a que hacer en estos casos.
    Donde esta la oficina de uala?
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,633
    Hola @monica_l_torres Deberá hacer una denuncia policial contra la empresa BADIN SRL
    Tambien tendria que buscar un abogado que la asesore legalmente y le explique los pasos legales a seguir para poder recuperar su dinero o los materiales  por la empresa BADIN SRL.
    El tema es que Ualá es un medio de Pago, es una Billetera Virtual. 
    Es lo mismo que ir a las oficinas de BADIN y pagar en efectivo .. pero sin hacerlo presencialmente. 
    Desde la comunidad lamentamos muchísimo que haya sido víctima de una estafa y esperamos que resuelva su problema lo antes posible.
    Saludos 

Twitter @MaxiPitta síganme 
  • Brenda23Brenda23 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Hice una transferencia x una mercaderia y no me la enviaron..
    Como puedo recuperar mi dinero??
Este hilo ha sido cerrado.
^