Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 827 admin
editado agosto 2018 en Bienvenida y anuncios
¡Hola Comunidad cómo están!

Antes que nada contarles que es increíble la respuesta de su parte. Esta ya es un gran comunidad ¡Y en muy poco tiempo!

Dado el nivel de actividad, algunas preguntas se repiten, y es lógico. ¡Es todo muy nuevo! 
Es por eso, que les quería dejar esta guía para que les sea más simple buscar ayuda.

1. Antes de preguntar en la comunidad.

Antes preguntar o escribir un nuevo post en la comunidad, es necesario y muy útil utilizar el buscador.

Cmo obtener ayuda en la comunidad Ual

¿Porqué? Porque es muy probable que alguien ya haya preguntado lo mismo.
Si encontrás una pregunta similar, pero las respuestas que tiene no son exactamente las que estás necesitando. Preguntá en ese mismo tema. 
Crear un tema nuevo similar, hace que la comunidad sea más compleja de usar para alguien nuevo.

2. No duplicar temas.

Justamente por eso es necesario usar el buscador. Duplicar temas o crear consultas similares no ayuda a encontrar lo que buscamos y tampoco hace que otros usuarios te respondan más rápido.
Si preguntaste algo, no vuelvas a repetirlo, ni el mismo foro, ni en otro foro. Si el posteo que escribiste está duplicado vamos a tener que borrarlo.

3. Mirar el índice de guías.

Parte de buscar ayuda, es visitar el índice de guías y tutoriales.
Creamos este índice con el objetivo de tener en un solo lugar las mejores guías y soluciones, tanto del equipo de comunidad, como los que ustedes suben. Revisarlo antes de pedir ayuda es una gran idea. Si alguna de  estas guías te sirve. no dudes en darles las gracias a su creador. Un me gusta, o un estoy de acuerdo.

4. Publicar en la categoría correcta.

Creamos espacios en la comunidad para tener la información bien clasificada, de forma que sea fácil de encontrar.
Cuando crees un nuevo tema, es importante que te fijes en cual de las siguientes temáticas entra.
  • Usos de la tarjeta Ualá: ¿Tenés consejos? ¿Dónde pudiste comprar con tu Ualá? ¿Cómo compraste? Acá nos contamos cómo usamos nuestra tarjeta Ualá.

• Solicitud y validación de la cuenta Ualá: ¿Cómo solicito la tarjeta Ualá? ¿Qué requisitos tiene? ¿Cuánto tardan en validar mis datos y aprobar mi cuenta? Acá nos bancamos en la previa a tener nuestra Ualá.

• Ubicación de la tarjeta Ualá: Ayuda con el envío y seguimiento de tu tarjeta Ualá.

• Carga de saldo, transferencias y extracciones: ¿Cómo cargo saldo a mi Ualá? ¿Cómo realizo transferencias de Ualá a Ualá? ¿Cómo extraigo dinero de mi cuenta Ualá? Acá nos ayudamos con el manejo de nuestro saldo en nuestra tarjeta Ualá.

• Seguridad de la tarjeta: ¿Qué hago si pierdo o me roban mi tarjeta? ¿Y mi celular? ¿Y ambos? Acá nos bancamos en todas esas cosas que queremos prevenir.

• Claves de mi cuenta Ualá: ¿Qué es el código de verificación? ¿Y el PIN de cajero? ¿Cómo los genero/modifico? ¿Y la contraseña para entrar a la app? Nota mental: anotemos las claves en algún lado para no olvidarlas.

• Sugerencias para mejorar nuestra comunidad: ¿Qué cosas copadas se nos ocurren para sumar a la app? ¿Por qué serían útiles? Acá conversamos acerca de nuevas funcionalidades que nos gustaría sumar a Ualá.

• Fuera de tema: Acá nos conocemos, relajamos y hablamos de cualquier cosa que no sea de Ualá. El café de la comunidad.
Hacer esto es muy fácil. Desde la home, está el botón preguntar en la comunidad.

Como obtener ayuda en la comunidad Ual

Una vez que estamos en el publicador de consultas, podemos elegir en cual de estas categorías publicar.

Como obtener ayuda en la comunidad Ual

En el cuadro descolgable, podemos elegir en cuál de las categorías publicar.

5. Preguntas y Respuestas.

Otra gran forma de tener ayuda es usar el sistema de preguntas y respuestas.
¿Qué es el sistema de preguntas y respuestas?

Una vez que estamos dentro de una categoría, podemos iniciar un nuevo tema dentro de la misma.

Luego, podemos elegir que ese tema sea una pregunta.

Esto hace que el tema creado se vea como pregunta para todos los usuarios. Permitiendo que, quien sepa responderla, vea que hay alguien que necesita una respuesta.

Dentro ya de la pregunta, vamos a ver que a la persona que la creó, le aparecerá en la respuesta. La posibilidad de indicar si esa ayuda recibida, le respondió la pregunta.

Si la respuesta es si. Se vera en la lista temas la consulta como respondida.

Esto hace muy fácil ver cuáles de todos los temas creados, fueron respondidos y sirvieron como ayuda.

ES MUY IMPORTANTE QUE LUEGO DE HACER UNA PREGUNTA, LA MARQUES COMO RESPONDIDA SI TE SIRVIÓ LA RESPUESTA.

Esto contribuye a que más usuarios tengan ayuda, incluso sin haber preguntado.

6. Reglas básicas de convivencia.

✓ Contestá consultas en el área de ayuda
Muchos usuarios llegan al foro en busca de la solución a algún problema o duda que tienen. Intentá ayudar a los demás con respuestas útiles y claras .

¡Da las gracias!
A todos nos gusta que nos reconozcan el esfuerzo y la dedicación. Si la respuesta de algún usuario resolvió tu problema, dale click a "¿Esto respondió tu pregunta?". Si una respuesta o comentario te gustó, dale un pulgar arriba o Me gusta.

✓ Animate a crear guías y tutoriales 
¿Te sirvió la guía que creó algún usuario? Animate a crear una vos también. Recordá incluir en el título qué tipo de contenido es ([Guía], [Tip], [Tutorial]) para que sea más fácil clasificarlo en los índices.

✓ Reportá cualquier abuso
El foro de Ualá cuenta con una Guía de Participación. El reporte de abuso consiste en avisarle al Community Manager/Moderador cuando un mensaje rompe con algunas de las reglas establecidas para la participación en el foro. Como el uso de lenguaje inapropiado, un problema generalizado con un tema, spam, contenido indebido, etcétera.

✓ Compartí el contenido que creamos todos juntos
Si algún contenido te interesó, un posteo te pareció relevante, ¡compartilo en tus perfiles de redes sociales! De esta manera también ayudaremos a visualizar al foro como una herramienta de comunicación de Ualá.

✓ Compartinos tus sugerencias
Nadie conoce mejor el servicio que vos, por eso esperamos que nos cuentes qué te parece acá. También podés dejarnos tus sugerencias para mejorar el foro.

✓ ¡Usá tu creatividad!
El foro tiene una sección de Fuera de Tema u Off-Topic. ¡Hablá y compartí lo que quieras! Posteá una noticia para debatir, mostranos tus hobbies, contanos algo nuevo que viste y te interesó. Nos encanta que compartan información nueva y fomenten el intercambio.

Esta fue la guía básica sobre como obtener ayuda en el foro. Espero les sea útil. Como siempre puden sugerir mejoras o agregados a la misma como comentarios a este post.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.