Inicio La App
Sumate a UaláSumate a Ualá

Me devolvieron pero no me lo acreditaron en la cuenta

alangallardoalangallardo Publicaciones: 2
editado septiembre 28 en La App
Hola hice una compra por 300$ e inmediatamente me la devolvieron. Pero no está acreditada, como hago?

Gracias

Mejores respuestas

«13456729

Respuestas

• martindtorresmartindtorres Publicaciones: 0
    En la semana Netshoes me devolvió el dinero de una compra cancelada, en los movimientos de uala se ve que me transfirieron el dinero pero en el saldo actual no se sumo el monto devuelto y no lo puedo usar, quiero saber porque pasa esto?
  • gmibertigmiberti Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo y ya intente de todo y aún no se actualiza el saldo
  • solgonzalez3solgonzalez3 Publicaciones: 3
    Buenos dias!! Tengo un inconveniente con la devolucion del dinero de una compra realizada. Me solicitan el comprobante de Anulacion pero es inexistente porque la anulacion se realizo a traves de First Data via telefonica y ellos no tienen la manera de enviar ningun tipo de comprobantes. Se esta por complir un mes desde dicho hecho y aun no tengo noticias ni manera de reclamar. Que puedo hacer??
  • emicemic Publicaciones: 2,445 10✭
    Buenos dias!! Tengo un inconveniente con la devolucion del dinero de una compra realizada. Me solicitan el comprobante de Anulacion pero es inexistente porque la anulacion se realizo a traves de First Data via telefonica y ellos no tienen la manera de enviar ningun tipo de comprobantes. Se esta por complir un mes desde dicho hecho y aun no tengo noticias ni manera de reclamar. Que puedo hacer??
    Hola @solgonzalez3 a ver si entiendo vos hiciste una compra que luego anulaste no ? Si es asi la empresa o lo que fuese te debe devolver el dinero a tu ualá, tenes que reclamarles a ellos. Por favor decime si estoy en lo correcto o especificame sino mejor si podes 👍 

Vale decirte que estas cuestiones siempre debes plantearlas al chat de ualá, ahí deben explicarte y tratar de ayudarte. Accedes desde la aplicación en tu celular tocando ayuda y luego abajo chatea con nosotros. 
    editado abril 2019
    Buenos días, 

Hice una compra por internet en Falabella, recibí el producto y lo devolví. Me notificaron que la devolución de dinero se hizo, en la aplicación aparece como un ingreso de Dinero pero no se sumo al saldo que tenia disponible para usar-
    Que paso ?
    Hola @gabrielliserre suelen pasar esos fallos en la app, quedate tranqui que si figura la plata está, comunicate al chat de ualá e informa el error para que te lo solucionen, accedes desde la aplicación en tu celular tocando ayuda y luego abajo chatea con nosotros, motivo pone "otros", escribi lo que te pasó y se podes adjunta una captura de pantalla 👍

Vale recordar el chat es de 9am a 21hs de lunes a viernes. 
    Hola @emic!! La anulacion esta realizada y comprobada, a traves del chat de Uala me solicitan un comprobante que no se emite porque la anulacion se hizo a traves de First Data via telefonica y desde ahi me informarion que es Uala quien tiene que reponer ese dinero ya que desde el sistema esta Anulado.

Hola @emic!! La anulacion esta realizada y comprobada, a traves del chat de Uala me solicitan un comprobante que no se emite porque la anulacion se hizo a traves de First Data via telefonica y desde ahi me informarion que es Uala quien tiene que reponer ese dinero ya que desde el sistema esta Anulado.

@solgonzalez3 oka entonces tenes que entrar al chat no hay otra y explicarles eso a los chicos de ualá o decirle a first data que se comuniquen ellos y les informen para que así te crean 👍

@dallmi @guidob @gpapasergio son administradores de la comunidad, por ahí capaz te pueden dar una mano con tu problema, en el chat los que atienden aveces son poco comprensibles con estas cuestiones. 
    En la semana Netshoes me devolvió el dinero de una compra cancelada, en los movimientos de uala se ve que me transfirieron el dinero pero en el saldo actual no se sumo el monto devuelto y no lo puedo usar, quiero saber porque pasa esto?
    Hola @martindtorres y @gmiberti siempre en esos casos deben comunicarse al chat de ualá, desde ahí se lo van a solucionar enseguida, seguramente les van a decir luego de arreglarlo que deben salir de la app y volver a entrar y estará solucionado 👍
    Gracias @emic por la informacion!! @dallmi @guidob @gpapasergio  si es posible su ayuda por favor, ya que necesito la devolucion de dinero de una anulacion de compra ya gestionada hace casi un mes.
  • dallmidallmi Publicaciones: 522 ✭✭✭
    Gracias @emic por la informacion!! @dallmi @guidob @gpapasergio  si es posible su ayuda por favor, ya que necesito la devolucion de dinero de una anulacion de compra ya gestionada hace casi un mes.
    Hola Sol! 

Ya tomamos el caso, cuando tengamos una respuesta te comentamos :)
    Por nada @solgonzalez3 estamos para ayudar, ahí @dallmi te contesto que tomaron tu caso y van a tratar de ayudarte 😀👍 , dicho sea de paso mil gracias @dallmi por atender el problema de sol 👏
  • dallmidallmi Publicaciones: 522 ✭✭✭
    Hola Sol! 

Ya le envié tu contacto a los chicos que se ocupan del tema, así que van a estar contactándote en la brevedad. Si efectivamente se contactan con vos, o si no lo hacen, por favor vení a comentarnos en este hilo cómo siguió tu situación así estamos al tanto  B)

Gracias @Emic por mencionarnos en este tema  B)
  • nickofuhrnickofuhr Publicaciones: 2
    editado mayo 2019
    Hice una compra en mercado libre la cual fue cancela y me devolvieron el dinero. En la app de ualá me aparece que se devolvió el dinero como aparece en la imagen. Pero arriba donde dice el dinero disponible solo tengo 97 pesos. Nose que fue lo que sucedió pero hace dos días está asi
  • nickofuhrnickofuhr Publicaciones: 2
    Gracias @emic
    Me quedo tranquilo en ese caso
    Lo de chatear con los de ualá desde la app lo hice, pero no recibí respuesta
    nickofuhr dijo:
    Gracias @emic
    Me quedo tranquilo en ese caso
    Lo de chatear con los de ualá desde la app lo hice, pero no recibí respuesta
    Por nada @nickofuhr siempre que pueda ayudar lo voy a hacer somos todos usuarios y tenemos que darnos una mano, si sigue sin aparecer igual insisti al chat 👍
  • karinagalionekarinagalione Publicaciones: 2
    Hace un mes pague la factura de luz, $ 9050,00 con mi saldo en UALA. La empresa de servicios por algun motivo rechazo el pago, pero UALA desconto el importe de mi cuenta, y no me lo devuelve. Hace 1 mes trato que me envien un comprobante valido de el pago de UALA a la empresa de servicio y nada. Desde el chat segun el dia es la respuesta, se desdicen y se contradicen. Tengo todos los historiales de chat. Hoy tuve que pagar nuevamente la factura de luz, que la empresa de servicios me mostro que no recibieron el pago.
     Me canse de tratar con ellos, hoy se negaron a darme los datos legales de UALA, dijeron que si quiero el cuit de uala, que lo busque por mis propios medios. Ya envie todo a mi abogado
     Alguien sabe el cuit de esta empresa? Los telefonos al dorso de la tarjeta no sirven mas que para denunciar robo. Y desde mastercard dicen no tener nada que ver con ellos. Necesito ayuda
     Es mucho dinero.
    Adjunto copia enttegada por EPEC negando el cargo, tambien print de pantalla donde uala descuenta el importe del servicio y comprobante de pago por segunda vez del servicio x un monto mas elevado ya que siguieron sumamdo intereses
  • cesarmencesarmen Publicaciones: 1
    No te dirijistes al domiciolio Nicaruagua 4677
  • guidobguidob Publicaciones: 508 admin
    Hola @karinagalione
    En la app de Ualá no tenés ningún consumo rechazado, lo cual quiere decir que el comercio recibió tu dinero. Si lo rechazaron tenés que reclamarles la devolución para que Ualá pueda reintegrarlo a tu cuenta. Podés descargar el comprobante de pago ingresando a la sección Ualá y seleccionando el servicio que pagaste. Luego ingresá al ícono de descarga que se encuentre en el margen superior derecho. Cualquier duda, chatealos por la app que te van a ayudar.

Saludos.

@karinagalione la empresa se quedo con tu saldo y por algún motivo el sistema no funcionó y rechazo el mismo pero no te devolvió el dinero osea es la empresa quien debe responsabilizarse de devolverte el dinero que ya fue descontado y no ualá. Lo que si entiendo @guidob es q la empresa le va a pedir comprobante y en estos casos no los tienen solo puede tener tal vez donde dice pago rechazado, en ese caso ualá deberia contactar a la empresa e intermediar para que devuelva el dinero, seria lo logico y sano y no que tenga el usuario que pelear con una mega empresa o recurrir a defensa al consumidor. 
  • jorufojorufo Publicaciones: 0
    Buenso día, el 3 de junio hice una compra en una plataforma de venta online (banggood.com) por USD 286,49. Automáticamente me fueron debitados de mi ualá, pero banggood canceló la compra por cuestiones de seguridad. Me informaron que entre 7 y 14 días se me acreditaría el dinero integro de la compra cancelada. Como ya pasaron mas de 14 días, le reclamé a banggood.com por mi dinero y me dicen que debo comunicarme con mi tarjeta de crédito. Estoy muy preocupado porque mi dinero no aparece. Necesito que me orienten. 
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,043 8✭
    Hablá por el chat de la app, y mandá esas capturas y tu caso al correo [email protected]

Por acá nadie puede hacer nada para devolverte el dinero...
  • cen9cen9 Publicaciones: 2
    Muchas gracias por la ayuda 
  • joyjoy Publicaciones: 1
    editado junio 2019
    el local cobro el pago por error, entonces hicieran una devolución, en mi cuenta hay esta devolución pero no acredita el valor para mi, hacer 7 dias e nada, hable con el establecimento y consta que ya esta hecha la devolución, y chatee con uala, que me dije que todavía tendria que aguardar hasta 72 hs, pero hace mucho mas que estoy aguardándolo, que puedo hacer?
  • joyjoy Publicaciones: 1
    editado julio 2019
    hola a mi me pasó que, me cobraron por error el comércio, entonces hicieron una devolución, acá se muestra el reintegro, pero no acredita el monto, cuando hable con ellos hace una semaña me dijeron qué havia acreditado, pero ahora me dijen que no esta acreditado, el comercio dije que el problema és con Ualá, pero Ualá me dije que es con el comércio, ahora no lo se como proceder. Pueden ne ayudar porfa??
  • nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    Te aparece con signo positivo en lista de consumos?, de ser asi. Tarde o temprano va a impactar en el capital total de la tarjeta, no te hagas problema. Saludos
  • omar.quintanomar.quintan Publicaciones: 1
    editado julio 2019
    Hola buenos dias amigos! reralice una compra el dia 23/06 con mi tarjeta uala por el monto de 940$. la cual fue CANCELADA el dia 02/07 y el monto reintegrado a dicho banco. 

la pregunta es, como me reintegran ese dinero a mi cuenta uala, o como puedo hacer para solucionar este tema lo antes posible? porque tengo amigos a los que le paso lo mismo pero con montos mas elevados.

he hecho dicho reclamo via email mas de una vez, sin respuesta y via chat de la app tambien sin respuesta. 
  • gianmdp03gianmdp03 Publicaciones: 0
    Hola, ayer hice una compra en google play, la cual aprete en la opcion reembolso y lo recibi correctamente, pero despues compre un amigo me volvio a comprar lo mismo en google play sin mi consentimiento, me contacte con google y me devolvieron otra vez la plata, pero no recibi el reembolso esta vez
Accede o Regístrate para comentar.