Tutorial: Calcular dolar Ualá

roquegroqueg Publicaciones: 58 ✭✭✭
editado mayo 13 en Usos de la tarjeta Ualá

En este tutorial aprenderás a calcular cuánto será el valor del dólar como referencia que se te cobrara al momento de tus compras en el exterior.

1)      Entrar al sitio https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Tipo_de_cambio_minorista.asp

2)      Colocar en el recuadro la fecha del ultimo día hábil anterior a la fecha actual y hacer clic en ver.

3)      Buscar el valor de venta a las 15:00 hs del Banco Nación y anotarlo con hasta dos cifras significativas. En este ejemplo seria 45,80.

4)      Multiplicar el valor anotado por 1,02. En este caso nos queda 46,716.

5)      Redondear el valor obtenido para que quede con dos cifras significativas.

6)      ¡Felicidades! Ya tienes el valor del dólar que te van a cobrar para tus compras en dólares. En este ejemplo seria 46,72.

Comentarios

• nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    Muy  bueno,respecto a la multiplicacion de 1.02 a que se debe?. Gracias
  • roquegroqueg Publicaciones: 58 ✭✭✭
    Muy  bueno,respecto a la multiplicacion de 1.02 a que se debe?. Gracias
    Hola, al multiplicar por 1.02 lo que se hace es incrementar el valor del dolar un 2%, ese 2% extra es lo que cobra el procesador de pagos internacional.
  • guidobguidob Publicaciones: 286 admin
    Muy buen tutorial @roqueg !
    Felicitaciones
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    Buena info @roqueg ; 👍 , yo uso una app de conversor de moneda también 
  • mastershisuimastershisui Publicaciones: 2
    editado mayo 23
    tengo una duda, ya que no hay casi nada de informacion sobre esto, pero supongamos que quiero poner 500 pesos en play store que serian unos 10 dolares, cuanto me cobraria el iva, habra un recargo de uala por comprar en google play store?
  • guidobguidob Publicaciones: 286 admin
    Hola @mastershisui
    Arriba de todo te dejo una tutorial que hizo @roqueg sobre cómo calcular el dólar en tus compras.

Saludos!
  • lorenzoeliaslorenzoelias Publicaciones: 1
    muy bueno, pero, cuando quiero comprar a traves de una pagina en dolares no me deja, me dice "Lo sentimos, pero tu cuenta está bloqueada para que no se realicen compras. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente." ¿sabes como habilitarla o porque podria ser? (tengo el saldo suficiente para realizar el pago con ivs incluido)

• fishbonefishbone Publicaciones: 2
    El dolar cerró ayer, hoy y anteayer y de los últimos días fué 59,50 para la referencia de esta página, sumando el 2% sería 60,69 ... pero mi transacción es por 61,88 por cada dolar. Me parece que no es tan transparente como está planteado en todos lados en los que busqué, y ademas la falta de publicación del dato por parte de UALA (que cuesta una página que diga: hoy cerró a tanto?) hacen bastante dificil el cambio. Busque los correos que envía Uala y tampoco encuentro un cambio en este método de conversion. Las transacciones con Paypal fueron por 61,36 x 1 dolar hace 6 días, que cerró a 59.00, lo que lleva a pensar que no es 2% sinó 4%.
  • fedeagfedeag Publicaciones: 1
    editado octubre 4
    fishbone dijo:
    El dolar cerró ayer, hoy y anteayer y de los últimos días fué 59,50 para la referencia de esta página, sumando el 2% sería 60,69 ... pero mi transacción es por 61,88 por cada dolar. Me parece que no es tan transparente como está planteado en todos lados en los que busqué, y ademas la falta de publicación del dato por parte de UALA (que cuesta una página que diga: hoy cerró a tanto?) hacen bastante dificil el cambio. Busque los correos que envía Uala y tampoco encuentro un cambio en este método de conversion. Las transacciones con Paypal fueron por 61,36 x 1 dolar hace 6 días, que cerró a 59.00, lo que lleva a pensar que no es 2% sinó 4%.
    TAL CUAL! Justo recién acabo de hacer una compra en Aliexpress y sacando cálculos no es 2% es cerca de 4%!! A tener en cuenta! Corrigiendo no seria multiplicar el dolar de la lista esa por 1,02. Seria por 1,04! Ahí si me dio la cuenta.
  • axelsnaxelsn Publicaciones: 1
    fishbone dijo:
    Ojalá hubiera visto este post antes.
    Hice el cálculo para una compra en Aliexpress con el 2% y la carga no me alcanzo. Volví a hacer el cálculo con el 4% y me dio exacto.

• roquegroqueg Publicaciones: 58 ✭✭✭
    Efectivamente ahora el costo del procesador de pagos es 4%, asi que en lugar de 1.02 hay que multiplicar por 1.04
Accede o Regístrate para comentar.