Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Denunciar estafa

1679111244

Respuestas

• pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,633
    Hola @Brenda23 La única solución es que hagas la denuncia a la policía fíjate que en el ticket de PagoFacil debajo de la fecha esta El DNI 41166273 de la Persona que te pidio el deposito o carga.
    Tambien deberás buscar un abogado para que te asesore legalmente y te indique los pasos legales a seguir.
    Por otra parte te sugiero denunciar la Cuenta de Ualá enviando un email a (hola@uala.com.ar)
    Asunto: Estafa.
    En el cuerpo del Mensaje detalla tu problema, adjunta los tickets de Pago fácil.
    Adjunta Captura de pantalla del lugar donde esta la publicación del producto en cuestión.
    Tambien si podes adjunta Chat que hayas tenido con este vendedor fraudulento.
    Todo esto servirá para que los agentes de Ualá bloqueen la cuenta del estafador y no pueda realizar mas estafas ni sacar el dinero.
    Desde la Comunidad lamentamos que hayas tenido esta mala experiencia y esperemos que tu problema se resuelva lo mas pronto posible.
    Saludos!!  

Twitter @MaxiPitta síganme 
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 982
    Si lamentablemente realize la transferencia por pago fácil. Entonces UALA es el lugar perfecto para abrir una cuenta y blanquear plata, realizar faraudes. Si jamás van a consultar la profecía del dinero. No  siquiera cumplen con la ley de lavado de dinero. 
    Te hago una consulta. ¿Leíste los Términos y Condiciones a la hora de regístrate?

Seguramente le habrán consultado a ese tal Luis (ya que sobrepasa los $16.000 promedio de una persona) y si no tiene como justificar el dinero obtenido automáticamente le bloquean la cuenta con el dinero ahí mismo.

El dinero ya es muy difícil que lo vuelvas a recuperar, solamente sirve de experiencia para que no vuelvas a caer en la misma jugada.

• ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,316
    ¡Buenas @Brenda23!
    Adhiero a la respuesta de @pittamaxi para aclarar que Ualá es únicamente para uso PERSONAL y NO COMERCIAL, dentro del contrato y TyC de la misma se detalla perfectamente. No aceptes a nadie que brinde esta opción de pago, ni tampoco lo dejes hacerlo... reportá la cuenta inmediatamente con el equipo de Ualá.
    ¡Saludos!
  • Brenda23Brenda23 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Necesito ayuda! Hice un deposito por compra de mercaderia a una persona con cuenta UALA y nunca llego mi pedido! Necesito recuperar mi dinero
  • Brenda23Brenda23 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Hare la denuncia correspondiente entonces. Para la próxima ya se que no vuelvo a depositar en UALA ? Gracias por su ayuda @ifa y @pittamaxi
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,859
    Lo si entonces Brenda Ualá no puede devolver tu dinero. Lo bueno es que tenes el DNI de la persona que te estafo y el contacto de teléfono. Con eso tenes que ir a una comisaría y hacer una denuncia.Saludos y buena suerte 
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 982
    Hola buenos días @Brenda23

Como ya se te comento anteriormente, Ualá no se hace responsable en estos casos ya que uno mismo gestiona su propio dinero.
    Tal cual como menciona @alejandroyacanto, ya que tenés el DNI y celular hace la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana, obviamente presentando las pruebas correspondientes.

¡Suerte!
  • LukitasasLukitasas NuevoMiembros Publicaciones: 6
    Sigo sorprendiendome como estafan a la gente, y que las personas estafadas le echen la culpa a Ualá por caer en una estafa (?), no tiene sentido, es como cuando los estafan pagando por MP, MP tampoco se hace cargo por culpa del mal uso de sus servicios, en fin...
  • ucielsanchezucielsanchez NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes. Disculpen la molestia, pero pese a que ya sé que no se deben hacer tratos por fuera de Mercado Libre, procedí a comprar una PS4 a una persona que posee una cuenta ualá NO PROPIA, lo cual ya lo hacía sospechoso. Sin embargo, el el caso de ser una estafa (que de hecho LO  FUÉ) por lo menos tenia los suficientes datos como para denunciarlo y evitar que más personas caigan en su trampa. Si, quieren. Les dejo el nombre y numero del usuario estafador. Muchas Gracias por su atención. :)
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,986
    Buenas tardes. Disculpen la molestia, pero pese a que ya sé que no se deben hacer tratos por fuera de Mercado Libre, procedí a comprar una PS4 a una persona que posee una cuenta ualá NO PROPIA, lo cual ya lo hacía sospechoso. Sin embargo, el el caso de ser una estafa (que de hecho LO  FUÉ) por lo menos tenia los suficientes datos como para denunciarlo y evitar que más personas caigan en su trampa. Si, quieren. Les dejo el nombre y numero del usuario estafador. Muchas Gracias por su atención. :)
    Hola! Vas a tener que dejar estos datos al chat de Uala de la app, yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y conta lo sucedido sin salir en línea (chat y app).
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
    ¡Buenas @ucielsanchez!

Reportá la cuenta con los operadores de Ualá desde la app como te mencionaron arriba y recordá que esta tarjeta fue diseñada para uso PERSONAL y NO COMERCIAL. Nunca hay que aceptar Ualá como medio de pago porque ocurren estas cosas.

¡Saludos!
  • hercanaya19hercanaya19 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hice un pago de $5000 por Rapipago en día 04/12/19 
    Empresa : 3841 uala
    Me bloqueo y no me mando lo que le compre 
    Puedo recuperar el dinero ?
    ¡Buenas @hercanaya19!

No, Ualá no se hace cargo ante este tipo de situaciones porque el uso de tu dinero es pura y exclusivamente responsabilidad tuya. Lo aclaran en su contrato y TyC al momento de registrarte.
    Ualá está diseñada para uso PERSONAL y NO COMERCIAL, por eso mismo, no tenés que aceptar a nadie que te de la misma como opción de pago ni dejes hacerlo... reportá a la persona inmediatamente con los operadores de Ualá.

Ahora lo que podes hacer es reportar al usuario que te estafó mediante el chat de la app para que lo revisen, y también realizar la denuncia correspondiente con todos sus datos en una comisaria.

¡Saludos!
  • narelabrusanarelabrusa NuevoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Hola, quiero denunciar a una usuaria la cual me estafó con un pago que realicé el día de ayer (06-12-2019) en el horario 18:07:43, el pago fue de $2902. Esta mujer me engañó y quiero recuperar mi dinero. Gracias, espero su respuesta.
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,986
    Hola, quiero denunciar a Noelia Paliano DNI: 36642949 la cual me estafó con un pago que realicé el día de ayer (06-12-2019) en el horario 18:07:43, el pago fue de $2902. Esta mujer me engañó y quiero recuperar mi dinero. Gracias, espero su respuesta.
    Hola! Uala es para uso personal y no comercial, para denunciar a la persona deberás comunicarte mañana al chat de Uala desde la app yendo a menú ? ayuda ? chatea con nosotros y contar tu caso esperando respuesta sin salir en línea.
    Respecto al dinero Uala no se hace responsable en estos casos y no puede darte un dinero que pagaste, solo podés recuperarlo haciendo la denuncia en la comisaría más cercana que tengas 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Este hilo ha sido cerrado.
^