Guía para solucionar problemas de Inicio de Sesión en la App y evitar Cuenta Doble/Doble Registro

emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
Hola que tal amigos de ualá, aca vengo a traerles la guía para evitar problemas al iniciar sesión desde su App de ualá, recuperar su cuenta en caso de que no puedan ingresar y para no crear más de una cuenta evitando así posibles dolores de cabeza.  

Bueno para comenzar voy a aclarar una cuestión, muchos desconocen que poner en la casilla "USUARIO", en la misma como bien claro lo dice en la App, deben colocar su USUARIO o EMAIL.

Bueno me dirán que significa esto y cual es mi usuario al fin de cuentas:

--- Su usuario por lo general siempre en un 80 a 90% de los casos es el mismo que el nombre que tienen en la comunidad , en mi caso por ejemplo es  emic. Respecto al EMAIL es la casilla de correo electrónico que registraron al momento de pedir su ualá, ejemplo  [email protected]

Segunda cuestión, ¿No Recuerdo mi Contraseña como la Recupero?

--- Bueno es muy simple, si no la recuerdan deben tocar en la pantalla donde dice:  ¿Olvidaste tu contraseña?  , automaticamente el sistema enviará a tu casilla de correo electronico un Código de 6 Digitos que deberás ingresar para que así pueda salirte la opción de crear una nueva contraseña.

IMPORTANTE: Recordá que la contraseña debe tener 6 caracteres, 1 mayúscula, 1 minúscula y 1 número, la repetís y listo! 

Tercera cuestión ¿Que hago si ingreso mis datos correctamente aún y no me deja iniciar sesión ?

--- En caso de que no puedan iniciar sesión aún recuperando su contraseña y colocando su usuario tal cual está aqui en la comunidad o el email que consideran correcto deberán contactarse por los siguientes medios para obtener ayuda:

-- Redes sociales de Ualá --
                                                                      Facebook: https://www.facebook.com/uala.arg/
                                                                   Twitter: https://twitter.com/uala_arg  (@uala_arg)
                                                                    Instagram: https://www.instagram.com/uala_arg/

-- Casilla de Email de Ualá --
                                                                    [email protected]

Por favor especifiquen bien su problema y tengan paciencia, tarde o temprano alguien los ayudará.

Cuarta cuestión  Me aparece para registrarme otra vez y pedir la tarjeta pero yo ya la tengo, ¿Como hago para ingresar normalmente?

Tenemos dos opciones

La primera opción:

--- En caso de que intenten ingresar y que les aparesca el procedimiento de registro y pedido de la tarjeta ualá nuevamente por favor "NO TOQUEN NADA", lo que deben hacer es solo seguir los pasos que les detallo abajo:

1 ) Deben "DESINSTALAR" la APP de Ualá desde el Play Store si usan (Android) o Apple Store si usan (Iphone)

A modo de ejemplo pongo la imagen de donde tocar en la Play Store:

2 ) Vuelven a repetir el proceso solo que ahora le dan a "INSTALAR"

3 ) Les debe aparecer "SI O SI" la siguiente pantalla en su celular al abrir la aplicación, sino repitan los pasos anteriores hasta que aparesca:

4) Como pueden observar en la imagen deben tocar en "Ya tengo cuenta"

5) Ya deberia aparecerles la pantalla normal de inicio de sesión donde ingresaran como siempre sus datos (Usuario+Contraseña)

Segunda opción:
Desde la configuración de tu celular, buscá "Aplicaciones" ➡ "Ualá" ➡ "Borrar Datos". Luego ingresá a la app de Ualá, hacé click en "Ya tengo cuenta" e ingresá con los datos con los que te registraste

Quinta Cuestión  ¿Que hago si ya tenia mi ualá y cree sin querer otra cuenta ?

-- En ese caso deberan contactarse a los medios que mencione y detalle más arriba "Redes sociales de Ualá" o "Email de Ualá" , deben especificar siempre su problema y tener paciencia hasta ser contactados.  Lo mas probable es que tengan que darles de baja alguna de sus cuentas pidiendoles ciertos datos de identidad etc.

BUENO AMIGOS DE UALÁ ESTE ES EL FIN DE LA GUÍA, ESPERO LES SEA DE UTILIDAD Y NO DUDEN EN CONSULTAR LO QUE DESEEN AQUI DEBAJO QUE CON GUSTO LES RESPONDERÉ O SEGURAMENTE LO HARÁ ALGUNO DE LOS MODERADORES DEL STAFF DE UALÁ DE LA COMUNIDAD. 

«1

Comentarios

• mecano914mecano914 Publicaciones: 1
    La app me dive que el usuario no existe y no me deja acceder como hago
  • mecano914mecano914 Publicaciones: 1
    Ya no se como hacer no puedo usar la app y nadie me da una solucion
  • erikatortoneseerikatortonese Publicaciones: 156 ✭✭✭
    Hola mira,  tenés que tener domicilio legal y residir en Argentina y tener un DNI vigente.
    Tenes que entrar donde dice crear usuario, si no te anda intaneta de nuevo borrando el cache de la app y volviendolo a instalar.
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    mecano914 dijo:
    La app me dive que el usuario no existe y no me deja acceder como hago
    @mecano914 vos ya te registraste y tenes tu tarjeta ualá fisica ? 
  • telzentelzen Publicaciones: 2
    No puedo iniciar sesion desde la App con un iPhone 6
    Aparece el mensaje "El usuario o la contraseña no coinciden"
    Podrian ofrecerme alguna solucion?
    telzen dijo:
    No puedo iniciar sesion desde la App con un iPhone 6
    Aparece el mensaje "El usuario o la contraseña no coinciden"
    @telzen ya te validaron y tenes tu tarjeta no ?? 
    Mira si te dice asi es porque estas ingresando algo mal, osea no es la contraseña para ese usuario que pones o no es ese el usuario para la contraseña. Te aconsejo poner el email con el que te registraste y no usuario, podes ingresar con cualquiera de los dos. 

Igual si seguis teniendo problemas para ingresar tenes que comunicarte al email [email protected] y esperar que te respondan o sino a las cuentas de ualá en redes sociales  (facebook,twitter,instagram) . Saludos 👍
    editado febrero 21
    No tengo tarjeta aun y no me validaron ya que nunca pude iniciar sesion desde la app. 
    Me registre desde una computadora luego de tambien fallar en el intento de hacerlo desde la App

telzen dijo:
    No tengo tarjeta aun y no me validaron ya que nunca pude iniciar sesion desde la app. 
    Me registre desde una computadora luego de tambien fallar en el intento de hacerlo desde la App

Si no estas validado no vas a poder iniciar jamás sesion en la app,  la tarjeta uala la manejas desde la app no hay ninguna opción web. 

Lo que tenes que hacer @telzen es descargar la aplicación de uala y seguir los pasos que te indica para registrarte, cuando llegas a una pantalla que te dice ( ahora nos toca trabajar a nosotros ) debes esperar un email de confirmación que estas validado, la validación demora de 7 a 10 dias o mas en adultos segun cada caso. Luego de valido recién ahi con tu correo y contraseña que te registraste podras ingresar a la app y ver el seguimiento del envio de tu tarjeta. 
    Como veras, ya tengo un usuario (creado en una computadora) la app me hizo seguir ciertos pasos, pero cuando llego a la etapa de ingresar el correo me marca un error "El campo usuario no tiene el fromato correcto" (lo tiene)
    Hace dias que intento comunicar el problema por aqui, Twitter, Mail y FB y evidentemente no me estoy explicando...
    He leido las reseñas de la app y vi que a muchos les sucede lo mismo.
    Podrian ofrecerme una solucion?
    Gracias
    telzen dijo:
    Como veras, ya tengo un usuario (creado en una computadora) la app me hizo seguir ciertos pasos, pero cuando llego a la etapa de ingresar el correo me marca un error "El campo usuario no tiene el fromato correcto" (lo tiene)
    Hace dias que intento comunicar el problema por aqui, Twitter, Mail y FB y evidentemente no me estoy explicando...
    He leido las reseñas de la app y vi que a muchos les sucede lo mismo.
    Podrian ofrecerme una solucion?
    Gracias
    Podes ingresar tu usuario o correo para iniciar sesion @telzen , probaste de las dos formas ??? Yo la verdad me confunde un poco lo que te esta pasando y creo que lo mismo le debe pasar a la gente de ualá, desde ya que yo soy usuario como vos, ellos son los que te pueden dar solución si es un error de la app, te aconsejo seguir insistiendo por las cuentas de uala. 

Tu problema es único te lo aseguro llevo mucho tiempo acá por eso es confuso, si lees de otros usuarios puede ser parecido pero se han solucionado la gran mayoria. 

Espero puedas solucionarlo, cualquier cosa manteneme al tanto 👍
  • l.joaqunl.joaqun Publicaciones: 1
    No me deja ingresar con mi mail a la app, ya intenté desinstalando y volviendo a instalar y nada
  • nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    Intenta ingresar  con tu nombre de usuario
  • marioencafayatemarioencafayate Publicaciones: 1
    Estoy hace más de un mes intentando activar la cuenta desde mi SAMSUNG....cada vez que ingreso el código que me envian x correo, me sale que "el código ingresado es incorrecto y que solicite otro". Por favor, si pudieran sugerirme que hacer o ayudarme a resolver éste problema.  GRACIAS
  • boda34boda34 Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo con mi Samsung,  ya me estoy cansando😊
    Estoy hace más de un mes intentando activar la cuenta desde mi SAMSUNG....cada vez que ingreso el código que me envian x correo, me sale que "el código ingresado es incorrecto y que solicite otro". Por favor, si pudieran sugerirme que hacer o ayudarme a resolver éste problema.  GRACIAS
    boda34 dijo:
    Me pasa lo mismo con mi Samsung,  ya me estoy cansando😊
    Hola @marioencafayate @boda34 su problema es solamente con la contraseña o también no se acuerdan el usuario ??? Deben probar a contactarse a los medios que puse en el post para que los ayuden con el tema del link, les envien uno valido por correo o intenten ellos validar su contraseña.
  • marcosmoyamarcosmoya Publicaciones: 2
    Hola yo no me acuerdo q mail use ni la contraseña. Q hago ?

• 215marcustec215marcustec Publicaciones: 1
    He seguido los pasos que has descrito y así y todo no he podido ingresar...
    Hola yo no me acuerdo q mail use ni la contraseña. Q hago ?

@marcosmoya Fijate que abajo en la pantalla de inicio dice ¿Te olvidaste tu Contraseña? si tocas ahí te mandan un codigo para ingresar y restaurar tu contraseña, en donde va el email podes poner tu nombre de usuario de ualá también para ingresar, osea en la casilla usuario pones "marcosmoya" sin las comillas.
    He seguido los pasos que has descrito y así y todo no he podido ingresar...
    @215marcustec Cuando no le funcionan los paso que estan descriptos en la guia debes comunicarse a cualquiera de los medios que deje de contacto para que intenten ayudarte, ciertas cosas me exceden porque no soy empleado de ualá y no tengo acceso a poder examinar su app.
  • avalosaavalosa Publicaciones: 2
    Hola buenos días no me acuerdo la contraseña de los 6 números me podrían ayudar
  • ifabi5ifabi5 Publicaciones: 876 7✭
    ¡Buenas @avalosa!

Te dejo este thread en el que se da la solución a tu problema:
    ¡Saludos!
  • magdalenagalvan123magdalenagalvan123 Publicaciones: 4
    tengo el mismo probelma. me gustaria saber si tiene solucion cuanto antes porque estoy por realizar un viaje!!
    hola! tengo el mimso problema!! tiene solucion? 
    tengo el mismo problema!! necesito una solucion!!
  • maria.agusmaria.agus Publicaciones: 0
    No me anda la app a alguien más le pasa? Quiero transferirme plata y no puedo porque no me sale en la app
  • sol_kralkosol_kralko Publicaciones: 0
    Hola, no puedo usar la aplicación.  Cambie de celular e instale la app en el celular nuevo y no puedo ingresar. Me sale que "perdí mi tarjeta" y luego no puedo poner mi número de teléfono . Alguna solución??. 
  • mayradallea06mayradallea06 Publicaciones: 4
    editado agosto 13
    No puedo entrar a mi app.. que alguien me ayude!!
    ¡Buenas @mayradallea06!

¿Exactamente que error te aparece al intentar iniciar sesión?

¡Saludos!
  • mayradallea06mayradallea06 Publicaciones: 4
    Antes directamente no me dejaba entrar aparecian los 3 ountitos como q esta cargando y nada.. ahora me dice q ya hay una cuenta con mis datos !!la verdad nose
  • enrrique1822enrrique1822 Publicaciones: 0
    editado agosto 13
    No me resive la cuenta pongo mi correo y contraeña y no me entra ala app para ver cuanto de saldo tengo y asi nada solo me pide mi dni para creear una  cuentaa
    ¡Buenas @enrrique1822!

¿Probaste desinstalar e instalar la app de Ualá borrando todos los datos de caché?

Te dejo esta guía hecha en el foro que quizás te sirva de ayuda:
    ¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.