Como cargar tu tarjeta Ualá

gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 875 admin

¡Hola otra vez! ¿Cómo están?

Todos sabemos lo útil que es nuestra tarjeta Ualá ¡Sobre todo cuando está Cargada! D

Dejando el chiste (Malo) de lado, vamos con una nueva guía.

Formas de cargar Saldo tu tarjeta Ualá

Al momento de escribir esta guía existen tres formas.

• Transferencia desde tu cuenta bancaria
  • En Pago Fácil
  • En Rapipago

Tal como se muestra en la captura de la App.

Formas de cargar saldo en tu tarjeta Ual

Vamos entonces a explicar cada una de las opciones.

Cargar tu tarjeta Ualá realizando una transferencia desde tu cuenta Bancaria

Primero que nada, desde la pantalla inicial. Tocamos el ícono Ualá.

Menu Ual en Ual App

Tocamos el botón cargá en la pantallla, para poder acceder al menú de opciones de recarga. Vas a ver las tres opciones de carga que mencionamos anteriormente. Elegimos la primera opción. "Tengo cuenta bancaria a mi nombre". A continuación vamos a ver las indicaciones necesarias para transferir dinero desde la cuenta bancaria a Ualá con el nuevo CBU TEVENIMOSABANCAR.

IMPORTANTE: El viejo CBU será próximamente dado de bajo. Dado lo cual, lo mejor es comenzar a dejar de usarlo. Si lo usan, tengan el cuenta que los plazos de acreditación son los mismos que antes. 48 horas hábiles.

Carg tu tarjeta Ual  

La importancia del Alias de CBU

¿Qué es un alias de CBU?

Es un nombre que se le asigna a una cuenta bancaria en lugar de los 22 dígitos que tiene un CBU. Sirve para facilitar las transferencias entre cuentas. Desde tu home banking o cajero, tiene que estar disponible la "transferencia a un Alias de CBU". Si no está disponible, consultá a tu banco.

¿Desde qué cuentas bancarias puedo transferir a mi tarjeta Ualá?

Un tema muy importante es saber que solo podés transferir desde cuentas bancarias en las que seas titular. Es decir, no podrías cargar saldo por transferencia bancaria desde la cuenta de un familiar o amigo.

Si vamos a la Opción "No tengo cuenta bancaria a mi nombre" La opción que veremos es la siguiente.

no tengo cuenta banacaria a mi nombre 

En caso que no tengas una cuenta bancaria a tu nombre, podés optar por las siguientes dos opciones. Transferir desde Pago Fácil o Rapipago. Vamos con eso.

Cargar saldo a tu tarjeta Ualá desde Pago Fácil o Rapipago.

Es tan fácil como acercarte al local de alguno de los dos servicios, pedir que busquen Ualá en el sistema, darles tu número de DNI y pagar la cantidad a transferir.

Como hemos visto, cargar saldo en la tarjeta Ualá, es muy fácil en cualquiera de las tres opciones. Por las dudas, les dejo un video que resume las tres formas.

Espero les sea útil.

Saludos.-

«1

Comentarios

• VictorVictor Publicaciones: 0 admin
    editado junio 2018

¡Hola a todos otra vez!
    Vamos con otra guía, ahora para entender y saber como realizar una transferencia Ualá.

¿Qué es una transferencia Ualá?

Citando a la sección de preguntas de la web de Ualá:

Una transferencia Ualá te permite transferir dinero a través de la app a otros usuarios de Ualá. Las transferencias son inmediatas. La app agrega automáticamente los contactos de tu teléfono que tienen Ualá a la lista de contactos de Ualá. También podés buscar otros usuarios por su nombre de usuario o email. Y si no está, invitarlo a que se sume a Ualá!

Ahora que reforzamos que es una transferencia Ualá. Veamos como hacerla.

Realizando una transferencia Ualá

Al igual que en la guía de recarga de Tuenti, abrimos la app de Ualá y esta vez, desde el menú al pié de la pantalla. Elegimos transferencias.

Yendo a la sección transferencias de la app Ualá

El paso siguiente es elegir a quién le querés mandar plata. En la captura vamos a elegir a alguno de nuestros contactos que ya tienen Ualá. También y como comentábamos al inicio; podés buscar otros usuarios por su nombre de usuario o email. Y si no está, invitarlo a que se sume a Ualá!

Eligiendo un amigo para enviar plata a través de Ualá Eligiendo un amigo para enviar plata a través de Ualá Eligiendo un amigo para enviar plata a través de Ualá

Luego hay que completár el importe y con tu huella digital o clave de seguridad lo confirmas. Inmediatamente le vamos a avisar a tu amigo Ualá que le mandaste plata.

Transfiriendo plata a un amigo a través de Ualá Transfiriendo plata a un amigo a través de Ualá Transfiriendo plata a un amigo a través de Ualá

¡Listo! Plata enviada y al instante se acredita en el saldo del tarjeta Ualá de tu amigo.

Transfiriendo Ualá Enviada

Espero les haya sido útil.

• tomassrtomassr Publicaciones: 154 ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Si no también tenemos la opción de transferir mediante QR de 2 formas veamos como se hace:
    Seleccionamos el menu:

Cmo realizar una transferencia Ual
    Luego seleccionamos la opción que dice Transferencias:
    Posteriormente nos aparece este apartado en el que nos muestra la opcion de codigo QR:
    Seleccionamos la opción y nos pide para que agreguemos a una persona o escaneemos en este caso ponemos escanear:Cmo realizar una transferencia Ual
    Podemos escanearlo o cargar el código de la persona que queremos agregar, en cualquiera de los 2 casos nos va a mostrar la persona y luego el monto a enviar desde la app. Pd: si cargas una foto con tu código QR va a aparecer esto:
    Una pequeña curiosidad no?
    Tenemos una segunda opción para poder agregar a la persona que queremos enviarle dinero y también es rápida sin tener que acceder al menú la cual es la siguiente, nos dirigimos a la parte posterior de la app en la sección de inicio y nos colocamos en la segunda pestaña:
    Lo demás no cambia!
    Espero que les allá servido!
    Saludos!

• mcperezmcperez Publicaciones: 2
    editado agosto 2018
    Algo interesante, respecto a recargar la UALÁ, es que  ahora se puede cargar en un Rapipago/PagoFácil pagando con tu Tarjeta de Débito Bancaria.

Por ejemplo, si no queres esperar las 24hs que demora una transferencia bancaria, y tampoco queres ir hasta un cajero a retirar plata para cargar la UALÁ, haces lo siguiente:

1. Te vas a un Rapipago (recarga inmediata) le decis "quiero cargar la UALA" y el monto que queres cargar
    2. A la hora de pagar le decis que vas a pagar con débito (ya que es como pagar la luz)
    3. Listo, recargaste tu tarjeta UALÁ instantáneamente con la plata de tu caja de ahorro. 

Espero les sirva.

• brunoasdfbrunoasdf Publicaciones: 1
    hay alguna forma de cargar una tarjeta desde el exterior? para cuando pagar con Paypal???
  • gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 875 admin
    Hola @brunoasdf ; Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que va a  encontrar súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá 👉Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
  • hombrealado74hombrealado74 Publicaciones: 29
    editado septiembre 2018
    mcperez dijo:
    Algo interesante, respecto a recargar la UALÁ, es que  ahora se puede cargar en un Rapipago/PagoFácil pagando con tu Tarjeta de Débito Bancaria.

Por ejemplo, si no queres esperar las 24hs que demora una transferencia bancaria, y tampoco queres ir hasta un cajero a retirar plata para cargar la UALÁ, haces lo siguiente:

1. Te vas a un Rapipago (recarga inmediata) le decis "quiero cargar la UALA" y el monto que queres cargar
    2. A la hora de pagar le decis que vas a pagar con débito (ya que es como pagar la luz)
    3. Listo, recargaste tu tarjeta UALÁ instantáneamente con la plata de tu caja de ahorro. 

Espero les sirva.

Es buena esa , la voy a implementar 
  • karu73karu73 Publicaciones: 1
    buenas tardes!! queria saber ..hay algun cobro extra por depositar en rapipago?
    y otra consulta: Cualquier persona puede ir a rapipago y  cargar mi tarjetea con mi nro de DNI
    ?
    Gracias!

karu73 dijo:
    buenas tardes!! queria saber ..hay algun cobro extra por depositar en rapipago?
    y otra consulta: Cualquier persona puede ir a rapipago y  cargar mi tarjetea con mi nro de DNI
    ?
    Gracias!

Hola @karu73, ninguno.  Así de copado es Ualá :)
  • matias44514894matias44514894 Publicaciones: 1
    una pregunta la tarjeta UALA la puede ir a buscar mi mama a andreani con mi DNI 

• jpgajpga Publicaciones: 2
    Cuanto tiempo debo esperar para que acrediten el saldo que transferí a UALA? hice una recarga desde mi cuenta bancaria a UALA y han pasado 8 dias y aun nada. 
    Hola @jpga
    ¿8 dias? A que CBU lo transferiste ¿La cuenta bancaria desde la que lo hiciste tiene el mismo DNI que tu cuenta Ualá?
  • guillemdzguillemdz Publicaciones: 1
    Buen día. Cuál es el tiempo de acreditación de carga por transferencia bancaria? Gracias.
  • jpgajpga Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    Hola @jpga
    ¿8 dias? A que CBU lo transferiste ¿La cuenta bancaria desde la que lo hiciste tiene el mismo DNI que tu cuenta Ualá?
    @gpapasergio Transferi des mi cuenta Personal a la Cuenta de Uala que la Misma Aplicacion del Movil te dice. Adjunto una imagen 
    De verdad NO sabia que el servicio era tan pesimo... En el Chat de la App Movil solo informan que algun dia me escribirán via mail.

guillemdz dijo:
    Buen día. Cuál es el tiempo de acreditación de carga por transferencia bancaria? Gracias.
    Hasta las 21 hs al CBU Alias "TEVENIMOSABANCAR" no debería tardar más de 1 hora.
    En la Web de Ualá, están todos los detalles de la carga y tiempos.

Saludos.
    jpga dijo:
    Hola @jpga
    @gpapasergio Transferi des mi cuenta Personal a la Cuenta de Uala que la Misma Aplicacion del Movil te dice. Adjunto una imagen 
    De verdad NO sabia que el servicio era tan pesimo... En el Chat de la App Movil solo informan que algun dia me escribirán via mail.
    La verdad es que casi siempre funciona bien y rápido. En 1 hora o menos, transfiriendo antes de las 21 horas. ¿Ya tenés el saldo acreditado?
  • damian.arganarasdamian.arganaras Publicaciones: 1
    Una pregunta, se puede recargar uala o recibir dinero mientras la tarjeta está congelada en la app?
    Una pregunta, se puede recargar uala o recibir dinero mientras la tarjeta está congelada en la app?
    Hola @damian.arganaras Se peude, pero no vas a poder usar el dinero.

Saludos.
  • danielmieldanielmiel Publicaciones: 5
    editado octubre 2018
    ¿Se puede cargar si aún la tarjeta no está en Andreani y más aún no me ha llegado? Soy nuevo. Sólo lo quiero cargar mediante transferencia bancaria, tengo tarjeta de débito de <BANCO CIUDAD>
  • carlossagancarlossagan Publicaciones: 37
    editado octubre 2018
    ¿Se puede cargar si aún la tarjeta no está en Andreani y más aún no me ha llegado? Soy nuevo. Sólo lo quiero cargar mediante transferencia bancaria, tengo tarjeta de débito de <BANCO CIUDAD>
    En teoría sí. si ya está dado de alta en la app y validado, debería funcionar.
  • danielmieldanielmiel Publicaciones: 5
    editado octubre 2018
    Gracias Carlossagan, es que no veo posible cargar desde banco con lo que me aparece en la foto... Nunca hice 1 operación bancaria más que cargar $ (Dinero) ni mucho menos 1  transferencia desde el banco. Lo que tengo en la tarjeta de débito son $2000 aproximadamente

Hola @danielmiel Agregando el alias TEVENIMOSABANCAR  a la agenda de tu home banking, ya te debería poder dejar transferir a tu tarjeta.

Los otros datos están arriba en la captura.
    Te la copio acá también.

Es muy importante leer la guía que inicia este tema. Así vas a poder saber exactamente como transferir desde tu cuenta bancaria.

Saludos.

• pablitarpablitar Publicaciones: 1
    Hola! Pregunta rapida. Hoy hice una transferencia a uala.recarga (el viejo CBU de Banco Galicia). Todavía vale? Se debería acreditar en 24hs?

Dicho sea de paso, usé ese alias porque todavía figura en la ayuda de la app: Ayuda -> Como puedo cargar mi uala? (ver imagen: https://photos.app.goo.gl/Pa6upVVyfXQRoVoX9). Por favor, actualicen la ayuda de la app! 

Hola @pablitar ; entre 24 y 48 hs, pero te recomiendo dejar de usarlo y usa TEVENIMOSABANCAR dado que el anterior dejará de funcionar en breve.
  • jorge118jorge118 Publicaciones: 2
    Hola buenas tardes,tengo un problema no habia leido esta seccion y pedi que me transfieran desde una cuenta que no es mia a mi tarjeta de uala , hasta el dia de hoy no me acreditaron la transferencia , como procedo ?
  • laradflaradf Publicaciones: 1
    se puede cancelar la transferencia? me equivoque de persona
    Hola @jorge118 lo mejor en este caso es que escribas a [email protected] y envíes un comprobante de la transacción.
    Espero se solucione en breve. Saludos.
    laradf dijo:
    se puede cancelar la transferencia? me equivoque de persona
    ¡ Que buena pregunta @laradf vamos a tener que averiguarla! De todas formas yo enviaría una captura de la operación al chat o mail de ualá para que lo comiencen a ver. ¿Nos mantenemos al tanto sobre este tema? Saludos,
  • jorge118jorge118 Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    @gpapasergio estimado muchas gracias ,ahora enviare el mail .
    Hola @laradf Confirmado. La operación de transferencia a otro usuario Ualá no se puede cancelar. Lo mejor sería que haga lo que te comenté arriba.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.